Cómo recibir pagos en WordPress sin usar WooCommerce

Si bien WooCommerce es un excelente complemento, una opción alternativa puede adaptarse mejor a las necesidades de su empresa

Cómo recibir pagos en WordPress sin usar WooCommerce
COMPÁRTELO:

WooCommerce es el complemento de comercio electrónico de código abierto más popular del mundo con 136 millones de descargas y más de 5 millones de usuarios activos. Asimismo, WooCommerce representa el 29,35% de todas las tiendas online.

Por el contrario, el 70% de las tiendas en línea confían en complementos de comercio electrónico que no sean WooCommerce.

¿Qué usa el otro 70% de los propietarios de comercio electrónico?

Este artículo lo guiará a través de una excelente alternativa de WooCommerce para recibir pagos en WordPress.

💡 ¿Por qué necesitaría alternativas a WooCommerce?

WooCommerce es la solución de comercio electrónico más popular para WordPress.

Sin embargo, puede que no sea la mejor opción para sus distintos requisitos comerciales. Tal vez prefiera no meterse en la molestia del alojamiento web de terceros o el mantenimiento algo complejo de WooCommerce.

Aquí es precisamente donde entran en juego las alternativas de WooCommerce.

Hay muchas otras opciones que se adaptan a tus necesidades y las de tu negocio. Conoceremos una alternativa de WooCommerce.

🥇 Redsys la mejor alternativa para WooCommerce en WordPress

Después de un análisis exhaustivo del mercado, la opinión pública, informes, etc., hemos seleccionado Redsys como la mejor alternativa a WooCommerce.

Creemos que la reputación y la confiabilidad de esta alternativa solo aumentarán con el tiempo en la escena del comercio electrónico debido a sus características y funcionalidades.

Desventajas de WooCommerce

  • El proceso de una tienda online no se ajusta a ciertas necesidades
  • WooCommerce carga muchas clases PHP, incluye muchas tablas en la base de datos y carga multitud de JS y CSS que hacen más lento nuestro sitio
  • Cuando no hay una compra de artículos con carritos, envíos, etc. no tiene sentido montar un comercio electrónico entero porque un formulario que pide datos y cobra es mucho más eficaz

¿Por qué utilizar RedSys?

Redsys es la pasarela más popular en España. Es mucho más asequible que otras alternativas como Stripe o PayPal en cuanto a comisiones y cumple con toda la normativa de pagos que hay en la Unión Europea.

Con el TPV Virtual, el vendedor contacta con su banco para facilitarle una pasarela de pago online WooCommerce en su cuenta bancaria.

Todas las operaciones se realizan directamente sobre ella (y no sobre la cuenta de la pasarela de pago online).

RedSys es la plataforma de TPV Virtual más extendida y utilizada por el mayor número de entidades bancarias.

Ayuda a realizar pagos exclusivamente a través de tarjetas de crédito. Usar RedSys equivale a pasar la tarjeta de crédito por los datos de una tienda física.

Además de la ventaja de poder gestionar las ventas directamente en la cuenta bancaria.

Las comisiones de RedSys son mucho más pequeñas que las de otras pasarelas de pago en línea de WooCommerce (menos del 1%).

¿Con qué interfaz integro mis pagos en línea?

Contact Form 7 es el plugin más popular para WP. Permite hacer formularios de forma sencilla, se visualiza bien en todos los temas y casi todos los usuarios lo conocen.

¿Qué usos se le pueden dar al formulario?

  • Formulario de donaciones
  • Formulario de pago de facturas o recibos
  • Formulario de inscripciones en actividades, campamentos, viajes, etc.
  • Formulario de pago de mensualidades en academias, AMPAs o actividades extraescolares
  • Formulario para la venta de un servicio digital

La forma de cómo crear un formulario de inscripción con pagos, es muy sencilla. Aquí te compartimos un ejemplo de cómo se visualizaría el resultado final:

Conclusión

Como propietarios de una tienda online, debemos facilitar a nuestros clientes aquellos métodos de pago que les resulten más familiares y cómodos para abonar el importe de la compra que hayan realizado.

Las pasarelas de pago online funcionan como intermediarios entre el vendedor y la entidad financiera del comprador (ya sea desde su tarjeta o desde su cuenta bancaria).

Esto asegura que todo el proceso de pago se realiza con todas las garantías de seguridad y privacidad necesarias.

Otra posibilidad es implementar un TPV Virtual, como RedSys, en el que el comprador formaliza el pago directamente con la entidad financiera o bancaria.

En el caso del TPV Virtual. Las transacciones aquí se realizan a través de la cuenta bancaria del vendedor y por la pasarela de pago. Esto facilita enormemente la gestión de ventas y envíos.

Auditoría seguridad móvil: Guía paso a paso para no expertos

La necesidad de realizar auditorías de seguridad trasciende el ámbito de los expertos, y se extiende a todos los usuarios de un smartphone

Seguir leyendo

Otras noticias:

¡Participa!

¡Compártelo en tus Redes Sociales!
Compartir en:

Publicado por

Profesor en la Universidad de Guadalajara

Hugo Delgado Desarrollador y Diseñador Web en Puerto Vallarta

Profesional en Desarrollo Web y Posicionamiento SEO desde hace más de 15 años continuos.
Contamos con más de 200 constancias y reconocimientos en la trayectoria Académica y Profesional, incluidos diplomados certificados por Google.

Contenido relacionado:

PATROCINADOR

Tu negocio también puede aparecer aquí. Más información
Anunciate aquí

Tu navegador ha bloqueado la publicidad.
Por favor 🙏 permite visualizar los anuncios para poder acceder, gracias.