Steve Jobs ¿Quién fue? vida, familia, educación y negocios

Steve Jobs fundó Apple Computers con Steve Wozniak. Bajo la guía de Jobs, la compañía fue pionera en tecnologías revolucionarias como el iPhone y iPad.

Steve Jobs ¿Quién fue? vida, familia, educación y negocios | Biografía Informáticos | Steve Jobs fundó Apple Computers con Steve Wozniak. Bajo la guía de Jobs, la compañía fue pionera en tecnologías revolucionarias como el iPhone y iPad
COMPÁRTELO:

¿Quién fue Steve Jobs?

Steven Paul Jobs un inventor, diseñador y empresario estadounidense que fue cofundador, director ejecutivo y presidente de Apple Computer.

Creó productos revolucionarios de Apple, incluyendo el iPod, iPhone y iPad, ahora considerados como la evolución de la tecnología moderna.

Nacido en 1955 de dos estudiantes graduados de la Universidad de Wisconsin que lo entregaron en adopción, Jobs fue inteligente pero sin rumbo, abandonó la universidad y experimentó diferentes actividades antes de fundar Apple con Steve Wozniak en 1976.

Jobs abandonó la compañía en 1985 e inició el lanzamiento de Pixar Animation Studios, luego regresó a Apple más de una década después. Jobs murió en 2011 luego de una larga batalla contra el cáncer de páncreas.

Los padres y la adopción de Steve Jobs

Steve Jobs nació de Joanne Schieble (más tarde Joanne Simpson) y Abdulfattah "John" Jandali, dos estudiantes graduados de la Universidad de Wisconsin. La pareja renunció a su hijo anónimo para su adopción.

El padre de Jobs, Jandali, era profesor de ciencia política sirio. Su madre, Schieble, trabajó como terapeuta del habla. Poco después de que Steve fuera puesto en adopción, sus padres biológicos se casaron y tuvieron otro hijo, Mona Simpson. No fue hasta que Jobs tenía 27 años cuando pudo descubrir información sobre sus padres biológicos.

Cuando era un bebé, Jobs fue adoptado por Clara y Paul Jobs y se llamaba Steven Paul Jobs. Clara trabajó como contadora y Paul era un veterano y maquinista de la Guardia Costera.

La vida de Steve Jobs

Steve Jobs nació el 24 de febrero de 1955 en San Francisco, California. Vivía con su familia adoptiva en Mountain View, California, en el área que luego se conocería como Silicon Valley.

Cuando era niño, Jobs y su padre trabajaban en electrónica en el garaje familiar. Paul le mostró a su hijo cómo desarmar y reconstruir la electrónica, un pasatiempo que infundía confianza, tenacidad y destreza mecánica en los jóvenes Jobs.

La educación y la universidad de Steve Jobs

Aunque Jobs siempre fue un pensador inteligente e innovador, su juventud estaba plagada de frustraciones por la educación formal. Jobs era un bromista en la escuela primaria debido al aburrimiento, y su maestro de cuarto grado necesitaba sobornarlo para que estudiara. Sin embargo, los trabajos se evaluaron tan bien que los administradores querían que se lo pasara a la escuela secundaria, una propuesta que sus padres rechazaron.

Después de la secundaria, Jobs se inscribió en Reed College en Portland, Oregon. A falta de dirección, abandonó la universidad después de seis meses y pasó los siguientes 18 meses asistiendo a clases creativas en la escuela. Jobs luego relató cómo un curso de caligrafía desarrolló su amor por la tipografía.

En 1974, Jobs se posicionó como diseñadora de videojuegos con Atari. Varios meses después, dejó la compañía para encontrar iluminación espiritual en la India, viajando más lejos y experimentando con drogas psicodélicas.

Steve Wozniak y Steve Jobs

Cuando Jobs se inscribió en Homestead High School, fue presentado a su futuro socio y cofundador de Apple Computer, Steve Wozniak, quien asistía a la Universidad de California, Berkeley.

En una entrevista en 2007 con PC World, Wozniak habló sobre por qué él y Jobs hicieron tan buen clic: "A ambos nos encantaban los aparatos electrónicos y la forma en que usábamos para conectar chips digitales", dijo Wozniak. "Muy poca gente, especialmente en ese entonces, tenía idea de qué eran los chips, cómo funcionaban y qué podían hacer. Había diseñado muchas computadoras, así que estaba muy por delante de él en electrónica y diseño de computadoras, pero aún teníamos intereses comunes. "Ambos teníamos una actitud bastante independiente acerca de las cosas en el mundo".

Fundando y dejando la computadora de Apple

En 1976, cuando Jobs tenía apenas 21 años, él y Steve Wozniak fundaron Apple Computer en el garaje familiar de Jobs. Financiaron su aventura empresarial con Jobs vendiendo su autobús Volkswagen y Wozniak vendiendo su querida calculadora científica. Jobs y Wozniak se acreditan con revolucionar la industria de la computación con Apple al democratizar la tecnología y hacer que las máquinas sean más pequeñas, más baratas, intuitivas y accesibles para los consumidores de todos los días.

Wozniak concibió una serie de computadoras personales fáciles de usar y, con Jobs a cargo de la comercialización, Apple comercializó inicialmente las computadoras por $ 666,66 cada una. El Apple I ganó la corporación alrededor de $ 774,000. Tres años después del lanzamiento del segundo modelo de Apple, el Apple II, las ventas de la compañía aumentaron en un 700 por ciento a $ 139 millones.

En 1980, Apple Computer se convirtió en una empresa que cotiza en bolsa, con un valor de mercado de $ 1,2 mil millones al final de su primer día de operaciones. Jobs recurrió al experto en marketing John Sculley de Pepsi-Cola para que asumiera el rol de CEO para Apple.

Sin embargo, los siguientes productos de Apple sufrieron importantes fallas de diseño, lo que resultó en retiros y decepciones del consumidor. IBM superó repentinamente a Apple en ventas, y Apple tuvo que competir con un mundo empresarial dominado por IBM / PC.

En 1984, Apple lanzó Macintosh, promocionando la computadora como parte de un estilo de vida de contracultura: romántico, juvenil, creativo. Pero a pesar de las ventas y el rendimiento positivos superiores a los PC de IBM, el Macintosh todavía no era compatible con IBM.

Sculley creía que Jobs estaba perjudicando a Apple, y los ejecutivos de la compañía comenzaron a retirarlo. En realidad, no habiendo tenido un título oficial con la compañía que fundó, Jobs fue empujado a una posición más marginada y, por lo tanto, dejó a Apple en 1985.

NeXT

After leaving Apple in 1985, Jobs began a new hardware and software enterprise called NeXT, Inc. The company floundered in its attempts to sell its specialized operating system to mainstream America, and Apple eventually bought the company in 1996 for $429 million.

Reinventando Apple

En 1997, Jobs volvió a su puesto como CEO de Apple. Así como Jobs instigó el éxito de Apple en la década de 1970, se le atribuye la revitalización de la compañía en la década de 1990.

Con un nuevo equipo de administración, opciones de acciones alteradas y un salario anual autoimpuesto de $ 1 al año, Jobs puso a Apple nuevamente en la senda. Los productos ingeniosos de Jobs (como el iMac), las campañas de marca efectivas y los diseños elegantes llamaron la atención de los consumidores una vez más.

En los años siguientes, Apple introdujo productos tan revolucionarios como el Macbook Air, el iPod y el iPhone, todos los cuales dictaban la evolución de la tecnología. Casi inmediatamente después de que Apple lanzara un nuevo producto, los competidores se apresuraron a producir tecnologías similares.

Los informes trimestrales de Apple mejoraron significativamente en 2007: las acciones valían $ 199.99 por acción, una cifra récord en ese momento, y la compañía tenía una ganancia asombrosa de $ 1,58 mil millones, un superávit de $ 18 mil millones en el banco y cero deudas.

En 2008, Apple se convirtió en el segundo minorista de música más grande de Estados Unidos, superado solo por Walmart, impulsado por las ventas de iTunes y iPod. Apple también ocupó el puesto número 1 en la lista de la revista Fortune de "Las compañías más admiradas de Estados Unidos", así como el número 1 entre las compañías Fortune 500 en cuanto a devoluciones a los accionistas.

Steve Jobs y Pixar

En 1986, Jobs compró una compañía de animación de George Lucas, que más tarde se convirtió en Pixar Animation Studios. Creyendo en el potencial de Pixar, Jobs inicialmente invirtió $ 50 millones de su propio dinero en la compañía.

El estudio continuó produciendo películas muy populares como Toy Story, Finding Nemo y The Incredibles; Las películas de Pixar han recaudado colectivamente $ 4 mil millones. El estudio se fusionó con Walt Disney en 2006, lo que convirtió a Steve Jobs en el mayor accionista de Disney.

