Qué es la metodología DevOps

Cuando se busca optimizar los procesos digitales de trabajo para aumentar la efectividad, DevOps es la tendencia más conocida en la actualidad

Qué es la metodología DevOps
COMPÁRTELO:

¿Qué es DevOps?

Ante la creciente demanda por parte de clientes que buscan aplicaciones y herramientas de mayor calidad, desarrolladas en menor tiempo, DevOps surge como una filosofía capaz de promover la optimización del desarrollo de estos recursos y su publicación en menor tiempo.

Incorpora un riguroso proceso de revisión que valida la eficiencia de las funciones de software, valorando si son aptos para cubrir las necesidades de los clientes.

El nombre deriva de la participación de dos elementos importantes en la creación de aplicaciones y productos destinados a ofrecer una utilidad a las empresas en el ámbito digital.

Se establecen mejores parámetros de comunicación entre los equipos de desarrollo y sus homólogos en operaciones tecnológicas. De esta colaboración y participación surge un esquema de trabajo que le da sentido y valor a este formato.

La metodología se emplea desde la fase inicial del proyecto; es decir, inicia desde la planificación hasta las fases en las que se llega a la codificación y compilación.

Adicionalmente, se ponen en práctica las pruebas necesarias y análisis que puedan dar soporte a una publicación exitosa. Sin embargo, el proceso no culmina aquí, ya que una vez que empiezan las operaciones, es posible mantener una supervisión continua.

Como resultado, se cuenta con una retroalimentación mucho más eficiente y constante, capaz de involucrar al cliente en el proceso para conseguir mejoras.

¿Qué es la metodología DevOps?

Cuando se busca optimizar los procesos de trabajo con la intención de aumentar la efectividad de los mismos en el sector digital

DevOps es una de las tendencias más conocidas en la actualidad.

El tiempo es un indicador importante en la medición de la calidad de procesamiento de datos, por lo que, en este artículo, hablaremos un poco acerca de lo que ofrece esta metodología.

Si quieres ampliar esta información y convertirte en un especialista, fórmate con un Master DevOps online y descubre los alcances de esta tendencia para negocios y empresas.

Como se establecen los objetivos de DevOps

La comprensión de esta metodología implica tomar en cuenta los objetivos, los cuales suelen basarse en 4 categorías principales. Esta categorización se conoce como CAMS; siglas que se refieren a Cultura, Automatización, Medición y uso Compartido.

Siguiendo este patrón, es posible conseguir herramientas de DevOps con un mejor nivel de optimización y capaces de potenciar la automatización de tareas que hasta hace algún tiempo debían llevarse a cabo de manera manual.

Algunas de las ventajas de DevOps

  • Aumento en la velocidad de entrega, tomando en cuenta los estándares de calidad exigidos por el cliente
  • Disminuye la complejidad con la que se resuelven los problemas habituales, invirtiendo menos tiempo en su solución
  • Es posible conseguir entornos de funcionamiento mucho más viables y estables
  • Se incrementan los niveles de automatización y una optimización del uso de recursos
  • Se incrementa la escalabilidad del proyecto

Puesta en práctica de DevOps

Cuando se pone en práctica la metodología DevOps para conseguir mejoras, se deben tomar en cuenta los siguientes aspectos:

  • Constante desarrollo
  • Ejecución de pruebas y análisis del código de manera programada
  • Práctica de Integración Continua
  • Entrega Continua
  • Puesta en marcha Continua
  • Supervisión Continua

Gestionar una empresa de manera efectiva

Hemos creado una lista única de cinco piezas esenciales de software necesarias para que las PyMEs lo ayuden a hacer que su empresa funcione de manera más eficiente

Seguir leyendo

Otras noticias:

¡Participa!

¡Compártelo en tus Redes Sociales!
Compartir en:

Publicado por

Profesor en la Universidad de Guadalajara

Hugo Delgado Desarrollador y Diseñador Web en Puerto Vallarta

Profesional en Desarrollo Web y Posicionamiento SEO desde hace más de 15 años continuos.
Contamos con más de 200 constancias y reconocimientos en la trayectoria Académica y Profesional, incluidos diplomados certificados por Google.

Contenido relacionado:

PATROCINADOR

Tu negocio también puede aparecer aquí. Más información
Anunciate aquí

Tu navegador ha bloqueado la publicidad.
Por favor 🙏 permite visualizar los anuncios para poder acceder, gracias.