¿Qué edad tiene Google? Cuándo inició el motor de búsqueda

C A R G A N D O...

Google Inc. fue fundada por Larry Page y Sergey Brin el 4 de septiembre de 1998, luego de una inversión de $100,000 de Andy Bechtolsheim

¿Qué edad tiene Google? Cuándo inició el motor de búsqueda
COMPÁRTELO:

Según la empresa de tecnología EarthWeb, Google procesa alrededor de 8.500 millones de búsquedas por día.

Con la estimación de Statista de 1.880 millones de sitios web totales en Internet a partir de agosto de 2021, el alcance de Google aún está lejos de alcanzar el número masivo que le dio nombre, pero crece día a día.

Originalmente conceptualizada como un motor de búsqueda, la empresa ha crecido enormemente desde su fundación.

Google también es propietario de YouTube y su compra de Android permitió a la empresa establecerse en el mercado de los celulares con productos como el teléfono inteligente Google Pixel.

¿Qué edad tiene Google?

Google Inc. fue fundada por Larry Page y Sergey Brin el 4 de septiembre de 1998, tras una inversión de $100.000 dólares de Andy Bechtolsheim, cofundador de Sun Microsystems.

Actualmente tiene 24 años de haber sido creado

Según History, Page y Brin solicitaron la oferta pública inicial de acciones de Google el 29 de abril de 2004. La empresa se hizo pública en agosto de 2004.

Google cambió el nombre de su empresa a Alphabet en 2015, convirtiendo a Google en una subsidiaria, dice Investopedia.

Esta medida tenía como objetivo evitar violaciones antimonopolio y unir todas las adquisiciones y servicios de la empresa como un conglomerado tecnológico.

¿Quién es el director general de Google?

En 2019, Page y Brin renunciaron a sus respectivos roles como director ejecutivo y presidente. El director general actual de la empresa es Sundar Pichai.

¿Cuándo compró Google a YouTube?

A principios de octubre de 2006, Google compró YouTube por 1,650 millones de dólares. Desde junio de 2022, Susan Wojcicki, la decimosexta empleada de Google, es la directora ejecutiva de YouTube.

¿Cuándo compró Google a Android?

Google adquirió Android en 2005 por 50 millones de dólares, una inversión que está dando sus frutos.

Los datos de Statista revelan que más del 80% de los teléfonos inteligentes en todo el mundo han ejecutado sistemas operativos Android desde el año 2014.

¡Participa!

¡Compártelo en tus Redes Sociales!
Compartir en:

Publicado por

Profesor en la Universidad de Guadalajara

Hugo Delgado Desarrollador y Diseñador Web en Puerto Vallarta

Profesional en Desarrollo Web y Posicionamiento SEO desde hace más de 15 años continuos.
Contamos con más de 200 constancias y reconocimientos en la trayectoria Académica y Profesional, incluidos diplomados certificados por Google.

Otras noticias:

Contenido relacionado: