Nikon dejará de fabricar cámaras réflex después de 60 años

Los teléfonos inteligentes empujan al fabricante japonés a abandonar los modelos réflex de lente única y se centrarán en modelos sin espejo

Nikon dejará de fabricar cámaras réflex después de 60 años
COMPÁRTELO:

El fabricante japonés de cámaras Nikon se retirará del negocio de las cámaras réflex de lente única y cambiará hacia las ofertas digitales en medio de la intensificación de la competencia de las cámaras de los teléfonos inteligentes.

Las cámaras SLR de Nikon han sido ampliamente utilizadas por fotógrafos profesionales durante más de 60 años y se han convertido en sinónimo de la empresa japonesa.

Ahora planea concentrar los recursos en cámaras sin espejo, que se han convertido en productos principales gracias a tecnologías digitales más avanzadas.

Las cámaras de Nikon han perdido terreno frente a los teléfonos inteligentes, que cada vez cuentan con cámaras más potentes. Nikon tiene como objetivo vencerlos ofreciendo productos con características más exclusivas.

Desde junio de 2020, cuando Nikon lanzó su insignia SLR D6, no se han lanzado nuevos modelos SLR. La empresa ya ha detenido el desarrollo de cámaras digitales compactas.

A partir de ahora, Nikon tiene la intención de centrarse en las cámaras digitales sin espejo, pero continuará la producción y distribución de los modelos SLR existentes.

Nikon es el segundo mayor fabricante de SLR después de Canon. Una cámara SLR usa un espejo para reflejar una imagen que el fotógrafo ve a través del visor.

Nikon data desde 1917 y adoptó el nombre de la empresa en 1946. Lanzó su primera SLR en 1959 y durante mucho tiempo ha sido muy apreciada por fotógrafos y periodistas profesionales.

Hizo su nombre ofreciendo alternativas de alta calidad a las marcas alemanas como Leica que una vez dominaron el mercado.

A fines de la década de 1990, Nikon había hecho el cambio a las SLR digitales. El año pasado vendió más de 400.000 SLR, compitiendo cara a cara con el líder mundial Canon.

Las SLR también son producidas por Ricoh bajo la marca Pentax.

Cómo son las cámaras sin espejo

Cámara sin espejo Nikon
Cámara sin espejo Nikon

Las cámaras sin espejo tienen un sistema de visualización diferente y utilizan sensores de imagen que convierten la luz en señales eléctricas.

Al igual que las SLR, pueden aceptar lentes intercambiables que ofrecen mucho más alcance que las distancias focales fijas que se usan en la mayoría de las cámaras de los teléfonos inteligentes.

Una característica de las cámaras Nikon ha sido la montura F introducida en 1959. Siempre ha permitido a los fotógrafos utilizar una amplia gama de objetivos antiguos en las SLR recientes.

Los envíos de cámaras sin espejo superaron a las SLR por primera vez en 2020 con 2,93 millones y 2,37 millones de unidades enviadas respectivamente, según la Asociación de Productos de Imágenes y Cámaras de Japón.

Sin embargo, ha habido una disminución general. El mercado combinado alcanzó un máximo de 11,67 millones de cámaras en 2017, pero cayó a 5,34 millones en 2021.

La dramática caída ha obligado a Nikon a centrarse en el segmento que aún tiene potencial para crecer.

En 2021, el mercado de las cámaras sin espejo se expandió un 31% hasta los 324 500 millones de yenes, mientras que el de las cámaras SLR cayó un 6% hasta los 91 200 millones de yenes.

Las cámaras sin espejo tienen capacidades poderosas. La inteligencia artificial proporciona reconocimiento facial y pupilar. También pueden identificar animales, vehículos y objetos.

La Nikon Z9, lanzada el año pasado, puede tomar 120 imágenes por segundo, más de diez veces más rápido que la mayoría de las SLR sin el desgaste de un espejo móvil.

Esto los hace ideales para la fotografía de deportes y vida salvaje. Las cámaras sin espejo son más ligeras, más pequeñas y prácticamente silenciosas.

Las cámaras sin espejo también han bajado de precio por debajo de los 100 000 yenes ($730 dólares), que es menos que las SLR comparables.

Con visores mejorados y menos demoras, el procesamiento de imágenes más rápido ayuda a los fotógrafos en situaciones de movimiento rápido.

Las cámaras sin espejo ya representan la mitad de los ingresos del negocio de productos de imágenes de Nikon, en comparación con alrededor del 30% de las SLR.

En el año que finalizó en marzo, las ventas de productos de imágenes totalizaron 178.200 millones de yenes, o el 33 % de los ingresos totales del grupo.

Su rival Canon también planea seguir a Nikon y dejar de producir SLR dentro de unos años.

Google Maps agrega vista inmersiva y notificación de ubicación

Nueva actualización de Google Maps con notificaciones para compartir ubicación, vistas inmersivas y una mejor navegación en bicicleta

Seguir leyendo

Otras noticias:

¡Participa!

¡Compártelo en tus Redes Sociales!
Compartir en:

Publicado por

Profesor en la Universidad de Guadalajara

Hugo Delgado Desarrollador y Diseñador Web en Puerto Vallarta

Profesional en Desarrollo Web y Posicionamiento SEO desde hace más de 15 años continuos.
Contamos con más de 200 constancias y reconocimientos en la trayectoria Académica y Profesional, incluidos diplomados certificados por Google.

Contenido relacionado:

PATROCINADOR

Tu negocio también puede aparecer aquí. Más información
Anunciate aquí

Tu navegador ha bloqueado la publicidad.
Por favor 🙏 permite visualizar los anuncios para poder acceder, gracias.