Google prueba públicamente sus gafas con realidad aumentada

Las gafas de asistencia habilitadas para la cámara no podrán tomar fotos o videos para garantizar la privacidad en sus próximas gafas inteligentes AR

Google prueba públicamente sus gafas con realidad aumentada
COMPÁRTELO:

Google nos dio una muestra de su próximo sucesor Google Glass, y sus gafas inteligentes de realidad aumentada (AR) ahora se están preparando para pruebas públicas a pequeña escala, sin ninguna función de fotografía y video.

Según una actualización del blog de Google, el gigante de las búsquedas planea probar sus prototipos AR en el mundo real con unas pocas docenas de Googlers y otros tester de confianza.

Si bien incluirán pantallas, micrófonos y cámaras en la lente, el gerente de producto del grupo, Justin Payne, afirma que "tendrán limitaciones estrictas".

Eso significa que no hay capacidades de fotos o videos que invadan la privacidad, ya que el equipo está "tomando las cosas con calma", lo que probablemente se deba a la furiosa controversia de privacidad con el anterior Google Glass.

Como señala la actualización, Google se centrará en probar la capacidad de las gafas inteligentes AR para traducir texto del mundo real y ofrecer traducción y transcripción en tiempo real.

Pudimos vislumbrar esto durante Google I/O 2022, pero la prueba pública también ofrecerá experiencias como la traducción de un menú.

Rompiendo las barreras del idioma con la realidad aumentada | Google

La realidad aumentada nos permite dedicar más tiempo a centrarnos en lo que importa en el mundo real, en nuestra vida real.

Además, Google también probará la navegación AR, como mostrar a los usuarios cómo llegar a una cafetería cercana. Los prototipos AR podrán tener en cuenta el clima y las intersecciones concurridas, como Google Maps pero en su cara.

Garantizar la privacidad

En 2013, Google Glass se convirtió en un tema candente no solo por sus innovaciones (y vibraciones cibernéticas), sino también por sus preocupaciones sobre la privacidad.

En ese momento, la idea de personas deambulando por las calles con una cámara portátil en la cara fue suficiente para que un bar de Seattle prohibiera a sus clientes usar los auriculares.

Grupos de activistas como "Stop The Cyborgs" alentaron a los establecimientos a prohibir el uso de Google Glass.

Está claro que las gafas inteligentes no se pusieron de moda y, como señala Payne, "queremos hacerlo bien, por lo que lo estamos tomando con calma, con un fuerte enfoque en garantizar la privacidad de los evaluadores y quienes los rodean".

"Nuestros prototipos AR no admiten fotografía o videografía, aunque los datos de imagen se utilizarán para habilitar casos de uso como navegación, traducción y búsqueda visual".

"Una vez que se completa la experiencia, los datos de la imagen se eliminan, excepto si los datos de la imagen se utilizarán para el análisis y la depuración. En ese caso, los datos de la imagen se eliminan primero en busca de contenido confidencial, incluidos rostros y matrículas".

Con Ray-Ban Stories y Snap Spectacles ahora en escena, ambos con cámaras y audio para capturar todo lo que ves, los prototipos AR de Google pueden ver un reconocimiento más positivo esta vez.

Las gafas inteligentes aún no tienen una fecha de lanzamiento, y no se sabe cuándo llegarán oficialmente al público.

¡Participa!

¡Compártelo en tus Redes Sociales!
Compartir en:

Publicado por

Profesor en la Universidad de Guadalajara

Hugo Delgado Desarrollador y Diseñador Web en Puerto Vallarta

Profesional en Desarrollo Web y Posicionamiento SEO desde hace más de 15 años continuos.
Contamos con más de 200 constancias y reconocimientos en la trayectoria Académica y Profesional, incluidos diplomados certificados por Google.

Otras noticias:

Contenido relacionado:

PATROCINADOR

Tu negocio también puede aparecer aquí. Más información
Anunciate aquí

Tu navegador ha bloqueado la publicidad.
Por favor 🙏 permite visualizar los anuncios para poder acceder, gracias.