¿Qué es Google Lighthouse y cómo se usa?

¿Está buscando mejorar el rendimiento de su sitio web? ¡Aprenda cómo puede usar la herramienta automatizada gratuita Google Lighthouse para hacerlo!

¿Qué es Google Lighthouse y cómo se usa?
COMPÁRTELO:

Como propietario de un sitio web, es de suma importancia maximizar la optimización del motor de búsqueda (SEO), la accesibilidad y el rendimiento de su sitio.

Sin embargo, para abordar estos factores de la manera más eficiente posible, es fundamental adoptar las herramientas y técnicas adecuadas. Una de las soluciones más innovadoras que puede aprovechar actualmente es Google Lighthouse.

En esta publicación, le presentaremos Google Lighthouse y cómo funciona. Luego le explicaremos cómo puede usarlo para mejorar su sitio.

¿Qué es el Lighthouse de Google?

Google Lighthouse es una herramienta gratuita de código abierto que puede ayudarlo a mejorar la velocidad, el rendimiento y la experiencia general de su sitio web. La generación de informes facilita la mejora de la calidad de sus páginas web.

Hay algunas formas de usar la herramienta, puedes ejecutarlo a través de:

  • Herramientas para desarrolladores de Chrome
  • Una extensión de Chrome
  • Un módulo de nodo
  • Una interfaz de usuario web (UI)

Una vez que envíe una URL a la herramienta automatizada, ejecutará auditorías de varias páginas y creará un informe que detalla el rendimiento de la página. A continuación, puede utilizar las sugerencias de los resultados para mejorar su sitio web.

Lighthouse no es solo para desarrolladores. La herramienta es adecuada para cualquier propietario de sitio interesado en obtener más información sobre el rendimiento de su sitio web y los pasos concretos para optimizarlo.

¿Cómo Lighthouse audita las páginas?

El enfoque principal de las auditorías de Lighthouse es Core Web Vitals de Google. Si no está familiarizado, estas son las métricas esenciales que utiliza Google para medir la velocidad de las páginas web y la experiencia general del usuario (UX).

Consisten en:

  • La pintura con contenido más grande (LCP)
  • El retraso de la primera entrada (FID)
  • El cambio de diseño acumulativo (CLS).
Usar Lighthouse lo ayuda a ver su sitio web de la misma manera que lo hace Google.

Puede utilizar los conocimientos prácticos que ofrece para optimizar sus páginas y obtener mejores resultados en el ranking de los motores de búsqueda.

Los informes de Lighthouse constan de cinco categorías:

  • Performance
  • Accesibilidad
  • SEO
  • Mejores prácticas
  • Progressive web app

También utiliza un sistema de puntuación del 1 al 100 y prueba los sitios con una conexión 3G simulada.

Sin embargo, las puntuaciones pueden variar con el tiempo porque Google actualiza a menudo sus criterios de clasificación. Por lo tanto, es probable que desee mantenerse al tanto de las actualizaciones de Lighthouse.

Además, aunque algo similar a PageSpeed Insights, Lighthouse no es lo mismo.

Lighthouse ofrece una imagen más holística que solo el rendimiento de la página (como lo hace PageSpeed Insights).

¿Cómo usar Lighthouse?

Como mencionamos, puede usar un puñado de flujos de trabajo para Lighthouse. Si no desea instalar una extensión o ejecutar comandos, puede utilizar web.dev o DevTools.

A continuación, lo guiaremos a través de instrucciones paso a paso para cada opción.

Cómo ejecutar Google Lighthouse con Chrome DevTools

Para comenzar, primero deberá descargar Google Chrome. Una vez instalado, puede abrir una nueva pestaña del navegador en Chrome y navegar a la página web que desea auditar.

A continuación, haga clic derecho en la página y seleccione Inspeccionar. También puede hacer clic en los tres puntos verticales en la esquina superior derecha del navegador y luego navegar a:

Más herramientas > Herramientas para desarrolladores.

Esto abrirá el panel DevTools a la derecha o en la parte superior de la página. Desde la barra de herramientas, (1) haga clic en Lighthouse.

Sugerencia:
Tenga en cuenta que si no ve la opción Lighthouse en la barra de herramientas, es posible que deba hacer clic en las dos flechas al final. Una vez que se abra la herramienta Lighthouse, asegúrese de que las cinco categorías estén seleccionadas, luego (2) elija Generar informe.

Una vez que Lighthouse termine de ejecutar la auditoría, lo llevará a la pantalla de resultados. Ese informe se verá así:

Encontrarás una partitura y una sección para cada categoría. Puede obtener más información sobre cada uno, haciendo clic en las puntuaciones en la parte superior de la página.

Se considera una buena puntuación entre 50 y 89. Una puntuación excelente está entre 90 y 100. El objetivo es obtener una puntuación entre 90 y 100 para cada categoría.

Cómo usar Google Lighthouse con web.dev

Otra forma rápida y fácil de auditar una página web con Lighthouse es usar web.dev. Navegue a esta página, luego ingrese la URL de la página que desea auditar:

A continuación, haga clic en el botón Ejecutar auditoría. Después de uno o dos minutos, Lighthouse terminará de analizar el sitio y lo llevará al informe. Aquí puede obtener más información sobre su puntaje y las oportunidades de mejora en cada categoría:

Puede hacer clic en cada sección contraída para expandirla y obtener más información. También puede acceder a información detallada sobre cada categoría seleccionando el nombre de la categoría y la puntuación en la parte superior del informe.

Conclusión

La auditoría regular de su sitio web es esencial para brindar una buena experiencia tanto a los visitantes como a los motores de búsqueda.

Gracias a herramientas como Google Lighthouse, puede evaluar rápidamente el rendimiento, el SEO y la accesibilidad de su sitio en unos simples pasos.

Lighthouse es una herramienta gratuita y automatizada para obtener información valiosa sobre el rendimiento y la experiencia general de sus páginas web.

Si presenta dificultadores para mejorar su puntaje de velocidad, una agencia de Posicionamiento web Madrid puede ser una inversión valiosa para mejorar sus resultados y aumentar la visibilidad en línea, el tráfico orgánico y lograr un mejor rendimiento en los motores de búsqueda.

¿Quieres mejorar la velocidad de tu página?

Más velocidad, mayor tráfico orgánico y más ventas.
Consulta a los expertos en Posicionamiento Web en Madrid
Solicita un presupuesto

Ventajas de un servidor reacondicionado ¿Dónde comprar?

Mostramos los beneficios de comprar un servidor reacondicionado y por qué podría ser una opción inteligente para tu negocio

Seguir leyendo

Otras noticias:

¡Participa!

¡Compártelo en tus Redes Sociales!
Compartir en:

Publicado por

Profesor en la Universidad de Guadalajara

Hugo Delgado Desarrollador y Diseñador Web en Puerto Vallarta

Profesional en Desarrollo Web y Posicionamiento SEO desde hace más de 15 años continuos.
Contamos con más de 200 constancias y reconocimientos en la trayectoria Académica y Profesional, incluidos diplomados certificados por Google.

Contenido relacionado:

PATROCINADOR

Tu negocio también puede aparecer aquí. Más información
Anunciate aquí

Tu navegador ha bloqueado la publicidad.
Por favor 🙏 permite visualizar los anuncios para poder acceder, gracias.