C A R G A N D O...

Las 10 técnicas SEO más importantes para mejorar en Google

A medida que cambian los algoritmos, surgen nuevas técnicas y consejos. Aquí están las 10 técnicas de SEO más importantes para optimizar tu sitio.

Las 10 técnicas SEO más importantes para mejorar en Google | Administrar un Sitio Web | A medida que cambian los algoritmos, surgen nuevas técnicas y consejos. Aquí están las 10 técnicas de SEO más importantes para optimizar tu sitio
COMPÁRTELO:

Google realiza entre 500 y 600 actualizaciones en su algoritmo al año. Eso significa que hay al menos una actualización todos los días del año.

Es imposible hacer un seguimiento de todos los cambios.

No pierdas tu tiempo con eso. Pero si se mantiene al tanto de algunas de las tendencias y técnicas de SEO más importantes, estará muy por encima de su competencia.

Sabemos que el 75% de los usuarios nunca pasan de la primera página de resultados de búsqueda.

Por lo tanto, es esencial descubrir cómo vencer estas actualizaciones de algoritmos y permanecer en la primera página de los resultados del motor de búsqueda.

RECOMENDACIÓN:
Si no tiene tiempo o el conocimiento suficiente, considere contratar un experto en SEO para que realice el trabajo de posicionamiento en su sitio Web.

Técnicas importantes para realizar SEO

Para ayudarlo a evitar que actualice constantemente la página de actualización de Google, elaboramos esta lista de las 10 técnicas de SEO más importantes.

1. Comprenda los principales elementos de su sitio para Core Web Vitals

Core Web Vitals podría ser un nuevo término de SEO del que no has oído hablar. Pero hoy en día, es esencial que se familiarice con lo que significan y los puntos de referencia métricos detrás de ellos.

En mayo, Google lanzará Page Experience, un nuevo algoritmo que clasifica las páginas en función de sus puntuaciones web vitals principales.

¿Qué son los web vitals?

Google los define como un conjunto de métricas que miden la velocidad, la capacidad de respuesta y la estabilidad visual. Aquí hay un resumen rápido:

  • Largest Contentful Paint (LCP) [Impresión con contenido más grande]: mide la velocidad de la página. Este es el tiempo que tarda en cargarse el contenido principal de una página. El LCP ideal es de 2,5 segundos o más rápido.
  • First Input Delay (FID) [Retraso de la primera entrada]: mide la capacidad de respuesta de la página. Este es el tiempo que tarda una página en volverse interactiva. El FID ideal es menos de 100 ms.
  • Cumulative Layout Shift (CLS) [Cambio de diseño acumulativo]: mide la estabilidad visual. Esta es la cantidad de cambio de diseño inesperado del contenido de la página visual. El CLS ideal es menor que 1 segundo.

Ahora que sabe lo que debe medir, ¿cómo lo mide? Google ha actualizado muchas de sus herramientas existentes para incluir capacidades básicas de medición de signos vitales web.

Cada una de estas herramientas ofrece informes que brindan detalles e información sobre el estado de las métricas vitales principales de su web.

Considere pasar un tiempo en cada una de estas plataformas y familiarizarse con estos informes y cómo podría mejorar sus puntajes antes de que se publique la nueva actualización de la experiencia de la página.

Tal vez su alojamiento web actual sea una de las causas por las que sus resultados de velocidad sean lentos, considere migrar a un buen hosting para mejorar sus resultados.

2. Optimizar para Google Passage Ranking

En octubre de 2020, Google lanzó lo que llama Passage Ranking, donde los pasajes individuales de las páginas web se pueden clasificar junto con la página completa.

¿Por qué es importante? Esto significa que Google puede extraer secciones de una página incluso si esa página cubre un tema diferente al que se muestra en el SERP.

Por ejemplo, supongamos que escribió una publicación de blog sobre marketing en redes sociales, cubriendo una variedad de aspectos diferentes dentro del marketing en redes sociales, como herramientas, estrategia, métricas, redes, etc.

Su página podría clasificarse para la palabra clave herramientas de marketing en redes sociales, incluso aunque es posible que no haya optimizado para esa palabra clave.

Debido a que Google ve un pasaje relevante sobre herramientas de marketing en redes sociales en su publicación, está indexando ese pasaje específico.

Optimizar para el Ranking Passage de Google es realmente tan simple como crear una publicación de blog fácil de leer y una experiencia amigable para el usuario. Su mayor enfoque debe ser crear secciones claras dentro de las publicaciones.

Concéntrese en incorporar palabras clave como encabezados para estas secciones.

Su contenido dentro de estas secciones debe ser claro y enfocado en el subtema dentro.

