La gran importancia actual de la reputación online

¿Tu reputación online te impide cerrar negocios? Descubre cómo ORM Agencia, liderada por el experto chileno en SEO Rodrigo Montes, te ayuda a eliminar contenido negativo de Google y construir una narrativa digital sólida

La gran importancia actual de la reputación online
COMPÁRTELO:

A medida que el tiempo pasa, internet se adentra cada vez más en la vida de las personas; tanto así que hoy en día las personas no pueden tener confianza en un negocio, marca o figura pública sin haber googleado su nombre con anticipación.

La reputación es uno de los activos más sensibles del mundo digital actual.

Los análisis e investigaciones señalan que un 48% de las personas googlean el nombre de la persona o empresa con la cual están a punto de empezar un negocio.

Esto quiere decir que hoy en día es más importante que nunca tener tu reputación online intacta si lo que deseas es cerrar negocios, no sólo en línea, sino también en tu negocio físico, pero:

¿Sabías que... Existen agencias dedicadas a la eliminación de contenido negativo en internet?

La estrategia detrás de una Agencia de Reputación Online

Rodrigo Montes, un profesional chileno experto en SEO (Search Engine Optimization) que propone profesionalizar la gestión de la reputación online a través de su Agencia de Reputación Online llamada ORM Agencia.

Su enfoque parte del SEO, pero busca expandirse hacia nuevas fronteras.

No se trata solo de posicionar palabras clave o de favorecer a una que otra página, sino que se trata de diseñar un sistema integral para controlar las narrativas digitales y así poder proyectar una imagen sólida frente a las búsquedas que a diario se llevan a cabo en internet.

Para Montes, la gestión de reputación debe entenderse como un trabajo preventivo, no únicamente reactivo. ORM Agencia ayuda a posicionar todo tipo de contenido positivo.

A simple vista parece una técnica bastante pasiva frente a estas amenazas contra la reputación online, pero el truco está en que estas estrategias son capaces de borrar información negativa de las primeras páginas de o, cuando no es posible eliminarla completamente, llevarlas a las páginas más profundas de este buscador.

Por supuesto, tú y yo sabemos que son muy pocas las personas que pasan a la segunda página de Google a buscar un resultado. De hecho sólo un 4,8% de las personas visitan estas páginas secundarias.

Cómo revertir una mala reputación online

Una pregunta importante y de mucho interés es qué hacer cuando la reputación ya está dañada. Como mencionamos anteriormente, nos encontramos en tiempos donde casi la mitad de los ejecutivos y las empresas googlean a sus contrapartes antes de hacer negocios.

Esto significa que la visibilidad de un comentario o noticia negativa puede tener consecuencias reales sobre las oportunidades profesionales y comerciales de tu empresa, marca o figura pública.

Se debe mantener una visión estratégica en todo momento y mantener la calma

La reputación digital debe tomarse en serio y gestionarse de forma profesional, no es un juego, ya que tiene repercusiones graves de no tomarse con la suficiente seriedad. Todo esto se puede lograr con estrategia y conocimiento técnico de cada uno de los campos pertinentes.

Por supuesto, tanto en la construcción de la imagen pública como en la recuperación, se requieren acciones sostenidas y coordinadas.

Todos somos propensos a vivir situaciones donde la opinión mediática va en nuestra contra. Lo que hay que tener en cuenta es que en estos casos, la mejor opción es esperar a que el auge pase para poder actuar.

De otra forma, podríamos empeorar o desencadenar una situación poco favorable al intentar salvar nuestra reputación en el peor momento posible.

No se trata de mentir ni esconder información, sino de crear una narrativa digital coherente con los hechos actuales.

De pronto en el pasado dicha empresa, marca o figura pública cometió errores que fueron expuestos en internet; pero eso no debe hundir su imagen de forma sistemática sin posibilidad de enmendar dichos errores; al contrario, lo que se busca es que vuelva a existir una concordancia entre los hechos actuales y la reputación de la marca.

Agencia y Rodrigo Montes nos explican que la reputación sana no simplemente funciona para proteger y mantener una imagen positiva frente a los consumidores, sino que con el paso del tiempo empieza a aumentar el valor de la marca.

La confianza en los clientes aumenta, cambia la perspectiva pública
y mejoran las oportunidades de negocio.

¿Por qué mis videos no tienen visitas en TikTok?

Te explicamos cuáles son las razones principales por las que tus vídeos no tienen visitas en Tik Tok y cómo solucionarlo, a través unos tips

Seguir leyendo

Otras noticias:

¿Te gustaría encontrar más noticias?

Descubre más información usando nuestro buscador.

¡Participa!

¡Compártelo en tus Redes Sociales!
Compartir en:

Publicado por

Profesor en la Universidad de Guadalajara

Hugo Delgado Desarrollador y Diseñador Web en Puerto Vallarta

Profesional en Desarrollo Web y Posicionamiento SEO desde hace más de 15 años continuos.
Contamos con más de 200 constancias y reconocimientos en la trayectoria Académica y Profesional, incluidos diplomados certificados por Google.

Contenido relacionado:

PATROCINADOR

Tu negocio también puede aparecer aquí. Más información

Tu navegador ha bloqueado la publicidad.
Por favor 🙏 permite visualizar los anuncios para poder acceder, gracias.