Cinco aplicaciones para proteger tu vista en la computadora

¿Necesita ayuda para proteger su visión mientras usa su smartphone o computadora? ¡Mira estas 5 aplicaciones que pueden ayudarte!

Cinco aplicaciones para proteger tu vista en la computadora
COMPÁRTELO:

¿Pasas muchas horas trabajando frente a tu computadora? Si es así, es fundamental priorizar la salud de tus ojos. Afortunadamente, hay varias aplicaciones disponibles para ayudar a proteger su vista y reducir la tensión causada por el uso prolongado de la computadora.

Exploremos cinco aplicaciones poderosas que pueden marcar una diferencia notable en la protección de sus ojos. Algunas aplicaciones efectivas incluyen f.lux, EyeLeo, Twilight, OphthalmicSuite y Triangle, los mejores compañeros de cuidado de la vista para su viaje digital.

¿Qué es la fatiga visual informática?

Cuando te sientas frente a una computadora durante períodos prolongados de tiempo, tus ojos se ven obligados a enfocarse en una pantalla muy iluminada y a enfocarse intensamente durante mucho más tiempo del que los ojos pueden soportar con seguridad.

Esto hace que trabajen demasiado y puede provocar dolores de cabeza, problemas de visión y daños a largo plazo.

La fatiga visual es una preocupación muy común hoy en día y uno de los problemas de visión más comunes, pero puedes ayudar a prevenirla con aplicaciones útiles y el uso de gotas oftálmicas que hacen que el trabajo con la computadora sea menos cansado para los ojos.

5 Aplicaciones diseñadas para proteger tus ojos

Estas aplicaciones innovadoras están diseñadas para ajustar de forma inteligente la configuración de la pantalla, proporcionar descansos oportunos y personalizados y ofrecer una amplia gama de ejercicios oculares destinados a relajar y fortalecer los músculos alrededor de los ojos.

Con estas soluciones avanzadas a nuestro alcance, podemos combatir eficazmente los desafíos del tiempo prolongado frente a una pantalla y garantizar una salud y bienestar ocular óptimos:

1 f.lux

Si pasas muchas horas frente a una computadora, f.lux puede ayudarte. Este programa ajusta la temperatura de color de su pantalla según su ubicación y hora del día para reducir la fatiga visual y mejorar el sueño.

Después de la instalación, f.lux calibra su pantalla para que coincida con el amanecer y el atardecer, pasando gradualmente a una temperatura de color más cálida durante la noche.

También ofrece perfiles personalizables para diferentes actividades y se integra con la iluminación LED Philips Hue.

Con su funcionalidad intuitiva y su dedicación a la salud ocular, f.lux se erige como una aplicación imprescindible para cualquiera que se esfuerce por proteger su vista mientras utiliza una computadora.

2 EyeLeo

En el acelerado mundo digital, es fácil quedar absorto en el trabajo y olvidarse de darle un descanso a la vista. Ingrese a EyeLeo, una práctica aplicación que le recuerda que debe tomar breves descansos durante su jornada laboral.

EyeLeo envía notificaciones cuando llega el momento de tomar un descanso.

Durante estos descansos, puede relajar los ojos y estirar el cuerpo, proporcionando el descanso que tanto necesita. Incorporar estos descansos a su rutina puede prevenir la fatiga visual, mejorar la concentración y aumentar la productividad.

El uso de EyeLeo protege su vista, reduce la fatiga ocular, alivia el síndrome de visión por computadora y minimiza el riesgo de problemas de visión a largo plazo.

Estos descansos también reducen el estrés, promueven una mejor postura y mejoran el bienestar general.

EyeLeo es personalizable, lo que le permite ajustar la duración y la frecuencia de los descansos, y puede personalizar las notificaciones. Incorporar EyeLeo a su rutina es una forma sencilla pero eficaz de priorizar la salud ocular y optimizar la productividad.

3 Twilight: Blue Filter app

Twilight es una popular aplicación de Android que protege tus ojos de la dañina luz azul emitida por las pantallas. Ajusta la temperatura del color de la pantalla de su dispositivo según la hora del día, creando una experiencia más agradable para la vista.

Twilight tiene como objetivo aliviar la fatiga visual y mejorar la calidad del sueño al reducir las emisiones de luz azul por las noches.

La aplicación cambia gradualmente los colores de la pantalla hacia tonos más cálidos a medida que avanza el día, imitando los cambios naturales en la iluminación. Este ajuste ayuda a indicarle a su cuerpo que se relaje y se prepare para una noche de sueño reparador.