Piense en ello como una publicación de blog dentro de una publicación de blog. Estas secciones siempre deben ser relevantes para su tema principal, pero también deben tener sentido contextualmente si fueran independientes.

3. Centrarse en fragmentos destacados

Los Featured snippets (fragmentos destacados), si aún no lo han hecho, deberían convertirse en parte de su estrategia actual.

También conocidos como el santo grial de la búsqueda, los fragmentos destacados aparecen en la posición cero o en la parte superior de la página SERP en un cuadro rectangular.

Claro, no puede seleccionar el contenido que se muestra en un fragmento destacado, pero puede optimizar su contenido para que sea más probable que aparezca en un fragmento destacado. Aquí hay algunas recomendaciones:

Palabras clave de consulta larga

Según SEMrush, cuanto más largas sean las palabras en una consulta de búsqueda, mayor será la probabilidad de que devuelva un fragmento destacado.

Solo el 4.3% de las palabras clave de una sola palabra dieron como resultado un fragmento destacado en comparación con el 17% de las palabras clave compuestas por 5 palabras y el 55,5% de las palabras clave compuestas por 10 palabras.

Usar preguntas

Cualquier contenido que escriba debe crearse teniendo en cuenta la intención del usuario.

La mayoría de las veces, cuando las personas buscan en Google, usan consultas en forma de preguntas. Por lo tanto, escribir contenido con estas preguntas y respuestas en mente lo preparará para obtener más fragmentos destacados.

SEMrush encontró palabras interrogativas:

  • "por qué"
  • "hacer"
  • "puedo"

Devolverán los fragmentos más destacados, mientras que la palabra "dónde" activó la menor cantidad de fragmentos destacados.

Utilice el formato correcto

Hay cuatro tipos diferentes de formatos de fragmentos destacados: párrafo, lista, tabla y video. Cuando escriba su contenido, tenga en cuenta estos diferentes formatos. También tenga en cuenta el propósito de un fragmento destacado. Google quiere mostrar información de manera fácil y clara a los buscadores que buscan una respuesta rápida. Así formato para el lector de velocidad.

Eso no quiere decir que no puedas tener párrafos de texto más largos en tus publicaciones, pero mantén ese contenido después de la definición del fragmento destacado. Esto debe ser corto, claro y al grano.

4. Aprende el principio EAT

El principio EAT puede ayudarlo a dominar el éxito de SEO a largo plazo, a pesar del algoritmo en constante cambio de Google. Suena bastante bien, ¿no? Pero, ¿qué es EAT?

EAT es sinónimo de experiencia, autoridad y confiabilidad.

Es esencialmente la medida de la reputación de su marca en la web. Google clasifica los sitios más establecidos, auténticos y confiables de marca más altos que los desconocidos.

Si su industria está un poco más saturada que otros mercados, podría estar pensando cómo se supone que debo vencer a algunos de mis competidores que son grandes empresas o marcas bien establecidas.

Comience poco a poco, no se sienta abrumado. Hay pasos claros que puede tomar para establecer la autoridad, la confiabilidad y la reputación de su marca. Aquí hay algunos:

  • Pida a los clientes que dejen buenas reseñas en sitios de confianza como Yelp, BBB, Amazon o Google
  • Obtenga enlaces de alta calidad de sitios de su industria
  • Manténgase activo y fomente las menciones en los foros públicos
  • Demuestre EAT en su sitio web a través de testimonios, estudios de casos, reseñas y otras formas de prueba social

5. Admite múltiples frases de palabras clave de cola larga

Con cada actualización de algoritmo que lanza Google, el motor de búsqueda se vuelve más avanzado. Ahora, Google ha anunciado que puede comprender subtemas relevantes de una palabra clave específica.

Por ejemplo, si tuviera que buscar "equipo de ejercicio para el hogar", Google ahora entiende que "equipo económico", "selecciones premium" o "ideas para espacios pequeños" son subtemas relevantes, y las SERP mostrarán una gama más amplia de resultados.

¿Qué significa esto para el SEO?

Habrá mucha más competencia por las palabras clave de cola más corta. Pero si utiliza palabras clave de cola larga o palabras clave más específicas con tres palabras o más, tendrá una mayor probabilidad de ver su dominio en los primeros resultados cuando verifique la clasificación del sitio web para la frase relevante y posiblemente también las frases relacionadas.

6. Crear nuevo contenido

Esto puede parecer un poco obvio, pero a veces los especialistas en marketing quedan demasiado atrapados en los detalles de su SEO en la página y no se centran en crear contenido nuevo de calidad para los buscadores.

Tenga en cuenta que cada día se publican más de 4.4 millones de entradas de blog. Entonces, si no está produciendo contenido nuevo de manera regular, es bastante fácil quedarse atrás.

