YouTube oculta el contador de dislike en todos los videos

C A R G A N D O...

YouTube dice que el desarrollo es un intento de fomentar el bienestar de los creadores de contenido. Hablamos con YouTubers para evaluar su respuesta a la actualización

YouTube oculta el contador de dislike en todos los videos
COMPÁRTELO:

YouTube ha anunciado oficialmente que dejará de mostrar recuentos de dislike en todos los videos de su sitio. El recuento se ocultará a la vista del público, pero los creadores de contenido podrán acceder a él a través del panel estudio de YouTube.

La compañía dice que el desarrollo es un intento de fomentar el bienestar de los creadores de contenido.

Los creadores de contenido tuvieron una reacción mixta en esta actualización.

“El botón No me gusta es un indicador para que los usuarios de YouTube sepan si el video ha sido del agrado del público o no”.

Mientras tanto, otros dudan de que el público acepte la nueva actualización.

“Cuando los usuarios buscan videos en YouTube, eligen el mejor en función de la proporción de me gusta y no me gusta. La proporción de Me gusta a No me gusta ayuda a la audiencia a navegar a través de los videos de su elección. La proporción simplemente les dio una vista de pájaro a los usuarios ”

Explicó. Y con el contador de aversión desaparecido, "se perderá el equilibrio en el ecosistema de YouTube", afirmó Mithilesh Patankar, un creador de contenido de juegos, conocido popularmente como Mythpat.

Algunos usuarios de YouTube piensan que ocultar el recuento de disgustos será un impulso para los pequeños creadores de contenido, pero otros creadores de entretenimiento, creen que con el contador de aversión oculto, solo "alentaría a la audiencia a realizar publicaciones de odio en la sección de comentarios".

Hay quien señala que la iniciativa de YouTube está destinada a proteger y ayudar a los creadores de contenido de las 'campañas de odio', pero puede generar un problema aún mayor si los que odian dan un paso adelante y abusan de la sección de comentarios.

"Las personas que quieran difundir el odio buscarán formas peores de aquí en adelante en la sección de comentarios, la cuenta de Instagram, los mensajes directos (DM), que serán mucho más específicos y dirigidos".

“Los canales con una gran cantidad de suscriptores y vistas son los que tienen más probabilidades de beneficiarse de esta función. A veces, la audiencia puede dejarse llevar por los rumores y las noticias, haciéndolos ignorantes del buen contenido y expresando su enojo en la sección de comentarios o en el botón No me gusta”.

Al destacar que la actualización es un impulso masivo para las marcas, una compañía de marketing de influencers, dijo:

“No mostrar ningún dislike públicamente en los videos también hará que los creadores estén más seguros de la marca. También puede ser una ventaja adicional para las marcas, ya que no tienen que preocuparse de que el contenido de su marca reciba disgustos del público. Además, habría menos presión sobre los creadores para anticipar regularmente la proporción de me gusta y no me gusta ".

¡Participa!

¡Compártelo en tus Redes Sociales!
Compartir en:

Publicado por

Profesor en la Universidad de Guadalajara

Hugo Delgado Desarrollador y Diseñador Web en Puerto Vallarta

Profesional en Desarrollo Web y Posicionamiento SEO desde hace más de 15 años continuos.
Contamos con más de 200 constancias y reconocimientos en la trayectoria Académica y Profesional, incluidos diplomados certificados por Google.

Otras noticias:

Contenido relacionado: