Cómo acelerar tu PC Windows 10 sin usar programas

¿Sientes que tu Windows 10 va lento? No te preocupes, ¡Hay soluciones! A veces, la mejor medicina viene de simples ajustes y trucos que puedes implementar tú mismo

Cómo acelerar tu PC Windows 10 sin usar programas
COMPÁRTELO:

A medida que pasan los años, la tecnología suma avances y las funciones de tu modelo de computadora van haciéndose más lentas.

En ese sentido, las máquinas no escapan a la regla de cualquier ciclo vital: a mayor tiempo transcurrido es necesario realizar periódicos services y tareas de mantenimiento para mantener el circuito de uso aceitado.

Para que esto no implique un gasto extra y desmedido en tu presupuesto cotidiano, si te desvela saber cómo hacer más rápida tu pc hay varias recomendaciones sencillas que puedes aplicar para que tu ordenador responda de modo más veloz.

🚀 ¿Cómo hacer que mi Windows 10 sea más rápido?

Si tu sistema operativo es uno de los últimos que lanzó Windows a la fecha bastarán unos minutos de tu rutina de exploración para seguir algunos consejos.

Estas recomendaciones son imprescindibles para hacer que tu sistema funcione de una forma mucho más efectiva más allá de su antigüedad.

De esta manera notarás que no son necesarios nuevos programas con instalaciones que requieren de tiempo y espacio. Ya sea en computadoras, notebooks o laptops sencillos pasos te guiarán para saber cómo hacer más rápido mi equipo de una forma muy práctica e incluso hasta entretenida.

A continuación, si estás por poner manos a la obra en tu ordenador puedes seguir los siguientes pasos:

  • Desinstalar aplicaciones que no uses: El panel de control es una herramienta que ayuda a reconocer cuáles son los programas que de verdad ya no necesitas. Nada se pierde, todo se transforma también para aquellas funciones que no uses.
  • Limpia tu escritorio: Junto a las aplicaciones, hay documentos descargados que ya no precisas. Por las dudas, incluso puedes recurrir a una nube o al almacenamiento virtual para hacer más atractivo y funcional el escritorio de tu PC.
  • Controla el malware: Es muy posible que el software malicioso en forma de virus y troyanos aparezca como amenaza en Internet. Deberás instalar antivirus para evitar que la suma de estos archivos nocivos afecte el disco duro de tu ordenador.
  • Libera espacio en el disco duro y fragméntalo: Así como una limpieza de lo que ya no usas optimiza el funcionamiento, si tu PC quedó chica puedes administrar tus archivos con una separación de discos que priorice las aplicaciones de uso.
  • Ahorra efectos: No se trata de reducir el potencial sino de economizar la energía de tu equipo haciendo que tu batería rinda más o adaptando formatos más básicos tanto para la visualización como para el nivel de sonido.

🔧 ¿Qué otras cuestiones tener en cuenta?

Con tu PC ubicada en un espacio cómodo de tu hogar no descuides la limpieza y una buena alimentación de energía.

Tan importante como el mantenimiento interno del software y hardware es mantener en el mejor estado el entorno de tu equipo.

La acumulación de polvo y de partículas de comida o gotas que sin querer se alojan en cualquiera de los componentes pueden generar daños inoportunos.

Si la paciencia no es una de tus virtudes debes extremar todos los cuidados del día a día. Tal vez quieras ver reflejados los cambios en el funcionamiento de tu equipo de un día para otro. Lo más probable es que lo vayas notando día a día y con cada nueva actualización de drivers luego de reiniciar tu pc o laptop.

⚡ ¿Cuándo empezarás a notar los cambios en tu PC?

Si sigues disconforme te queda como opción reinstalar Windows desde cero lo cual puede implicar la pérdida de información importante. Ante este panorama siempre es importante que realices backups periódicos que te ayuden a tener un soporte extra de los documentos de tu ordenador.

Si no quieres llegar al extremo de formatear el disco duro de tu PC ni tener que adquirir un nuevo equipo puedes acondicionar tu PC siguiendo estos simples pasos.

La buena salud del disco duro de tu máquina dará sus frutos en tus tareas cotidianas, a la vez que te permita extender su vida útil.

Esto, desde ya, implicará no solo una tranquilidad para hacer tus tareas, sino que implicará una mejora en tu presupuesto. Las soluciones están al alcance de tu mano. Para que los avances de la tecnología no te pasen por encima procura tener al día tu ordenador.

7 consejos para encontrar el mejor proveedor de hosting Web

Elegir el servidor web incorrecto puede significar un desastre para su sitio web. Le mostramos cómo elegir un servidor web con 7 consejos útiles

Seguir leyendo

Otras noticias:

¡Participa!

¡Compártelo en tus Redes Sociales!
Compartir en:

Publicado por

Profesor en la Universidad de Guadalajara

Hugo Delgado Desarrollador y Diseñador Web en Puerto Vallarta

Profesional en Desarrollo Web y Posicionamiento SEO desde hace más de 15 años continuos.
Contamos con más de 200 constancias y reconocimientos en la trayectoria Académica y Profesional, incluidos diplomados certificados por Google.

Contenido relacionado:

PATROCINADOR

Tu negocio también puede aparecer aquí. Más información
Anunciate aquí

Tu navegador ha bloqueado la publicidad.
Por favor 🙏 permite visualizar los anuncios para poder acceder, gracias.