Cuando crea contenido nuevo, también tiene la oportunidad de optimizar las mejores prácticas de SEO de hoy en día en el primer intento.

Concéntrese en los títulos de las páginas, los encabezados de contenido, los subtítulos, el texto alternativo de la imagen y las nuevas palabras clave de su orientación.

Los usuarios también consideran que el contenido nuevo es más valioso que el contenido antiguo.

Cuando las personas buscan una respuesta a una pregunta, a menudo buscan la relevancia de la fecha. Si todas sus publicaciones tienen fechas antiguas e información desactualizada, pasarán rápidamente a los siguientes resultados de búsqueda.

Finalmente, la frescura es un factor de clasificación en sí mismo. Cuanto más publiques, Google indexará con más frecuencia tus páginas y más rápido se clasificará tu contenido.

7. Actualizar contenido antiguo

Aunque puede estar ocupado creando contenido nuevo, no puede descuidar la actualización de su contenido anterior.

Si solo está publicando contenido nuevo, su contenido anterior se caerá del mapa y se volverá irrelevante. Dado que probablemente invirtió mucho tiempo en esas publicaciones antiguas, no pierda la oportunidad que podrían ofrecerle.

Una de las formas más sencillas de volver atrás y actualizar el contenido antiguo es realizar una auditoría de enlaces.

Encuentre y corrija cualquier enlace externo que esté roto o desactualizado. Esto no solo mejora su experiencia de usuario, sino que evita que Google lo penalice por tener demasiados enlaces rotos.

Regrese y actualice sus enlaces internos también. A medida que crea contenido nuevo, no olvide volver al contenido antiguo relevante y agregar enlaces a estas nuevas publicaciones.

Esto le dice a Google que existe una relación entre estas páginas y ayudará a Google a indexar sus nuevas páginas más rápido, mientras ayuda a que sus publicaciones se clasifiquen más alto para las consultas de búsqueda relevantes.

8. Centrarse en la experiencia del usuario

Honestamente, cuando se trata de SEO, cada táctica debería relacionarse de alguna manera con la mejora de la experiencia del usuario. De eso se trata el SEO.

Después de todo, el nuevo enfoque en los principales elementos vitales de la web tiene que ver con la experiencia del usuario. Pero además de eso, Google también tiene en cuenta la tasa de rebote, el tiempo de permanencia y el porcentaje de clics.

El objetivo es que un usuario haga clic en su resultado, pase tiempo haciendo clic en diferentes páginas y pase al menos 3 minutos en su sitio.

Aquí hay algunos factores a considerar al analizar su experiencia de usuario:

  • Compatibilidad con dispositivos móviles: ¿su sitio tiene un diseño adaptable a dispositivos móviles?
  • Navegación: ¿es fácil para los usuarios encontrar otras páginas en su sitio?
  • Velocidad de la página: ¿tu sitio tarda una eternidad en cargarse?
  • Interactividad: ¿tiene características en su sitio que hagan que los usuarios interactúen con su contenido?
  • Calidad del contenido: ¿tiene errores tipográficos, enlaces rotos o simplemente contenido deficiente?

Al mejorar algunas de estas áreas, verá que los usuarios comenzarán a pasar más tiempo en su sitio. Como resultado, Google comenzará a clasificar su sitio y las páginas correspondientes más alto en SERP

Todo debido a una buena experiencia de usuario.

9. No te olvides de las imágenes

Más del 20% de todas las búsquedas web se realizan en Google Images. Entonces, para conquistar el SEO en 2022, es esencial saber cómo optimizar las imágenes para la búsqueda.

Comience por asegurarse de que las imágenes que utilice sean de alta calidad y relevantes para su palabra clave. Debe quedar claro para los usuarios de qué se trata su contenido con sólo mirar su imagen.

Siempre asegúrese de comprimir las imágenes que usa antes de subirlas a su sitio. Recuerde, Google está considerando la velocidad de la página como un factor de clasificación.

Las imágenes representan el 21% del peso total de una página web, lo que significa que incluso una sola imagen grande puede ralentizar un sitio rápido.

Las etiquetas alternativas de imagen también son muy importantes. Esta es la alternativa de texto a las imágenes, y los motores de búsqueda la utilizan para ayudar a asociar palabras clave a su imagen.

Además, esto es lo que aparece en la esquina superior izquierda para un usuario si su imagen no se carga. Al crear su texto alternativo, asegúrese de incluir información relevante y palabras clave cuando sea necesario.

Sin embargo, tenga cuidado de no utilizar palabras clave. Si no tiene sentido incorporar dicha palabra clave, no la incluyas. Google podría ver esto como spam y, como resultado, penalizar su sitio.

10. Construya sus vínculos de retroceso

Los backlinks son el corazón del SEO. Realmente no puede tener una estrategia de SEO sólida y aún así ignorar la creación de enlaces de alta calidad a su sitio.

¿Por qué?

Los backlinks son una forma crítica de construir autoridad de marca.

Y ya hemos determinado que: la experiencia, la autoridad y la confiabilidad serán más importantes que nunca. Cuando un sitio, con una autoridad acreditada ya establecida, se vincula a su sitio, su factor EAT aumenta; por lo tanto, Google ve su sitio como una respuesta válida para los buscadores.

Cómo desarrollar su estrategia de backlinks. Aquí hay algunos consejos rápidos:

  • Concéntrese en la calidad sobre la cantidad: la autoridad de dominio de su enlazador es más importante que la cantidad de enlaces que tiene.
  • Considere la posibilidad de bloguear como invitado.
  • Use foros en línea para compartir su contenido y comunicarse con personas de su industria.
  • Aproveche las redes sociales compartiendo contenido valioso y comunicándose con otros para obtener vínculos de retroceso a su propio sitio.
  • Encuentra menciones no enlazadas y conviértelas en enlaces.

Vence a la competencia con estas importantes técnicas de SEO

Es imposible mantenerse al día con cada actualización del algoritmo de Google. Hacer un seguimiento de las últimas tendencias es útil, pero sigue siendo difícil sino tenemos tiempo suficiente. Entonces, la mayor técnica de SEO a tener en cuenta en todo momento es optimizar para las personas.

Deja de intentar escribir contenido para el motor de búsqueda.

Actualmente las personas y las experiencias son el núcleo de todas las técnicas y trucos de SEO.

Así que concentre su tiempo y energía en desarrollar contenido de alta calidad, que informa a su audiencia. Esta es la base de cualquier buena estrategia de SEO. A partir de ahí, utilice las importantes técnicas de SEO para refinar, modificar y optimizar sus esfuerzos.

¿Te gustaría ayudarnos?

Tu donativo me ayuda a continuar creando contenido educativo para ti y para todos.

Por tu apoyo, ¡muchas gracias!

¡Participa!

¡Compártelo en tus Redes Sociales!
Compartir en:

CITAR ARTÍCULO


Para tareas, investigaciones, tesis, libros, revistas, blogs ó artículos académicos

Referencia en Formato APA:

Delgado, Hugo. (2022).
Las 10 técnicas SEO más importantes para mejorar en Google.
Recuperado 02 de febrero, 2023, de
https://disenowebakus.net/tecnicas-seo.php

Profesor en la Universidad de Guadalajara

Hugo Delgado Desarrollador y Diseñador Web en Puerto Vallarta

Profesional en Desarrollo Web y Posicionamiento SEO desde hace más de 15 años continuos.
Contamos con más de 200 constancias y reconocimientos en la trayectoria Académica y Profesional, incluidos diplomados certificados por Google.

CONTINÚA APRENDIENDO

Menú categoría


Administrar un Sitio Web

TAMBIÉN MERECE LA PENA VISITAR:

CATEGORÍAS PRINCIPALES

¿Te gustaría aprender más sobre Diseño Web?

Conoce todos los cursos y tutoriales que tenemos para ti completamente gratis
Aprender Diseño Web

¿Todavía no encuentras lo que necesitas?

Usa nuestro buscador interno para descubrir más información
Contenido relacionado:

SECCIÓN DE NOTICIAS

Noticias sobre Tecnología, Internet, Anime y Videojuegos
Noticias sobre Tecnología

Tecnología e InternetWeb, dispositivos, redes sociales y más

Obtenga las últimas noticias sobre informática, la web, blogs, widgets, social media, entre otros.

Noticias sobre Anime

AnimeAnimes y mangas y reseñas episodios

Noticias sobre tus animes y mangas favoritos, reseñas de episodios y más.

Noticias sobre Videojuegos

VideojuegosNovedades, noticias, lanzamientos y más

Enterate qué sucede en el mundo de los videojuegos con novedades, noticias y nuevos lanzamientos

Videotutoriales


Aprender Diseño Web

Presentación del Curso

Aprenderás a diseñar páginas web responsivas, atractivas y con posicionamiento en Google.

Tecnologías que conocerás:

  • HTML5 / CSS / JavaScript
  • PHP / MySQL
  • WordPress / Dreamweaver / Bootstrap
  • Posicionamiento Web SEO
Ver los videos
 

Deja tu Comentario

PATROCINADOR

Tu negocio también puede aparecer aquí. Más información
Anunciate aquí

Tu navegador ha bloqueado la publicidad.
Por favor 🙏 permite visualizar los anuncios para poder acceder, gracias.