Tener presencia en la web es algo vital para las empresas y esto se ha vuelto cada vez más relevante gracias a lo digitalizado que está el mundo
Esto hace que los comercios deban hacer cada vez más esfuerzos para poder darse a conocer a través de internet.
Una de las formas en la que pueden hacerlo es con el sitio web, por ello, veremos a continuación cómo se pueden atraer visitantes a la web empresarial y la importancia de tener un chat en ella.
¿Cómo atraer visitantes en la web empresarial?
El tráfico de una web es lo que permitirá que un negocio se pueda dar a conocer. Por ello, una de sus prioridades al tener un sitio web es buscar tráfico, de modo que más personas puedan conocer la empresa, los productos y servicios que ofrecen.
Veamos algunos consejos que pueden ayudar a un comercio a conseguirlo.
1. Publicidad con Google
Google es una de las empresas más importantes a nivel mundial y gran parte de sus ingresos se obtiene gracias a la publicidad paga de empresas. Es por ello que para un negocio que quiere atraer visitantes, buscar una agencia de Google Ads puede ser de gran ayuda.
Con esta herramienta la empresa es capaz de darse a conocer a través de anuncios que llegarán a una audiencia de forma más efectiva en relación a otros medios.
Por ejemplo, si una empresa quiere hacer anuncios para una zona geográfica o limitarlo a un cierto grupo según ciertas características demográficas, podrá registringirlo gracias al uso de Google Ads.
Si se llega a más personas que puedan estar interesadas, entonces más personas visitarán el sitio y el tráfico aumenta.
2. Contenido de calidad
Hoy en día se puede encontrar una gran cantidad de contenido en la web, ya que muchas empresas siguen la estrategia de crear contenido para darse a conocer.
Sin embargo, no todo el contenido es bueno y las personas se enfocan en buscar aquellas empresas que logren aportar algo más que solo ofrecer un producto, bien sea por la experiencia o la calidad del contenido que ofrecen.
Por tanto, es importante que las empresas sean capaces de producir un contenido de calidad, de modo que las personas se vean incentivadas a consumirlo y a buscarlo nuevamente en otras ocasiones.
3. Usar un chatbot
La atención al cliente es algo complejo y requiere bastante esfuerzo. La tecnología ha permitido el desarrollo de nuevas herramientas como los chatbots, los cuales pueden ser de gran ayuda para ofrecer una mejor experiencia al usuario.
Por ejemplo, una empresa puede tener un chatbot en su sitio web, cuando un usuario ingresa, le podrá hacer una pregunta a la herramienta y tener una conversación con ella, tal como lo haría con una persona que trabaje en atención al cliente.
El chatbot ofrece la ventaja de atender a más personas, tener una respuesta más rápida y ser más económico para la empresa.
Ofrece otros beneficios como ofrecer una experiencia personalizada a cada usuario, contestando preguntas de manera rápida que puedan permitirle convertir al usuario en cliente de forma más rápida.
Una alternativa puede ser optar por el chatbot de HubSpot, el cual puede integrarse con cualquier sitio web, ofreciendo una experiencia similar a la humana al interactuar con él.
4. Anunciarse en otros sitios y redes
Para que una empresa pueda darse a conocer, es ideal que se anuncie por múltiples canales, ya que contar solo con un sitio web lo hará complicado. Esto hace recomendable tener cuentas en redes sociales, mantenerse activo en ellas creando contenido e interactuando con la comunidad.
La idea es que más personas puedan enterarse del producto o servicio que ofrece la empresa y pueda conocer más al respecto, así como de la empresa.
Tener fácil acceso a contenido sobre la empresa hará que sea más probable que las personas compren, especialmente cuando se trata de atender un público joven.
5. Contar con un sitio optimizado
Tener un sitio web que funcione bien y tenga un buen diseño es clave para atraer visitantes, así como para hacer que quienes visitan el sitio pasen más tiempo en él.
Para conseguirlo se debe conseguir un diseño intuitivo, brindándole una experiencia fluida a la persona que visita el sitio web y procurando una buena optimización, es decir, teniendo tiempos de carga cortos y buena respuesta.
Visitantes en tu sitio web
Esperamos que con estos consejos puedas mejorar la cantidad de visitantes en tu sitio web. Estas son solo algunas recomendaciones, las cuales al aplicarse correctamente pueden hacer una gran diferencia en el éxito de la estrategia digital de una empresa.
Herramientas de Orientación Digital: Odómetros y Brújulas Web
Los odómetros y brújulas en línea, abren un abanico de posibilidades para aquellos que buscan explorar el mundo con precisión y facilidad