C A R G A N D O...

Las 10 mejores herramientas de marketing digital para PyMEs

SEO, email, Analytics, redes sociales, lo que sea. ¡Aquí están las mejores herramientas para ayudarlo a realizar Marleting para su negocio.

Las 10 mejores herramientas de marketing digital para PyMEs | Administrar un Sitio Web | SEO, email, Analytics, redes sociales, lo que sea. ¡Aquí están las mejores herramientas para ayudarlo a realizar Marleting para su negocio
COMPÁRTELO:

Uno de los aspectos más emocionantes del marketing digital es cómo nivela el campo de juego para las empresas pequeñas y emprendedores independientes.

Si tiene un concepto de producto o servicio increíble, tiene muchas herramientas asequibles y fáciles de usar para llegar a nuevas audiencias y comercializar su marca.

Atrás quedaron los días en que se necesitaba un presupuesto de marketing multimillonario para adelantarse a sus competidores. El marketing digital ofrece un alto retorno de la inversión, ya sea que esté invirtiendo efectivo para subcontratar el trabajo o invirtiendo su propio tiempo.

Por lo tanto, necesitábamos una forma de medir:

  • Las ganancias de tráfico
  • Promocionar el contenido
  • Capturar clientes potenciales
  • Realizar una investigación continua de las tendencias de búsqueda de nuestros compradores

Estas herramientas son especialmente valiosas para las pequeñas empresas que no tienen los recursos para dedicar un equipo al marketing interno o el presupuesto para subcontratar el trabajo a una agencia de marketing.

Así que aquí hay una lista de las principales herramientas de marketing estratégico digital

10 herramientas de marketing digital gratuitas y de pago para pequeñas empresas

Estas herramientas de marketing digital pueden ayudarlo a obtener el mayor beneficio de su inversión y garantizar que su valioso tiempo se emplee de manera inteligente:

  • Automatizando tareas repetitivas
  • Recopilando datos para analizar y optimizar sus campañas
  • Ayuda a organizar y planificar sus actividades de marketing.
  • y mucho más.

Si está listo para seguir la ruta del marketing de bricolaje, estas herramientas son imprescindibles para llegar a las audiencias adecuadas para su marca, crear contenido relevante para su audiencia y nutrir a los clientes potenciales para comprar.

1. Google Analytics

Google Analytics es un software completamente gratuito que brinda información valiosa sobre quién visita su sitio web y cómo interactúan con él.

Se combina mejor con Google Search Console , otra herramienta gratuita de marketing digital que lo ayuda a identificar cualquier problema en su sitio y optimizarlo para el tráfico.

Algunos de los puntos de datos que Google Analytics incluyen:

  • El número de visitantes a su sitio por día, semana, mes o cualquier período de tiempo que elija
  • De dónde provienen estos visitantes: referencias de otro sitio web, búsqueda orgánica, anuncios, redes sociales o directos
  • Las palabras clave que la gente usa en Google para encontrar su sitio
  • La demografía y los intereses de tus usuarios.
  • Cuánto tiempo pasa cada usuario en su sitio y qué páginas visitan

Toda esta información es interesante, pero también es un conocimiento vital que puede ayudarlo a optimizar su sitio web y sus campañas de marketing.

Por ejemplo, puede notar a través de Search Console o Analytics que está recibiendo mucho tráfico de una palabra clave que no cubre el contenido. Escriba una publicación de blog optimizada para esa palabra clave y observe cómo se disparan los niveles de tráfico y participación.

¿Recibes muchos visitantes de Facebook pero ninguno de Twitter? Tal vez esta sea una señal de que debe concentrar sus esfuerzos de marketing en su canal principal.

Se trata de los conocimientos, no solo de los análisis.

2. Mailrelay

No importa cuán grande o pequeña sea su empresa, el marketing por correo electrónico definitivamente debe ser parte de su estrategia general.

Cuando un cliente se registra en su lista de correo, lo está invitando directamente a su bandeja de entrada. Es por eso que, en promedio, el marketing por correo electrónico ofrece un ROI más alto que cualquier otra actividad de marketing.

Para comenzar con el marketing por correo electrónico, necesita un servicio que le permita:

  • Capturar correos electrónicos
  • Administrar sus listas
  • Envio newsletter
  • Medir resultados

Mailrelay es una opción ideal si recién está comenzando o si tiene una pequeña empresa. El servicio básico de Mailrelay es gratuito y ofrece funcionalidades, como:

  • 80,000 mensajes al mes
  • 20,000 contactos

Además, Mailrelay ahora habilita las funcionalidades de la versión enterprise, gratis.

3. Hootsuite

Sin duda, debe mantener una presencia en las redes sociales para seguir siendo competitivo en el mercado. Probablemente también sepa que las redes sociales pueden ser un gran sumidero de tiempo, incluso si las usa únicamente con fines de marketing en lugar de desplazarse sin cesar.

Afortunadamente, tiene herramientas de marketing digital disponibles para reducir esta ineficiencia de tiempo, como Hootsuite.

Hootsuite proporciona una plataforma de administración central para todos sus canales de redes sociales y le permite programar publicaciones con anticipación para que pueda tener listo todo su contenido de redes sociales para las próximas semanas o meses en una sola sesión.

También obtiene herramientas de informes avanzadas para ver cuáles de sus campañas de redes sociales están funcionando de manera más efectiva y utiliza estos datos para calcular el ROI.

También puede realizar un seguimiento de las menciones de su marca y administrar las respuestas, todo desde en un mismo panel.

Hootsuite también ofrece herramientas para promocionar sus publicaciones en redes sociales a través de la plataforma.

4. Buzz Sumo

Su estrategia de contenido no debe consistir en puñaladas salvajes en la oscuridad mientras cubre temas con los que cree que su audiencia se involucrará.

Es por eso que el 60% de las marcas B2B con el marketing de contenidos más exitoso tienen una estrategia documentada. Mientras tanto, solo el 21% de las marcas con contenido menos exitoso dicen tener una estrategia documentada.

Para tener éxito en el marketing de contenidos, debe investigar correctamente, y es por eso que BuzzSumo es una de mis herramientas de marketing de contenidos favoritas .

BuzzSumo muestra contenido que es tendencia en las redes sociales según los temas buscados. Después de su búsqueda, puede analizar los resultados que se devuelven para ver qué tienen de atractivo y obtener ideas de temas sobre los que escribir.

Pero BuzzSumo va más allá de la investigación básica de contenido y las publicaciones virales. Hoy, BuzzSumo ofrece toneladas de herramientas de marketing digital como:

  • Investigación de palabras clave
  • Búsqueda de influenciadores
  • Fuentes de redes sociales basadas en temas
  • Análisis de contenido
  • Gestión de crisis
  • Herramientas de seguimiento de marca

5. Buscador de KWF

El SEO es fundamental en el marketing online y es importante hacerlo bien.

No solo debe asegurarse de que su sitio esté estructurado correctamente y optimizado para dispositivos móviles, sino que el contenido que produzca también debe contener palabras clave relevantes con las que tenga buenas posibilidades de clasificarse en los resultados de búsqueda.

Necesita una herramienta especial de marketing digital para encontrar esas palabras clave relevantes y comenzar su búsqueda.

Tiene varias opciones disponibles, desde el Planificador de palabras clave de Google gratuito, hasta conjuntos de herramientas más complejos como SECockpit.

Las herramientas de marketing digital más avanzadas son bastante costosas, con tarifas de suscripción mensuales. Sin embargo, opciones como KWFinder ofrecen información asequible, precisa y útil a un precio perfecto para las pequeñas empresas.

Simplemente ingrese una palabra clave inicial y la herramienta le devolverá cientos de sugerencias, datos de volumen de búsqueda, tendencias y una puntuación de dificultad de clasificación para cada palabra o frase.

6. HubSpot

Si está ejecutando varias campañas en numerosos canales de marketing, no solo es un gran desafío administrarlas todas, sino que también debe descubrir exactamente qué está funcionando y dónde realizar mejoras.

HubSpot es una solución de software de marketing todo en uno que le permite reunir todos sus diferentes canales de marketing y optimizar para obtener más tráfico, una tasa de conversión más alta y un mejor retorno de la inversión.

La herramienta incluye plantillas optimizadas que son ideales para crear páginas de destino junto con otras funciones como chat en vivo y eventos de acción del usuario que aumentan su participación y convierten a más visitantes en clientes.

