Robot le rompe el dedo a un niño durante un partido de ajedrez

C A R G A N D O...

El incidente ocurrió cuando el niño de 7 años apresuró al robot impulsado por inteligencia artificial, dijo el presidente de la Federación de Ajedrez de Moscú

Robot le rompe el dedo a un niño durante un partido de ajedrez
COMPÁRTELO:

Un robot que juega al ajedrez fracturó el dedo de su oponente de 7 años durante un torneo en Moscú la semana pasada.

El incidente ocurrió después de que el niño apresuró al robot impulsado por inteligencia artificial, dijo el presidente de la Federación de Ajedrez de Moscú a la agencia de noticias estatal rusa Tass.

“El robot rompió el dedo del niño; esto, por supuesto, es malo”
Sergey Lazarev

El video del incidente, que ocurrió en la competencia del Abierto de Ajedrez de Moscú el martes, se volvió viral en las redes sociales luego de una publicación del medio local Baza News.

Robot de ajedrez rompe el dedo de un oponente de siete años

Un robot que juega ajedrez ha sido acusado de atacar a un niño de siete años y romperle el dedo durante una partida de ajedrez en Moscú.

Muestra a la máquina alcanzando y agarrando una de las piezas de ajedrez del niño, y rápidamente descartándola del tablero.

Antes de que el brazo del robot se retractara, el niño intentó hacer otro movimiento, empujando una de sus torres en el mismo lugar que la pieza recientemente removida.

Luego, el video muestra las garras mecánicas del robot descendiendo hacia el tablero, esta vez agarrando el dedo índice del niño en lugar de una pieza de ajedrez.

El video muestra al robot sosteniendo el dedo en su lugar durante al menos 15 segundos antes de que dos transeúntes pudieran abrir las garras y liberar al niño.

“El niño hizo un movimiento, y después de eso es necesario dar tiempo a la respuesta del robot, pero el niño se apresuró, el robot lo agarró”

Dijo Lazarev. Agregó que el niño seguía jugando en el torneo con el dedo enyesado.

Los padres del niño estaban interesados en contactar a la oficina del fiscal, agregó.

“Nos comunicaremos, trataremos de resolverlo y ayudaremos en todo lo que podamos. Y los operadores de robots, al parecer, tendrán que pensar en reforzar la protección para que una situación así no vuelva a ocurrir”.

La publicación de Telegram de Baza News identificó al niño como Christopher y dijo que es uno de los 30 mejores jugadores de ajedrez en Moscú menores de 9 años.

El incidente recibió mucha atención en las redes sociales. "¡Intenté advertirte!" tuiteó Garry Kasparov, un campeón mundial de ajedrez de la era soviética que fue derrotado en un partido de 1997 contra Deep Blue, una supercomputadora de ajedrez desarrollada por científicos de IBM.

Desde la derrota de Kasparov, la IA del ajedrez solo se ha fortalecido. Maia Chess, un proyecto en curso de investigadores de la Universidad de Toronto, Microsoft Research y la Universidad de Cornell, busca usar el ajedrez como un caso de estudio sobre cómo usar la IA para ayudar a los humanos a mejorar sus habilidades.

El incidente de la semana pasada también puede servir como un caso de estudio de los peligros involucrados.

¡Participa!

¡Compártelo en tus Redes Sociales!
Compartir en:

Publicado por

Profesor en la Universidad de Guadalajara

Hugo Delgado Desarrollador y Diseñador Web en Puerto Vallarta

Profesional en Desarrollo Web y Posicionamiento SEO desde hace más de 15 años continuos.
Contamos con más de 200 constancias y reconocimientos en la trayectoria Académica y Profesional, incluidos diplomados certificados por Google.

Otras noticias:

Contenido relacionado: