C A R G A N D O...

Guía para conseguir trabajo como diseñador gráfico

Consejos para encontrar un trabajo de diseño gráfico como independiente o en la industria del Diseño.

COMPÁRTELO:
Guía para conseguir trabajo como diseñador gráfico | Administrar un Sitio Web | Consejos para encontrar un trabajo de diseño gráfico como independiente o en la industria del Diseño

Si está interesado en ingresar a un campo creativo desafiante pero gratificante con infinitas posibilidades, el diseño gráfico podría ser el papel perfecto para ti. 

La industria puede ser bastante competitiva, por lo que debe intentar hacer todo lo posible para destacarse como un candidato ideal. 

A continuación explicamos los beneficios de seguir una carrera en diseño gráfico, enumeramos los pasos que puede seguir para obtener un trabajo de diseño gráfico y exploramos algunos consejos que lo ayudarán a entrevistarse para este puesto.

¿Por qué elegir un trabajo de diseño gráfico?

Convertirse en diseñador gráfico puede conducir a una carrera extremadamente gratificante, fructífera y desafiante que le permite trabajar en una amplia gama de proyectos creativos. A menudo encuentras diseñadores gráficos en roles como:

Director de arte

Los directores de arte son ejecutivos creativos que trabajan en industrias como la televisión, la publicidad y la moda. 

Supervisan el diseño artístico de un proyecto y guían la visión del equipo desde la concepción. Aunque a menudo trabajan como empleados de tiempo completo, a veces son contratados como autónomos.

Artista de producción

Los artistas de producción tienen la tarea de completar el trabajo de diseño que satisfaga las especificaciones deseadas.

Aunque tienen poca influencia en la dirección creativa, juegan un papel importante en el proceso de diseño.

Diseñador de experiencia de usuario (UX)

La responsabilidad principal de un diseñador de UX es crear sitios web, servicios y productos que sean accesibles y agradables para los usuarios.

Estos profesionales a menudo trabajan en diseño web, pero también se les puede encontrar diseñando y probando una amplia gama de productos, como automóviles, computadoras, sistemas de juegos o software.

¿Cómo conseguir un trabajo de diseño gráfico?

Si desea comenzar su carrera como diseñador gráfico, debe seguir estos sencillos pasos:

1. Desarrolla tus habilidades

Empiece a familiarizarse con las herramientas esenciales de diseño gráfico y los paquetes de software. Algunas de las herramientas que más utilizan los diseñadores gráficos incluyen:

  • Ilustrador Adobe
  • Adobe Photoshop
  • Adobe InDesign

Por lo general, hay cursos y tutoriales disponibles en línea que pueden ayudarlo a desarrollar sus habilidades de software. 

Una vez que haya aprendido los conceptos básicos, continúe practicando. 

La práctica es una de las formas más efectivas de desarrollar tu experiencia y convertirte en un gran diseñador gráfico.

2. Considere la educación formal

Aunque un título no es necesariamente un requisito para todos los puestos de diseño gráfico, muchos empleadores prefieren candidatos que posean algún tipo de educación formal. 

El tipo de título que persigue realmente depende de su carrera profesional deseada. Podría obtener una licenciatura en bellas artes (BFA) en diseño gráfico o enfocar sus estudios en una industria específica.

Por ejemplo, aquellos que esperan trabajar en publicidad a menudo deciden obtener una licenciatura en artes (BA) en publicidad y diseño gráfico.

3. Consigue una pasantía

Las pasantías son a menudo una excelente manera de obtener experiencia relevante y desarrollar sus habilidades. 

Debido a esto, muchos empleadores buscan candidatos que hayan completado una pasantía relevante en algún momento. Como pasante, puede aprender sobre las funciones de un diseñador gráfico en un equipo profesional y el flujo de trabajo adecuado para los proyectos.

Además de brindarle la oportunidad de obtener información valiosa, las pasantías también son una excelente manera de hacer crecer su red profesional y muchas de ellas a menudo resultan en una oferta de trabajo de tiempo completo.

4. Comienza a trabajar como autónomo

Una vez que esté equipado con la capacitación, la educación y las habilidades adecuadas, puede comenzar a ofrecer sus servicios como diseñador gráfico independiente. 

Trabajar como autónomo te da la oportunidad de adquirir más experiencia, reforzar tus conocimientos y habilidades, agregar proyectos a tu currículum y cartera y hacer conexiones dentro de la industria. 

Aunque el trabajo independiente puede ser útil cuando busca un trabajo permanente, muchos diseñadores gráficos deciden crear una carrera a partir de él. Los diseñadores gráficos independientes suelen disfrutar de la libertad de elegir a sus clientes y horarios.

5. Desarrolla tu portafolio

En campos creativos como el diseño gráfico, los portafolios en línea son una adición necesaria a cualquier currículum. Estos portafolios le permiten exhibir visualmente su trabajo y resaltar algunos de los proyectos más impresionantes en los que ha trabajado.

Si no sabes cómo comenzar, te compartimos unos ejemplos de currículum para diseñador gráfico.

Puede utilizar un host de cartera en línea o crear su propio sitio web. Independientemente del método que elija, actualícelo continuamente con sus logros actuales y su mejor trabajo.

6. Encuentra y únete a una comunidad de la industria

Hacer crecer su red profesional es esencial en casi todas las industrias, pero puede ser especialmente beneficioso en un campo creativo como el diseño gráfico.

Busque y únase a organizaciones de diseño y/o específicas de la industria.

Estas comunidades pueden ayudarlo a desarrollar una visión del campo, aprender sobre posibles oportunidades laborales y conocer a profesionales inspiradores en su industria.

¿Te gustaría ayudarnos?

La principal fuente de ingresos de akus.net es la publicidad, al visualizar o adquirir productos de los anuncios obtenemos una pequeña comisión.

Si estás utilizando un bloqueador de anuncios, por favor permite que sean visibles.
Por tu apoyo, muchas gracias!

¡Participa!

¡Compártelo en tus Redes Sociales!
Compartir en:

CITAR ARTÍCULO


Para tareas, investigaciones, tesis, libros, revistas, blogs ó artículos académicos

Referencia en Formato APA:

Delgado, Hugo. (2022).
Guía para conseguir trabajo como diseñador gráfico.
Recuperado 06 de octubre, 2022, de
https://disenowebakus.net/trabajo-disenador.php

Profesor en la Universidad de Guadalajara

Hugo Delgado Desarrollador y Diseñador Web en Puerto Vallarta

Profesional en Desarrollo Web y Posicionamiento SEO desde hace más de 15 años continuos.
Contamos con más de 200 constancias y reconocimientos en la trayectoria Académica y Profesional, incluidos diplomados certificados por Google.

CONTINÚA APRENDIENDO

Menú categoría


Administrar un Sitio Web

TAMBIÉN MERECE LA PENA VISITAR:

CATEGORÍAS PRINCIPALES

¿Te gustaría aprender más sobre Diseño Web?

Conoce todos los cursos y tutoriales que tenemos para ti completamente gratis
Aprender Diseño Web

¿Todavía no encuentras lo que necesitas?

Usa nuestro buscador interno para descubrir más información
Contenido relacionado:

Videotutoriales


Aprender Diseño Web

Presentación del Curso

Aprenderás a diseñar páginas web responsivas, atractivas y con posicionamiento en Google.

Tecnologías que conocerás:

  • HTML5 / CSS / JavaScript
  • PHP / MySQL
  • WordPress / Dreamweaver / Bootstrap
  • Posicionamiento Web SEO
Ver los videos
 

Deja tu Comentario

PATROCINADOR

Tu negocio también puede aparecer aquí. Más información
Anunciate aquí

Tu navegador ha bloqueado la publicidad.
Por favor 🙏 permite visualizar los anuncios para poder acceder, gracias.