Las 10 mejores series de anime de todos los tiempos

Lista de los mejores animes, para ordenarlos se tomó en cuenta su popularidad, entretenimiento, calidad de escritura, originalidad e impacto en el medio

Las 10 mejores series de anime de todos los tiempos
COMPÁRTELO:

Esta lista de "Las 10 mejores series de anime de todos los tiempos" incluirá lo que considero las 10 mejores series de anime jamás creadas. Algunos de los factores de calificación que se tienen en cuenta para que una serie se considere excelente son:

  • El valor de entretenimiento
  • La popularidad
  • El atractivo duradero
  • La calidad de la escritura
  • La originalidad
  • La importancia para el medio del anime

Se toman muchos factores a considerar para crear una lista de los animes más populares.

Las 10 mejores series de anime de todos los tiempos

10. Re:Zero − Starting Life in Another World

Re:Zero comienza de manera bastante simple, pero rápidamente se convierte en una serie basada en bucles de tiempo, desarrollo de personajes y villanos únicos. La aventura no es lineal y los bucles de tiempo no siempre siguen el camino esperado una vez que se reinician.

El personaje principal, Subaru, es arrojado a otro mundo, Isekai, y sus aventuras comienzan después de un encuentro casual con la heroína, Emilia.

Tiene muchos trasfondos cómicos, con Subaru, un fanático del anime, que inicialmente intenta predecir todo lo que sucederá a su alrededor en función de su experiencia viendo anime. Pero las cosas no salen así para él.

9. Death Note

Después de descubrir un cuaderno capaz de matar a las personas cuando se escriben sus nombres en él, la serie gira en torno a un estudiante de secundaria muy inteligente, Light Yagami.

Death Note se basa en un manga del mismo nombre, que se desarrolló entre 2003 y 2006.

El programa es popular en gran parte gracias a sus temas de género de misterio y terror. Lo disfrutan tanto el público japonés como el internacional.

La historia es relativamente corta, abarca menos de 40 episodios, por lo que es concisa y va al grano sin desviarse demasiado, lo que a menudo puede suceder con series extendidas.

8. Naruto

Naruto, se desarrolló entre 2002 y 2007 y Naruto: Shippuden se emitió entre 2007 y 2017. La serie está basada en el manga Weekly Shonen Jump de Masashi Kishimoto lanzado en 1999.

La serie gira en torno a un mundo de anime ficticio de Shinobi, donde Naruto aprende a convertirse en un maestro ninja con la ayuda de sus amigos y otros maestros.

Las técnicas Ninja utilizadas en las batallas se derivan de la energía de los chakras.

Tratando temas sobre fuertes lazos con amigos y familiares, traición y superación de diversas situaciones, el programa es una aventura intrigante para todas las edades.

Es fácil entrar en el programa, especialmente para los recién llegados y muchos fanáticos lo consideran un anime superior que merece su lugar en todas las listas de los 10 principales y para muchos, incluso en el número uno.

Naruto probablemente tiene una de las mayores bases de fanáticos del anime en todo el género.

7. Rurouni Kenshin: Wandering Samurai

Rurouni Kenshin es un anime basado en un espadachín errante que intenta dejar atrás su atormentado pasado. Tiene lugar en la era Meiji de Japón con un vistazo a la vida de las personas durante ese tiempo.

Después de tropezar con una escuela de artes marciales en dificultades, decide ayudar, tratando de vivir una vida simple, pero resulta ser todo lo contrario.

La serie aborda una amplia gama de temas, pero hay un tono subyacente de permanecer humilde y dar de sí mismo para ayudar a los menos afortunados y necesitados.

Hay numerosas aventuras en la serie llenas de gran acción con un estilo de anime que combina de manera brillante.

Es simplemente una gran historia en general.

Rurouni Kenshin definitivamente merece un lugar en la lista de las 10 mejores series de anime de todos los tiempos.

6. Ghost in the Shell

En un futuro no muy lejano, la Mayor Motoko Kusanagi, o simplemente la Mayor y su grupo de oficiales como parte de la Sección 9 de Seguridad Pública luchan contra la alta delincuencia en Japón.

Ghost in the Shell está ambientado en 2030, donde la ciencia y la tecnología han avanzado permitiendo que los humanos se conviertan en cyborgs con diferentes habilidades para ayudar al progreso de la humanidad. Sin embargo, los sindicatos japoneses han comenzado a utilizarlos en su beneficio.

Ghost in the Shell ha inspirado a una generación de otros animes, series de televisión y películas gracias a sus conceptos y estilo artístico, dirigido por Mamoru Oshii.

Si bien es posible que su película de acción en vivo no haya recibido elogios similares, sigue siendo una de las mejores series de anime de todos los tiempos.

5. Steins;Gate

Steins;Gate se encuentra entre las 10 series de anime mejor clasificadas de todos los tiempos en muchas de las plataformas de calificación.

Sus temas de ciencia ficción y viajes en el tiempo son uno de los mejores, tanto en televisión como en cine. El espectáculo se lleva a cabo en Akihabara, Tokio, que es un lugar que muchos fanáticos visitan.

Rintaro Okabe, un estudiante universitario, descubre el viaje en el tiempo y junto con sus compañeros de trabajo en Future Gadget Laboratory, debe intentar evitar que una corporación malvada cumpla sus planes.

Hay una serie de giros en la trama y momentos sorpresa para mantenerte atento episodio tras episodio.

4. Fullmetal Alchemist

La serie de anime se divide en dos series, Fullmetal Alchemist y Fullmetal Alchemist: Brotherhood.

La serie se basa en un manga, que ambos programas siguen bastante de cerca al principio. El primero, sin embargo, llegó a su fin sin que la serie manga hubiera concluido, al igual que Game of Thrones. Fullmetal Alchemist: Brotherhood se basa en la totalidad del manga completo.

Después de un intento de revivir a su madre fallecida usando la alquimia, dos hermanos se ven gravemente afectados cuando todo sale terriblemente mal.

El hermano mayor, Edward, pierde su brazo, mientras que su hermano menor, Alphonse, pierde todo su cuerpo y toma la forma de una armadura de metal para salvarlo de la muerte.

Revivir a alguien de entre los muertos es un gran tabú en el mundo de la alquimia, con graves consecuencias, como demuestran los resultados. Partieron en busca de la Piedra Filosofal en un intento de corregir sus errores.

Pero esto es solo el comienzo de una aventura salvaje para el dúo. Cuando abandonan su pequeña ciudad natal, se ven envueltos en un mundo mucho más grande que ellos, tienen que superar muchos desafíos y también evitar que un grupo malvado encuentre la Piedra Filosofal para lograr sus objetivos.

3. Samurai Champloo

Después de un encuentro casual, Fuu, una camarera adolescente que trabaja en una casa de té, rescata a dos maestros espadachines, Mugen y Jin, que han sido arrestados por la policía japonesa después de que su batalla resultara inadvertidamente en la muerte de un hijo del magistrado local.

En ese momento, el hijo estaba acosando a Fuu, quien salva al dúo como resultado de ayudarla. Ella les pide a los dos que la acompañen a través de Japón en busca del samurái que huele a girasoles y aquí es donde realmente comienza la aventura.

El espectáculo tiene lugar en el Japón de la era Edo.

Lo bueno de eso es que Samurai Champloo intenta ser históricamente preciso con el período de tiempo, no solo en los estilos de vida, sino también en los eventos que tienen lugar, en los que los personajes están indirectamente involucrados.

Es una serie de anime sencilla que es divertida y a veces exagerada. Pero su estilo artístico y sus elementos cómicos hacen que sea fácil de ver para quienes miran anime por primera vez.