En 2011, Forbes estimó que la mayoría del patrimonio neto de Steve Jobs era de alrededor de $ 6.5 mil millones a $ 7 mil millones por su venta de Pixar a Walt Disney Company en 2006. Sin embargo, si Jobs no hubiera vendido sus acciones de Apple en 1985, cuando dejó la compañía. Fundó y dirigió durante más de una década, su patrimonio neto habría sido de $ 36 mil millones.

Esposa e hijos de Steve Jobs

Steve Jobs y Laurene Powell se casaron el 18 de marzo de 1991. La pareja se conoció a principios de la década de 1990 en la escuela de negocios de Stanford, donde Powell era un estudiante de MBA. Vivían juntos en Palo Alto, California, con sus tres hijos: Reed, Erin y Eve.

Steve Jobs también fue padre de una hija, Lisa, con su novia Chrisann Brennan en 1978, cuando él tenía 23 años. Negó la paternidad de su hija en los documentos de la corte, alegando que era estéril.

Lisa Brennan Jobs más tarde escribió sobre su infancia y su relación con Steve Jobs en su libro Small Fry, publicado en 2018. En 1980, Lisa escribió, las pruebas de ADN revelaron que ella y Steve Jobs eran compatibles, y se le exigió que comenzara a pagar la paternidad. a su madre luchando financieramente. Jobs no inició una relación con su hija hasta que ella tenía 7 años. Cuando era adolescente, Lisa vino a vivir con su padre.

La batalla de Steve Jobs contra el cáncer

En 2003, Jobs descubrió que tenía un tumor neuroendocrino, una forma rara pero operable de cáncer de páncreas. En lugar de optar inmediatamente por la cirugía, Jobs optó por alterar su dieta pesco-vegetariana mientras sopesaba las opciones de tratamiento de Eastern.

Durante nueve meses, Jobs pospuso la cirugía, poniendo nerviosa a la junta directiva de Apple. Los ejecutivos temían que los accionistas retiraran sus acciones si corría la voz de que su CEO estaba enfermo. Pero al final, la confidencialidad de Jobs tuvo prioridad sobre la divulgación de los accionistas.

En 2004, Jobs tuvo una cirugía exitosa para extirpar el tumor pancreático. Fiel a su forma, en los años siguientes, Jobs reveló poco sobre su salud.

A principios de 2009, circularon informes sobre la pérdida de peso de Jobs, algunos de los cuales predecían que sus problemas de salud habían regresado, lo que incluía un trasplante de hígado. Jobs respondió a estas preocupaciones diciendo que estaba tratando con un desequilibrio hormonal. Días después, se ausentó por seis meses.

En un mensaje de correo electrónico a los empleados, Jobs dijo que sus "problemas relacionados con la salud son más complejos" de lo que él pensaba, luego nombró a Tim Cook, el director de operaciones de Apple, como "responsable de las operaciones diarias de Apple".

Después de casi un año fuera del centro de atención, Steve Jobs pronunció un discurso de apertura en un evento de Apple solo por invitación el 9 de septiembre de 2009. Continuó como maestro de ceremonias, que incluyó la presentación del iPad, durante gran parte de 2010.

En enero de 2011, Jobs anunció que se iba de baja médica. En agosto, renunció como CEO de Apple, entregando las riendas a Cook.

La muerte y las últimas palabras de Steve Jobs

Steve Jobs murió en Palo Alto el 5 de octubre de 2011, después de luchar contra el cáncer de páncreas durante casi una década. Tenía 56 años.

En un elogio para Steve Jobs, la hermana Mona Simpson escribió que, justo antes de morir, Steve Jobs buscó durante mucho tiempo a su hermana, Patty, luego a su esposa e hijos, luego los dejó atrás y dijo sus últimas palabras: "OH WOW. OH WOW. OH WOW."

¿Te gustó o fue útil?

¡Compártelo con tus amigos en Redes Sociales!
Compártelo:

Profesor en la Universidad de Guadalajara

Hugo Delgado Desarrollador y Diseñador Web en Puerto Vallarta

Profesional en Desarrollo Web y Posicionamiento SEO desde hace más de 10 años continuos.
Contamos con más de 200 constancias y reconocimientos en la trayectoria Académica y Profesional, incluidos diplomados certificados por Google.

TAMBIÉN MERECE LA PENA VISITAR:

¿Todavía no encuentras lo que necesitas?

Usa nuestro buscador interno para descubrir más información
Contenido patrocinado:

¿Te gustaría aprender más sobre Diseño Web?

Conoce las palabras y términos más comúnes usados en el Mundo de Internet para la World Wide Web
Glosario de Internet
 

Deja tu Comentario

PATROCINADOR

Tu negocio también puede aparecer aquí. Más información