C A R G A N D O...

Diferencia entre comercio tradicional y comercio electrónico

En el comercio tradicional está presente la interacción directa a través de vendedor y comprador. En el comercio electrónico las transacciones se realizan con la ayuda de Internet.

Diferencia entre comercio tradicional y comercio electrónico | Administrar un Sitio Web | En el comercio tradicional está presente la interacción directa a través de vendedor y comprador. En el comercio electrónico las transacciones se realizan con la ayuda de Internet
COMPÁRTELO:

El comercio tradicional se refiere al comercio que se realiza a través de tiendas físicas o edificios, sigue siendo muy popular y muchas personas todavía prefieren comprar productos en una tienda.

Sin embargo, el ecommerce (comercio electrónico) ha estado creciendo constantemente desde sus inicios y ahora es la forma preferida de comprar productos para muchas personas.

¿En qué se diferencia el comercio electrónico del comercio tradicional?

eCommerce significa comercio electrónico. Se refiere a la compra y venta de productos a través de Internet.

El comercio tradicional, por otro lado, se refiere a las tiendas físicas que están en el negocio. Tanto el comercio electrónico como el comercio tradicional tienen sus propias ventajas y desventajas.

Ventaja del comercio electrónico

Las tiendas de comercio electrónico ofrecen productos a precios muy asequibles y las personas pueden comprar los productos a su conveniencia.

Comprar productos online es mucho más rápido que buscarlos en las tiendas físicas; por ello, es que las compras en línea se han convertido en una opción conveniente para muchos consumidores.

Desventaja del comercio electrónico

Una de las desventajas es que cierta información se puede adquirir más fácilmente en las tiendas físicas que en las tiendas online. Por ejemplo, cuando está comprando ropa, puede probarse la ropa antes de comprarla. Sin embargo, esto no es posible al comprar en línea.

Los cambios que trajo el comercio electrónico en el mundo de los negocios

El comercio electrónico es un negocio en línea que maneja la compra y venta de productos en línea. Las empresas utilizan Internet como su plataforma de marketing.

Las empresas que venden productos en línea se denominan minoristas electrónicos. Las tiendas de comercio electrónico venden una amplia gama de productos.

La mayor ventaja del comercio electrónico es que ofrece comodidad.

Es conveniente porque puede acceder a estos sitios web en cualquier momento, incluso cuando está en tránsito o de vacaciones. El comercio electrónico proporciona políticas de devolución fáciles. Puede devolver los productos que no le queden bien, sin hacer preguntas.

Una tienda de comercio electrónico ofrece grandes descuentos.

Estos sitios tienen grandes inventarios, ofrecen buenas ofertas, variedad y puede comparar con facilidad diferentes productos. También ofrece transacciones rápidas, no tienes que esperar y hacer largas filas para pagar.

Debido a las transacciones rápidas, muchas empresas han reducido sus tiempos de entrega.

Los clientes pueden recibir su pedido en uno o dos días. El comercio electrónico ofrece una sensación de seguridad. Recibe confirmaciones de pedidos y facturas por correo electrónico.

¿En qué se diferencia el comercio electrónico del comercio web?

El comercio electrónico y el comercio web son lo mismo en muchos aspectos, pero existen algunas diferencias importantes. Esta diferencia es el sitio web de comercio electrónico.

Los sitios web de comercio electrónico se desarrollan con software de comercio electrónico que le da a la tienda un escaparate y permite a los compradores y comerciantes realizar transacciones comerciales.

Por lo tanto, las empresas de comercio electrónico pueden configurar su propio sitio web de comercio electrónico y también comercializar los productos y servicios en el sitio web.

¿Cuál es el futuro de los negocios de comercio electrónico?

El comercio electrónico será uno de los segmentos de negocios en línea de más rápido crecimiento. Cada negocio integrará el ecommerce en su modelo existente.

A medida que crece el comercio electrónico, las empresas adoptarán nuevas estrategias para su crecimiento. Por ejemplo, muchas empresas utilizarán cupones de descuento y otras estrategias con la finalidad de atraer clientes.

Las empresas utilizarán las redes sociales para ofrecer a sus clientes ventas en línea. Por ejemplo, una empresa puede usar el social marketing y presentar una lista de artículos con precios para que sus amigos puedan identificar las mejores ofertas.

Otras empresas utilizarán comunidades urbanas para atraer clientes. Por ejemplo, una empresa podría instalar un quiosco en una comunidad urbana donde las personas puedan comprar productos. El comercio electrónico es la razón de este crecimiento.

¿Te gustaría ayudarnos?

La principal fuente de ingresos de akus.net es la publicidad, al visualizar o adquirir productos de los anuncios obtenemos una pequeña comisión.

Si estás utilizando un bloqueador de anuncios, por favor permite que sean visibles.
Por tu apoyo, ¡muchas gracias!

¡Participa!

¡Compártelo en tus Redes Sociales!
Compartir en:

CITAR ARTÍCULO


Para tareas, investigaciones, tesis, libros, revistas, blogs ó artículos académicos

Referencia en Formato APA:

Delgado, Hugo. (2022).
Diferencia entre comercio tradicional y comercio electrónico.
Recuperado 28 de noviembre, 2022, de
https://disenowebakus.net/ecommerce.php

Profesor en la Universidad de Guadalajara

Hugo Delgado Desarrollador y Diseñador Web en Puerto Vallarta

Profesional en Desarrollo Web y Posicionamiento SEO desde hace más de 15 años continuos.
Contamos con más de 200 constancias y reconocimientos en la trayectoria Académica y Profesional, incluidos diplomados certificados por Google.

CONTINÚA APRENDIENDO

Menú categoría


Administrar un Sitio Web

TAMBIÉN MERECE LA PENA VISITAR:

CATEGORÍAS PRINCIPALES

¿Te gustaría aprender más sobre Diseño Web?

Conoce todos los cursos y tutoriales que tenemos para ti completamente gratis
Aprender Diseño Web

¿Todavía no encuentras lo que necesitas?

Usa nuestro buscador interno para descubrir más información
Contenido relacionado:

Videotutoriales


Aprender Diseño Web

Presentación del Curso

Aprenderás a diseñar páginas web responsivas, atractivas y con posicionamiento en Google.

Tecnologías que conocerás:

  • HTML5 / CSS / JavaScript
  • PHP / MySQL
  • WordPress / Dreamweaver / Bootstrap
  • Posicionamiento Web SEO
Ver los videos
 

Deja tu Comentario

PATROCINADOR

Tu negocio también puede aparecer aquí. Más información
Anunciate aquí

Tu navegador ha bloqueado la publicidad.
Por favor 🙏 permite visualizar los anuncios para poder acceder, gracias.