Otras características de HubSpot incluyen:

  • Herramientas de optimización de contenido
  • Páginas de aterrizaje optimizadas
  • Plantillas de correo electrónico
  • Automatización de marketing
  • Manejo de liderazgo
  • Analítica
  • Manejo de redes sociales

La versión completa de HubSpot tiene un precio elevado, pero las pequeñas empresas con presupuestos más bajos pueden comenzar con su paquete básico o gratuito.

7. Canva

Necesita imágenes para mantener a su audiencia comprometida.

Por ejemplo, puede usar fotos de calidad para:

  • Mantener a sus lectores interesados
  • Generar gráficos creativos
  • Visualizar datos complejos con gráficos coloridos
  • Crear infografías muy atractivas
  • Etc.

Ahora, ¿qué pasaría si te dijera que existe una herramienta increíble que te ayudará a crear contenido original y visualmente atractivo en solo unos minutos? ¡Por supuesto, estoy hablando de Canva!

Canva sigue evolucionando, ofreciendo más herramientas y plantillas de diseño gráfico todo el tiempo: redes sociales, infografías, carteles de marketing, tarjetas de presentación, libros electrónicos y cualquier otra cosa que pueda necesitar.

¡Y las plantillas gratuitas de Canva también son realmente útiles!

Use fotos que ya aparecen en el sitio, cargue y pula sus propias imágenes, o incluso cree otras nuevas.

Lo más importante es que no necesita tener experiencia en diseño gráfico para crear gráficos de alta calidad.

Con sus funciones de arrastrar y soltar fáciles de usar, Canva te brinda una amplia gama de opciones de edición de fotos, paletas de colores, combinaciones de fuentes, efectos y tamaños de imagen personalizados.

8. Ahrefs

Si bien el SEO de la vieja escuela se trataba de crear vínculos de retroceso, las prácticas modernas de SEO se centran en comprender la intención de búsqueda de las palabras clave para las que realmente puede clasificar y crear vínculos de retroceso relevantes y orgánicos desde sitios de autoridad.

Con enlaces de calidad que conducen a su contenido, los motores de búsqueda sabrán cuán autorizado y confiable es su sitio web. Es por eso que el análisis de backlinks fuera de la página es la columna vertebral de su estrategia de marketing digital.

Ahora, incluso con una plétora de herramientas increíbles, Ahrefs es el único para muchos especialistas en marketing digital.

Con Ahrefs, puede:

  • Realizar un análisis competitivo
  • Ver las palabras clave que clasifican sus competidores en los resultados de búsqueda orgánicos
  • Encontrar las mejores ideas de palabras clave
  • Acceder a sus datos de backlinks al instante
  • Encontrar contenido relevante para su nicho
  • Realizar un seguimiento de las clasificaciones de palabras clave de su computadora de escritorio y móvil
  • Reciba alertas cada vez que uno de sus competidores obtenga o pierda un vínculo de retroceso

Ahrefs ha mejorado mucho a lo largo de los años y ahora ofrece herramientas completas para:

  • Análisis de sitios web y perfiles de backlinks
  • Investigación de palabras clave
  • Auditoría de sitios web para detectar brechas de palabras clave y problemas de rendimiento
  • Seguimiento de clasificación para seguir su rendimiento a lo largo del tiempo
  • Explorador de contenido para mantenerse al tanto de su nicho

9. Slack

En el mundo de las herramientas de marketing digital, el éxito de cualquier proyecto depende de la facilidad de comunicación entre los equipos. Es por eso que debe invertir en un software fácil de usar que proporcione a su equipo una interacción y un intercambio de datos ininterrumpidos.

Una de las plataformas de colaboración en equipo más populares es Slack.

Esta dulce herramienta se ha ganado los corazones de muchos especialistas en marketing digital gracias a su sencillo intercambio de datos y sus sencillas opciones de búsqueda de mensajes.

Lo que es más importante, Slack puede integrarse con todas las principales herramientas de administración de proyectos, administración de oficina, ventas, productividad, diseño y desarrollo, lo que le facilita estar al tanto de todos los aspectos de su campaña de marketing digital.

10. Yoast

¿De qué sirven todas las horas que dedicas a investigar palabras clave y temas si no optimizas adecuadamente tu contenido? Incluso los mejores de nosotros olvidamos cosas de vez en cuando.

