Larry Page - Creador de Google

Larry Page, empresario de Internet y científico en computación, se unió a Sergey Brin, compañero de la escuela de posgrado, para lanzar el buscador Google en 1998.

Larry Page - Creador de Google | Biografía Informáticos | Larry Page, empresario de Internet y científico en computación, se unió a Sergey Brin, compañero de la escuela de posgrado, para lanzar el buscador Google en 1998
COMPÁRTELO:

¿Quién es Larry Page?

Nacidos en Michigan en 1973, los padres de Larry Page eran expertos en informática, por lo que no fue una sorpresa que estudiara ingeniería informática en la Universidad de Stanford. Ahí es donde conoció a Sergey Brin. Juntos, Page y Brin desarrollaron un motor de búsqueda que enumeraba los resultados de acuerdo con la popularidad de las páginas, llamándolo "Google". Desde el lanzamiento de Google en 1998, la compañía se ha convertido en el motor de búsqueda más popular del mundo.

Vida de Larry Page

Larry Page nació Lawrence Page el 26 de marzo de 1973 en East Lansing, Michigan. Su padre, Carl Page, fue un pionero en ciencias de la computación e inteligencia artificial, y su madre enseñó programación de computadoras. Después de obtener una licenciatura en ingeniería de la Universidad de Michigan, Page decidió concentrarse en ingeniería informática en la Universidad de Stanford, donde conoció a Sergey Brin.

Google comienza

Como proyecto de investigación en la Universidad de Stanford, Page y Brin crearon un motor de búsqueda que enumeraba los resultados según la popularidad de las páginas, luego de concluir que el resultado más popular a menudo sería el más útil. Llamaron al motor de búsqueda "Google" después del término matemático "googol", que se refiere al No. 1 seguido de 100 ceros, para reflejar su misión de organizar la inmensa cantidad de información disponible en la web.

Después de recaudar $1 millón de familiares, amigos y otros inversionistas, la pareja lanzó la compañía en 1998. Desde entonces, Google se ha convertido en el motor de búsqueda más popular del mundo, recibiendo un promedio de 5.9 mil millones de búsquedas por día en 2013. Con sede en el corazón de Silicon, California. Valley, Google celebró su oferta pública inicial en agosto de 2004, convirtiéndose en multimillonarios de Page y Brin.

Conglomerado en evolución

En 2006, Google compró el sitio web más popular para videos transmitidos por usuarios, YouTube, por $ 1.65 mil millones en acciones.

En septiembre de 2013, Page ocupaba el puesto número 13 en la lista de Forbes 400 de las personas más ricas de América. En octubre, ocupó el puesto número 17 en la lista "Personas más poderosas" de Forbes 2013. Como CEO de Google, Page compartió la responsabilidad de las operaciones diarias de la compañía con Brin, quien se desempeñó como director de proyectos especiales para Google, y Eric Schmidt, el presidente ejecutivo de la compañía.

El 10 de agosto de 2015, Page y Brin anunciaron la creación de una nueva empresa matriz llamada Alphabet para supervisar a Google y otras subsidiarias. Page y Brin fueron nombrados para servir como CEO y presidente de la nueva compañía, respectivamente, con Sundar Pichai como el principal ejecutivo de Google.

Taxi Aéreo Autónomo

En marzo de 2018, se anunció que una empresa financiada personalmente por Page, llamada Kitty Hawk, había llegado a un acuerdo con los funcionarios de Nueva Zelanda para comenzar el proceso de certificación en un taxi volador completamente eléctrico y de piloto automático.

Kitty Hawk había estado probando su avión, apodado Cora, en Nueva Zelanda desde el mes de octubre anterior. Con Boeing, Airbus y Uber entre las compañías que buscan abrirse camino en la creciente industria de los taxis aéreos, Kitty Hawk pretendía tener una red comercial de vehículos en funcionamiento para 2021.

¿Te gustó o fue útil?

¡Compártelo con tus amigos en Redes Sociales!
Compártelo:

Profesor en la Universidad de Guadalajara

Hugo Delgado Desarrollador y Diseñador Web en Puerto Vallarta

Profesional en Desarrollo Web y Posicionamiento SEO desde hace más de 10 años continuos.
Contamos con más de 200 constancias y reconocimientos en la trayectoria Académica y Profesional, incluidos diplomados certificados por Google.

TAMBIÉN MERECE LA PENA VISITAR:

¿Todavía no encuentras lo que necesitas?

Usa nuestro buscador interno para descubrir más información
Contenido patrocinado:

¿Te gustaría aprender más sobre Diseño Web?

Conoce las palabras y términos más comúnes usados en el Mundo de Internet para la World Wide Web
Glosario de Internet
 

Deja tu Comentario

PATROCINADOR

Tu negocio también puede aparecer aquí. Más información