Twilight es una forma sencilla pero eficaz de proteger los ojos de la luz azul excesiva, incluso durante la navegación nocturna. Minimizar la exposición a la luz azul puede reducir la fatiga ocular, mejorar la comodidad ocular y potencialmente prevenir problemas de visión asociados con el uso de pantallas.

Twilight mejora la calidad del sueño, promoviendo un mayor estado de alerta, concentración y bienestar general durante el día.

Con su interfaz fácil de usar y ajustes automáticos, Twilight incorpora fácilmente hábitos de pantalla saludables en su rutina.

Si estás buscando una aplicación para Android que promueva la salud ocular y un mejor sueño, prueba Twilight y experimenta la diferencia en tu estilo de vida digital.

4 Eye Reliever

La misión de Eye Reliever es priorizar el cuidado de los ojos y crear conciencia sobre cómo mantener una salud ocular óptima. Con un enfoque diario, Eye Reliever ayuda a las personas a comprender la importancia del cuidado ocular regular.

El tiempo frente a la pantalla se ha vuelto omnipresente en nuestro mundo digital, lo que provoca síntomas del síndrome de visión por computadora, como ojos secos y visión borrosa.

La aplicación Eye Reliever aborda este problema con la regla 20-20-20, animando a los usuarios a tomar descansos breves cada 20 minutos y concentrarse en un objeto a 20 pies de distancia durante 20 segundos.

Siguiendo esta práctica, los usuarios pueden reducir la fatiga visual y aliviar los síntomas de la misma.

Pero Eye Reliever no sólo recuerda a los usuarios que tomen descansos. La aplicación ofrece consejos y ejercicios para promover la salud y la comodidad ocular y sirve como guía personal para mantener la visión en la era digital.

Al involucrar y proporcionar herramientas prácticas, Eye Reliever tiene como objetivo elevar el cuidado de los ojos en la conciencia pública. El objetivo es capacitar a todos para proteger su salud ocular y disfrutar de una visión clara en los años venideros.

5 Rectangle

Rectángulo es una poderosa aplicación de administración de ventanas para macOS, que mejora la experiencia del usuario al organizar y colocar ventanas en su pantalla. Como reemplazo de la aplicación Spectacle que ya no se mantiene, Rectángulo ha ganado popularidad entre los usuarios de Mac.

Con Rectángulo, los usuarios pueden mover y cambiar el tamaño de las ventanas rápidamente utilizando atajos de teclado personalizables, lo que permite realizar múltiples tareas de manera eficiente y reducir el movimiento de los ojos.

La aplicación proporciona:

  • Áreas de ajuste
  • Regiones predefinidas de la pantalla donde las ventanas se pueden ajustar
  • Cambiar de tamaño con una sola pulsación de tecla

Lo que garantiza una experiencia de gestión de ventanas intuitiva y fluida.

Rectángulo permite a los usuarios concentrarse en tareas sin cambiar el tamaño ni reposicionar las ventanas manualmente, lo que mejora la productividad y reduce la fatiga visual.

Mejore su experiencia digital y proteja sus ojos

A medida que navegamos por las crecientes demandas de las tareas digitales, proteger nuestra vista es primordial.

Estas 5 aplicaciones ofrecen soluciones prácticas para aliviar la fatiga visual digital, permitiéndole trabajar, navegar y disfrutar de sus dispositivos digitales con mayor comodidad y menor riesgo.

Cuida tu vista por el uso de dispositivos

Las gotas oftálmicas pueden aliviar la fatiga visual causada por el
uso prolongado de computadoras y dispositivos digitales, obtenga
hidratación, reduzca la irritación y mejore la claridad visual
Más información

Hangouts finaliza y comienza la migración hacia Google Chat

Google dio inicio a la migración de Hangouts hacia Chat para los usuarios con cuentas personales. Si todavía utilizas el servicio de mensajería es momento de decirle adiós

Seguir leyendo

Otras noticias:

¡Participa!

¡Compártelo en tus Redes Sociales!
Compartir en:

Publicado por

Profesor en la Universidad de Guadalajara

Hugo Delgado Desarrollador y Diseñador Web en Puerto Vallarta

Profesional en Desarrollo Web y Posicionamiento SEO desde hace más de 15 años continuos.
Contamos con más de 200 constancias y reconocimientos en la trayectoria Académica y Profesional, incluidos diplomados certificados por Google.

Contenido relacionado:

PATROCINADOR

Tu negocio también puede aparecer aquí. Más información
Anunciate aquí

Tu navegador ha bloqueado la publicidad.
Por favor 🙏 permite visualizar los anuncios para poder acceder, gracias.