Yoast es una de las mejores herramientas de marketing digital para optimizar el contenido para SEO porque ofrece una versión gratuita increíble. Yoast le dirá dónde colocar su palabra clave, cómo mejorar la legibilidad y, quizás lo más importante, le informará qué está haciendo mal para que pueda mejorar.

Con las versiones pagas, puede:

  • Agregar palabras clave relacionadas
  • Buscar palabras clave semánticas dentro del complemento
  • Obtener sugerencias de enlaces internos instantáneos
  • Información y más.

Pruebe la versión gratuita de Yoast por un tiempo para familiarizarse con las funciones y auditar el contenido de su sitio. Cuando se sienta cómodo, actualice a la versión paga para mejorar aún más su contenido.

¿Cuáles son sus herramientas de marketing digital preferidas?

Para sobrevivir en el panorama competitivo del marketing digital actual, debe ser intuitivo, experto en redes sociales y persistente.

Lo más importante es que debe ser un experto en todos los oficios. Además de conocer todos los trucos y consejos de marketing digital, debes aprender y utilizar una amplia gama de herramientas de marketing digital para ahorrar tiempo y hacer tu trabajo más eficiente.

Ya sea que esté analizando vínculos de retroceso fuera de la página o desarrollando una estrategia de marketing de contenido, estas herramientas lo ayudarán a concentrarse en los aspectos de su trabajo que realmente importan.

¿Te gustaría ayudarnos?

Tu donativo me ayuda a continuar creando contenido educativo para ti y para todos.

Por tu apoyo, ¡muchas gracias!

¡Participa!

¡Compártelo en tus Redes Sociales!
Compartir en:

CITAR ARTÍCULO


Para tareas, investigaciones, tesis, libros, revistas, blogs ó artículos académicos

Referencia en Formato APA:

Delgado, Hugo. (2022).
Las 10 mejores herramientas de marketing digital para PyMEs.
Recuperado 01 de febrero, 2023, de
https://disenowebakus.net/herramientas-marketing.php

Profesor en la Universidad de Guadalajara

Hugo Delgado Desarrollador y Diseñador Web en Puerto Vallarta

Profesional en Desarrollo Web y Posicionamiento SEO desde hace más de 15 años continuos.
Contamos con más de 200 constancias y reconocimientos en la trayectoria Académica y Profesional, incluidos diplomados certificados por Google.

CONTINÚA APRENDIENDO

Menú categoría


Administrar un Sitio Web

TAMBIÉN MERECE LA PENA VISITAR:

CATEGORÍAS PRINCIPALES

¿Te gustaría aprender más sobre Diseño Web?

Conoce todos los cursos y tutoriales que tenemos para ti completamente gratis
Aprender Diseño Web

¿Todavía no encuentras lo que necesitas?

Usa nuestro buscador interno para descubrir más información
Contenido relacionado:

SECCIÓN DE NOTICIAS

Noticias sobre Tecnología, Internet, Anime y Videojuegos
Noticias sobre Tecnología

Tecnología e InternetWeb, dispositivos, redes sociales y más

Obtenga las últimas noticias sobre informática, la web, blogs, widgets, social media, entre otros.

Noticias sobre Anime

AnimeAnimes y mangas y reseñas episodios

Noticias sobre tus animes y mangas favoritos, reseñas de episodios y más.

Noticias sobre Videojuegos

VideojuegosNovedades, noticias, lanzamientos y más

Enterate qué sucede en el mundo de los videojuegos con novedades, noticias y nuevos lanzamientos

Videotutoriales


Aprender Diseño Web

Presentación del Curso

Aprenderás a diseñar páginas web responsivas, atractivas y con posicionamiento en Google.

Tecnologías que conocerás:

  • HTML5 / CSS / JavaScript
  • PHP / MySQL
  • WordPress / Dreamweaver / Bootstrap
  • Posicionamiento Web SEO
Ver los videos
 

Deja tu Comentario

PATROCINADOR

Tu negocio también puede aparecer aquí. Más información
Anunciate aquí

Tu navegador ha bloqueado la publicidad.
Por favor 🙏 permite visualizar los anuncios para poder acceder, gracias.