Beneficios de generadores de texto con Inteligencia Artificial

La generación automática de texto ahorra tiempo en comparación con la escritura manual . Esto puede crear contenido de forma rápida y eficiente, liberando tiempo para otras tareas

Beneficios de generadores de texto con Inteligencia Artificial
COMPÁRTELO:

El primer pensamiento que viene a la mente ante la mención de un generador de texto AI varía.

Para muchos, es solo otra herramienta que apuesta por la palabra de moda de la IA sin ninguna dosis de inteligencia. Para otros que han estado siguiendo las tendencias de la industria, saben que es una pieza de tecnología de calidad con un gran potencial.

Este artículo intenta ofrecer a los lectores más claridad sobre cómo funcionan los generadores de texto con inteligencia artificial.

¿Qué es un generador de texto AI?

En términos simples, un generador de texto AI genera texto utilizando inteligencia artificial.

Esencialmente, estos generadores están capacitados para hacer cosas que normalmente requerirían inteligencia humana.

Los generadores aprenden de grandes cuerpos de texto para crear un texto coherente que puede pasar fácilmente como hubiera sido creado por humanos.

Las posibilidades son inmensas. No estaría fuera de lugar decir que estas herramientas podrían escribir la próxima serie de Harry Potter o la próxima película de Star Wars, incluso también se puede:

  • Crear ensayos para tareas
  • Generar textos cortos o largos
  • Convertir el texto en voz para multiples idiomas
  • Crear esquemas para mejorar la estructura de un texto
  • Automatización y aceleración de contenido Web
  • Generar anuncios y publicaciones para redes sociales
  • Etc.

Estos ejemplos no son exagerados. Los generadores de texto AI seguramente cambiarán la forma en que escribimos.

¿Quién necesita un generador de texto AI?

Cualquiera que escriba se beneficiará del uso de generadores de texto. Esto incluye autores, escritores de contenido, marcas de medios y estudiantes.

Autores

Los autores pueden beneficiarse del uso de un generador de texto para escribir el primer borrador de su manuscrito. Acelera el proceso de escritura y podría servir como una especie de asistente.

Puede llamar a su generador de texto AI para que lo ayude cuando se presente el temido bloqueo del escritor.

Dado que es una máquina, puede confiar en que producirá resultados en todo momento. No se ve afectado por las emociones o el estrés que hacen que el ser humano pierda su chispa creativa.

Redactores de contenido

La expectativa de crear contenido excelente a intervalos regulares requiere mucho esfuerzo, tensión y presión. A veces, todo parece demasiado repetitivo.

Con los asistentes de escritura de IA, puede generar contenido nuevo para blogs que se lea como el trabajo de un genio.

Del mismo modo, el software de escritura de IA puede ayudar a los equipos de marketing a crear copias en el acto. Estas herramientas tienen funciones orientadas a optimizar las descripciones de productos y las publicaciones en las redes sociales.

Estudiantes

La presión de cumplir con los plazos puede abrumar fácilmente a los estudiantes, especialmente cuando escriben sobre temas no relacionados. Las herramientas de escritura de IA facilitan hacer malabarismos con varios ensayos simultáneamente.

Marcas de medios

Ciertas noticias son repetitivas y siguen un patrón típico. Por ejemplo, los informes posteriores al partido de los partidos de fútbol tienen un enfoque formulado que básicamente presenta las estadísticas del partido.

Este tipo de noticias se pueden dejar en manos de las máquinas para que las generen. Debe haber una verificación manual para asegurarse de que todo esté en orden.

Contras del software de escritura AI

Hasta ahora, el artículo se ha centrado más en los aspectos positivos de estos productos. Tienen algunas desventajas y las analizaremos en esta sección.

Chu-Cheng Lin cree que el talón de Aquiles de los modelos generadores de texto de IA es su incapacidad para pensar como humanos. Lin es experta en inteligencia artificial y miembro del Centro de Procesamiento del Habla y el Lenguaje de la Universidad Johns Hopkins.

Carece de empatía

La falta de emociones de una herramienta de IA la convierte en una buena herramienta para usar porque siempre está disponible. Es una bendición y una maldición. Miremos más de cerca.

Un problema importante con el uso de software de IA para escribir es la falta de empatía humana. Un eslabón perdido en la forma en que se construyen estas herramientas es cómo hacerles comprender la empatía y los sentimientos humanos.

Por lo tanto, no son la mejor herramienta para manejar contenido emotivo. La falta de emociones libera las herramientas de IA del estrés y las priva de lo que hace funcionar a los humanos.

No se puede confiar para crear contenido fáctico

El lenguaje es complicado, y también lo son los hechos. Es fácil suponer que la naturaleza inmutable de los hechos facilita que la IA cree contenido basado en hechos. Sin embargo, eso no es verdad.

AI puede presentar información objetivamente correcta de hace dos años como la información correcta para hoy. No significa que el hecho sea incorrecto. Sin embargo, la información contextual como cuándo y cómo podría ser incorrecta.

No puedo crear nuevas ideas

Estas herramientas se basan en datos existentes y, por lo tanto, no son tan creativas como la mente humana en términos de generar nuevas ideas.

La combinación humano-IA es la combinación perfecta

Los programas de escritura de inteligencia artificial se utilizan mejor con la participación humana. No están del todo en la etapa en la que se les puede dejar libres para hacer todo el trabajo.

Tiene que haber un usuario que dirija sus asuntos y se asegure de que el texto creado sea relevante para el discurso y correcto en cuanto a los hechos.

Además, estas máquinas tienen capacidades de procesamiento de lenguaje, pero aún tienen que dominar los matices del lenguaje.

El análisis de opinión está mejorando, pero sigue siendo inexacto. Por lo tanto, se necesita la entrada del usuario para poder crear el contenido perfecto.

Copyter uno de los mejores generadores de texto AI

El mercado de software de escritura de IA ofrece muchas opciones. Pero no es necesario examinarlos todos antes de obtener la mejor calidad. Aquí está una de las mejores opciones.

Copyter es una herramienta de escritura de inteligencia artificial todo en uno que facilita el proceso de creación de contenido.

La plataforma comprende un escritor de IA, un optimizador de SEO, un asistente de copia y un planificador de contenido.

Copyter ayuda a los usuarios a crear copias que se conviertan utilizando varias técnicas de redacción y también ayuda a los usuarios a crear contenido optimizado para los motores de búsqueda más rápidamente.

Conclusión

Todos necesitan un escritor de IA para ahorrar tiempo y escribir de manera más eficiente. Si cree que el auge de las herramientas de escritura de IA señala la extinción de los escritores humanos, está equivocado.

10 razones para utilizar un CRM WhatsApp en tu negocio

Las aplicaciones de mensajería instantánea se han convertido en una herramienta esencial para interactuar con clientes. Conoce los beneficios de un CRM WhatsAp

Seguir leyendo

Otras noticias:

¡Participa!

¡Compártelo en tus Redes Sociales!
Compartir en:

Publicado por

Profesor en la Universidad de Guadalajara

Hugo Delgado Desarrollador y Diseñador Web en Puerto Vallarta

Profesional en Desarrollo Web y Posicionamiento SEO desde hace más de 15 años continuos.
Contamos con más de 200 constancias y reconocimientos en la trayectoria Académica y Profesional, incluidos diplomados certificados por Google.

Contenido relacionado:

PATROCINADOR

Tu negocio también puede aparecer aquí. Más información
Anunciate aquí

Tu navegador ha bloqueado la publicidad.
Por favor 🙏 permite visualizar los anuncios para poder acceder, gracias.