Samurai Champloo integra temas de la música hip-hop también son identificables, trayendo consigo un estilo único, para acompañar las grandes batallas de espadas a lo largo de la serie.

2. Darker Than Black

Hace una década, una misteriosa anomalía conocida como Heaven's Gate apareció en la mayor parte de Sudamérica.

Poco después, otro de estos apareció en Tokio, conocido como Hell's Gate, que alteró el cielo y causó estragos en los alrededores. Como resultado de esto, las estrellas del cielo desaparecieron, reemplazadas por estrellas falsas.

Cada una de estas estrellas falsas está vinculada a personas que poseen habilidades especiales, conocidas como contratistas.

Estos contratistas han sido encontrados y entrenados por varios gobiernos para utilizarlos como espías y asesinos.

Sin embargo, cada vez que usan sus habilidades, tienen que "pagar el precio", que se presenta de varias formas, comiendo en exceso, autolesionándose, cambiando sus cuerpos y cosas por el estilo.

Los poderes llegan a costa de su humanidad, asesinando a través de objetivos y razones, suprimiendo cualquier obstáculo emocional y humano que les impida alcanzar sus objetivos.

Para ver Darker Than Black se requieren al menos dos relojes de serie para apreciar todos los detalles y el significado extraído del programa. Puede ser un lapso relativamente corto de episodios, pero no es fácil de ver, especialmente para los nuevos fanáticos del anime.

A pesar de la falta de humanidad del Contratista, Hei, el personaje principal, es una ligera contradicción de esto, luchando contra otros Contratistas a través de un grupo conocido como el Sindicato.

1. Attack on Titan

Attack on Titan es la única serie de la lista que aún está en curso. La serie se basa en un manga lanzado en 2009 y el primer episodio se emitió en 2013.

Después de ocho años, el programa se encuentra en su última temporada, que finalizará dentro del próximo mes más o menos.

La historia comienza en Paradis Island, donde sus habitantes han construido enormes muros para protegerse de los ataques de titanes descerebrados.

Las cosas empeoran rápidamente cuando dos titanes atraviesan las paredes, provocando una guerra que dura casi 13 años desde el comienzo de la serie.

Eren Yeager y Mikasa Ackerman se unen a Survey Corps para vengarse de los titanes después de destruir su hogar y comerse a la madre de Eren. Pero lo que comienza como una simple batalla contra los titanes, hay mucho por descubrir más allá de las paredes.

Habiendo pensado inicialmente en sí mismos como los últimos humanos, hay aún más por descubrir más allá de los océanos.

Incluso más allá del espectáculo, hay mucho que desempacar. Hay una rica tradición que tiene el potencial de ser explorada más allá de los episodios del programa, con tantas preguntas.

Los giros de la trama son una locura con bombas en casi todos los sentidos. Los actores de doblaje hacen un gran trabajo tanto para los doblajes en japonés como en inglés, creando la conexión emocional que me hace volver por más.

¿Qué historia hizo falta en la lista?

Un fan de Naruto usa una motosierra para crear una impresionante escultura de Itachi

Itachi toma forma en un nuevo video que muestra cómo se hizo una talla de madera increíblemente detallada que representa al trágico ninja

Seguir leyendo

Otras noticias:

¡Participa!

¡Compártelo en tus Redes Sociales!
Compartir en:

Publicado por

Profesor en la Universidad de Guadalajara

Hugo Delgado Desarrollador y Diseñador Web en Puerto Vallarta

Profesional en Desarrollo Web y Posicionamiento SEO desde hace más de 15 años continuos.
Contamos con más de 200 constancias y reconocimientos en la trayectoria Académica y Profesional, incluidos diplomados certificados por Google.

Contenido relacionado:

PATROCINADOR

Tu negocio también puede aparecer aquí. Más información
Anunciate aquí

Tu navegador ha bloqueado la publicidad.
Por favor 🙏 permite visualizar los anuncios para poder acceder, gracias.