Sergey Brin - Fundador de Google

Sergey Brin creó Google con Larry Page, los dos se convirtieron en multimillonarios cuando Google se convirtió en el motor de búsqueda más popular del mundo y en un gigante de los medios.

Sergey Brin - Fundador de Google | Biografía Informáticos | Sergey Brin creó Google con Larry Page, los dos se convirtieron en multimillonarios cuando Google se convirtió en el motor de búsqueda más popular del mundo y en un gigante de los medios
COMPÁRTELO:

Sinopsis

Sergey Brin nació el 21 de agosto de 1973 en Moscú, Rusia. Su familia emigró a los Estados Unidos para escapar de la persecución judía en 1979. Conoció a Larry Page en la Universidad de Stanford, y los dos crearon un motor de búsqueda que ordenaría las páginas web según su popularidad. Llamaron al motor de búsqueda "Google", basado en el término matemático "googol". Desde su lanzamiento en 1998, Google se ha convertido en el motor de búsqueda más popular del mundo.

La vida de Sergey Brin

Sergey Mikhaylovich Brin, empresario de Internet e informático, nació el 21 de agosto de 1973 en Moscú, Rusia. El hijo de un matemático soviético economista, Brin y su familia emigraron a los Estados Unidos para escapar de la persecución judía en 1979. Luego de graduarse en matemáticas y ciencias de la computación de la Universidad de Maryland en College Park, Brin ingresó a la Universidad de Stanford, donde se reunió Página Larry. Ambos alumnos estaban completando doctorados en informática.

Google

Como proyecto de investigación en la Universidad de Stanford, Brin y Page crearon un motor de búsqueda que enumeraba los resultados según la popularidad de las páginas, luego de concluir que el resultado más popular a menudo sería el más útil. Llamaron al motor de búsqueda Google después del término matemático "googol", que es un 1 seguido de 100 ceros, para reflejar su misión de organizar la inmensa cantidad de información disponible en la Web.

Después de recaudar $ 1 millón de familiares, amigos y otros inversionistas, la pareja lanzó la compañía en 1998. Con sede en el corazón de Silicon Valley de California, Google celebró su oferta pública inicial en agosto de 2004, convirtiéndose en multimillonarios de Brin y Page. Desde entonces, Google se ha convertido en el motor de búsqueda más popular del mundo, y recibe un promedio de más de un billón de búsquedas por día.

Éxito, Tecnología y Expansión.

En 2006, Google compró el sitio web más popular para videos transmitidos por usuarios, YouTube, por $ 1.65 mil millones en acciones.

En 2012, Google reveló su futurista Google Glass, un tipo de computadora con gafas que tenía pantalla táctil y control de voz, una pantalla LED iluminada y una cámara para el público. Si bien se promocionó como el último "it" en los juguetes tecnológicos, las preocupaciones sobre la privacidad y la seguridad y la falta de un propósito claro en la vida cotidiana finalmente frenaron su éxito en el mercado comercial. Su tecnología, sin embargo, se ha aplicado para varios usos en salud, periodismo y el ejército.

El 10 de agosto de 2015, Brin y Page anunciaron que Google y sus divisiones se estaban reestructurando bajo el paraguas de una nueva empresa matriz llamada Alphabet, con Brin y Page como el presidente y director ejecutivo de Alphabet.

En noviembre de 2016, Brin ocupó el puesto número 13 en la lista de "Multimillonarios" de Forbes, y el número 10 entre los multimillonarios de EE. UU. Que hicieron la lista. Según Forbes.com, a partir de noviembre de 2016, el patrimonio neto de Brin era de $ 37.9 mil millones. Como director de proyectos especiales en Google, Brin compartió las responsabilidades diarias de la compañía con Page, que se desempeñó como CEO de Google, y Eric Schmidt, presidente ejecutivo de la compañía.

Vida personal

Brin se casó con Anne Wojcicki, cofundadora de 23andMe, desde 2007 hasta que se separaron en 2013 y finalmente se divorciaron en 2015 después de que Brin tuvo una aventura con la gerente de marketing de Google Glass, Amanda Rosenberg. Él y Wojcicki tienen dos hijos juntos.

¿Te gustó o fue útil?

¡Compártelo con tus amigos en Redes Sociales!
Compártelo:

Profesor en la Universidad de Guadalajara

Hugo Delgado Desarrollador y Diseñador Web en Puerto Vallarta

Profesional en Desarrollo Web y Posicionamiento SEO desde hace más de 10 años continuos.
Contamos con más de 200 constancias y reconocimientos en la trayectoria Académica y Profesional, incluidos diplomados certificados por Google.

TAMBIÉN MERECE LA PENA VISITAR:

¿Todavía no encuentras lo que necesitas?

Usa nuestro buscador interno para descubrir más información
Contenido patrocinado:

¿Te gustaría aprender más sobre Diseño Web?

Conoce las palabras y términos más comúnes usados en el Mundo de Internet para la World Wide Web
Glosario de Internet
 

Deja tu Comentario

PATROCINADOR

Tu negocio también puede aparecer aquí. Más información