¿Qué es el hosting de revendedor y cuales son sus ventajas?

Cuando deseas dar inicio a un proyecto web, existen muchas alternativas, sobre todo si deseas uno que sea escalable y que a mediano o largo plazo pueda generar muy buenas ganancias

¿Qué es el hosting de revendedor y cuales son sus ventajas?
COMPÁRTELO:

Si tienes plenamente ideas de expansión, entonces el hosting de revendedor o hosting reselling como es conocido, sin duda una excelente alternativa.

¿Qué es? Si es la primera vez que lees sobre este término, no te preocupes, ya que se ha popularizado en 2023 y en este artículo conocerás todos los detalles y sus ventajas.

Primero que nada, debes saber que el hosting es un servicio de alojamiento donde tu web estará, en conjunto con tu dominio.

Escoger uno bueno va de la mano con la experiencia que puedas ofrecer a tu comunidad de usuarios, puedes ver un resumen de los servicios más confiables con una política transparente de precios.

Entonces, ¿Qué pasaría si pudieras tomar ese mismo hosting, y emplearlo para que otros te lo compren a ti? Así es, sería revender el espacio que ya te han vendido, y sacarle provecho.

Entonces, esta alternativa está enfocada plenamente a los negocios que deseen crecer y convertirse en una plataforma para proveer hosting, pero sin la necesidad.

¿Qué te parece? Claro, todo depende de que tanto hayas investigado a la empresa que vayas a contratar, por eso siempre recurre a fuentes fiables, y opiniones de usuarios.

Ventajas del hosting reseller

Dicho esto, podrás iniciar tu propio proyecto de hosting y obtener ganancias con este modelo. Existen claras ventajas sobre iniciar un servicio de hosting desde cero por cuenta propia, veamos cada una de ellas:

  1. En primer lugar, no habrá necesidad de tener un presupuesto exorbitante para iniciar a contratar un plan para hosting reseller, de hecho, el mercado cuenta con opciones bastante variadas que se ajustan a cada tipo de presupuesto inicial.
  2. Olvídate de gastos para adquisición de equipos y mantenimiento de los mismos. Al residir dicha responsabilidad en tu hosting principal, entonces tu solo tendrás que preocuparte por cosas de menor dificultad.
  3. Tienes libertad para escoger el precio, y tipos de planes disponibles para los usuarios que te hayan contratado y deseen alojar su sitio web en tu hosting revendido.
  4. Permite personalizar por completo la presentación de los servicios de hosting, pudiendo hacer “White Labelling”, es decir, tomar todos los servicios que obtienes al contratar el hosting reseller y promocionarlos bajo tu propia marca.
  5. Capacidad de manejar usuarios, roles, planes, cuentas y demás elementos con total libertad, sin extrañar nada de un modelo de hosting convencional. Siempre tendrás el control.
  6. Podrás siempre hacer un aumento de las capacidades del servicio sin problema alguno, es decir, es totalmente escalable. Supongamos que tenias principalmente planeado subcontratar el servicio hacia 1000 clientes, pero debido a la alta demanda deseas hacer un aumento del plan con más ancho de banda, almacenamiento en disco y otros servicios adicionales, ¡eso sería totalmente posible! Claro, también depende de si escoges un buen proveedor de hosting reseller que sea fiable.
  7. Baja curva de aprendizaje: Esto claramente es una ventaja no tan evidente, pero la realidad es que empezar a proveer un servicio de hosting desde cero, toma más que solo inversión capital. ¡Tendrás que aprender! Leer, estudiar, hacer cursos y entrar con una base sólida de práctica. Esto no sucede cuando usas el hosting reseller. Solo tendrás que contratar y ofrecer tus servicios, olvidarte del resto.
  8. El hosting que te proporcionen los servicios de reseller te facturará por tu plan y de acuerdo a las condiciones del contrato podría haber o no tarifas extra.
  9. Las posibilidades con el hosting reseller son tan grandes que podrás incluso revender tu espacio de reventa, suena irónico, pero es posible, aunque claro, eso podría dar una mala experiencia a los usuarios si el hosting principal no cuenta con la capacidad de procesamiento necesaria para poder gestionar una enorme cantidad de usuarios.

Como ves, las posibilidades de crear tu propio negocio de hosting son enormes gracias al hosting reseller. De hecho, puedes crear paquetes de planes propios adaptados a tus clientes, lo cual añadirá un valor extra a tu empresa, haciéndola más atractiva. Todo esto, aunado a que te ahorras mucho dinero por no requerir hardware, mano de obra de personal técnico, o horas de estudio para aprender a establecer el servicio, lo hacen una de las mejores alternativas para quienes desean hacer su primer negocio digital.

Considera que la capacidad de procesamiento del equipo informático del hosting principal de donde vayas a realizar reseller estará relacionada plenamente con la experiencia de usuario que tendrás quienes te contraten.

¿Por qué? Por varias razones, por ejemplo: recuerda que será para subcontratación, por ende, habrá muchísimas personas y tú no serás el único que lo esté subcontratando, por lo tanto el hardware principal debe tener ciertas características como SSD, mucha capacidad de memoria RAM, y procesador de alto nivel.

Si el equipo de hardware de la empresa que te proporcione hosting reseller es bueno, no habrá casi caída de conexión, las webs cargarán rápidamente. Aunque también influyen otros factores como el ISP del cliente, la calidad de la conexión del proveedor de hosting, etc. Sin embargo, si el equipo es de poca capacidad podría haber mayor porcentaje de Downtime, lo cual da una mala experiencia y posible pérdida de conversiones (tus clientes podrían irse a la competencia).

Por lo tanto, si vas a iniciar a vender servicios de hosting no tienes que hacerlo desde cero, confía en una empresa que ya tenga reputación en el área. Eso sí, tómate tu tiempo para que consigas un buen proveedor que ya disponga de buena clasificación y aceptación de previos usuarios.

Con todo esto ten en cuenta que siempre podrás expandir tu negocio, hacer más ingresos y sobre todo salir de la rutina básica de crear una web de nicho en un hosting de tercero ¡en vez de eso tu puedes ser el hosting e ir más allá!

Servicio VPN para garantizar el anonimato y la seguridad de la navegación

Un VPN no sólo protegen la información personal de los usuarios, sino que también ofrecen una capa de seguridad donde las amenazas cibernéticas son cada vez más sofisticadas

Seguir leyendo

Otras noticias:

¡Participa!

¡Compártelo en tus Redes Sociales!
Compartir en:

Publicado por

Profesor en la Universidad de Guadalajara

Hugo Delgado Desarrollador y Diseñador Web en Puerto Vallarta

Profesional en Desarrollo Web y Posicionamiento SEO desde hace más de 15 años continuos.
Contamos con más de 200 constancias y reconocimientos en la trayectoria Académica y Profesional, incluidos diplomados certificados por Google.

Contenido relacionado:

PATROCINADOR

Tu negocio también puede aparecer aquí. Más información
Anunciate aquí

Tu navegador ha bloqueado la publicidad.
Por favor 🙏 permite visualizar los anuncios para poder acceder, gracias.