Cómo serán las aplicaciones móviles del futuro

El reconocimiento facial, el marketing predictivo, los chatbots, o las apps de seguridad con IA, serán algunas de las que encontraremos próximamente

Cómo serán las aplicaciones móviles del futuro
COMPÁRTELO:

Los teléfonos móviles se han convertido, desde hace aproximadamente una década, en los dispositivos inteligentes favoritos de los internautas para establecer comunicación en internet.

De esta manera, esta industria se ha convertido en una de las más importantes del presente y del futuro a corto plazo.

La proliferación de estos aparatos ha cambiado las rutinas y los comportamientos de muchos de los usuarios en el momento de realizar la mayoría de actividades.

No se podría entender este éxito a nivel mundial sin la aparición de los móviles inteligentes, que empezaron a hacerse hueco a principios del siglo XXI. Estos han brindado las aplicaciones, una manera mucho más fácil de mostrar respuestas a las diferentes necesidades.

Y es que, hoy en día, en el mercado podemos encontrar una importante cantidad de plataformas, desde aquellas que responden a actividades laborales hasta comunicacionales, pero se debe poner especial énfasis en las de entretenimiento, las más practicadas.

Y es que el ocio más puro también ha dado el salto a las pequeñas pantallas e incluso podemos observar adaptaciones fieles a la práctica física original como las partidas y campeonatos de póker trasladados a aplicaciones queproponen la experiencia desde los teléfonos inteligentes sin ningún tipo de dificultad.

A su vez, podemos disfrutar de creaciones exclusivas para el formato móvil como juegos de estrategia y de acción, que nada tienen que envidiar en calidad y jugabilidad a las producciones para videoconsola.

Contexto ideal para el crecimiento

El mundo de las aplicaciones, pese a la consolidación de los últimos años, lejos de decaer en interés entre los usuarios, solo ha hecho que ir en aumento. Sectores ahora potentes como las creadoras de contenido audiovisual o musical se han sumado a la tendencia.

Así pues, cada vez se permite realizar un número más amplio de actividades, sumando nuevos tipos de usuarios, y eso solamente hace que demostrar la importancia del sector y desarrollar la creatividad entre las compañías.

Otro punto que podemos mencionar como clave es la consolidación de este tipo de tecnología. Los móviles inteligentes están más presentes en todo el mundo, incluidos en zonas menos potentes económicamente y con mercados todavía por desarrollar.

En paralelo, mejora la accesibilidad de la red móvil, con conexiones como la 4G y la 5G, ofreciendo todas las posibilidades que permite internet a segmentos de la población que antes no podían disfrutar de una conectividad veloz y de calidad.

El futuro que viene: innovación y personalización

Los expertos en materia de innovación digital auguran que las aplicaciones de un futuro a corto plazo no se entenderán sin la conexión constante a internet, como ya sucede con la mayoría.

A su vez, se deberán adaptar a la informática en la nube, los nuevos requisitos técnicos de los dispositivos que vendrán y a las funcionalidades que estos permitirán.

También esperan que la dependencia vaya a mayores, siendo necesaria la pequeña pantalla para realizar la mayoría de actividades a diario.

Uno de los puntos que ya se empiezan a ver en el mercado, sobre todo en el campo del entretenimiento, es la introducción de la realidad aumentada y realidad virtual.

Los móviles ya disponen de características para permitir este tipo de avances como la conexión a internet, cámaras con buena resolución o posibilidades de ofrecer la imagen.

De este modo, crear experiencias inmersivas será más fácil que nunca y podremos trasladarnos o crear situaciones que en el mundo físico serían más dificultosas o directamente imposibles.

Una de las palabras de lo que llevamos de año es inteligencia artificial. Se espera que esta vaya a más y esté presente en muchas plataformas para que actúen de manera autónoma.

De este modo, aspectos como el reconocimiento facial con sistemas como la biometría, el márquetin predictivo o la atención al cliente estarán totalmente automatizados y no será necesario disponer de un equipo de personas detrás analizando cada uno de los detalles que realicemos. Todo se personalizará a un alto nivel.

Y terminamos desde un punto de vista más empresarial. Las demandas de aplicaciones, lejos de caer, irán en aumento. Se espera que en un futuro se necesiten muchas más aplicaciones que en la actualidad y que estas se centren en necesidades y peticionesmuy concretas de resolver.

Ejemplo de ello serían la comunicación con los clientes, el ofrecimiento de más servicios a los que están habituados o formas de resolver y dar respuesta a tareas internas del negocio.

¡Participa!

¡Compártelo en tus Redes Sociales!
Compartir en:

Publicado por

Profesor en la Universidad de Guadalajara

Hugo Delgado Desarrollador y Diseñador Web en Puerto Vallarta

Profesional en Desarrollo Web y Posicionamiento SEO desde hace más de 15 años continuos.
Contamos con más de 200 constancias y reconocimientos en la trayectoria Académica y Profesional, incluidos diplomados certificados por Google.

Otras noticias:

Contenido relacionado:

PATROCINADOR

Tu negocio también puede aparecer aquí. Más información
Anunciate aquí

Tu navegador ha bloqueado la publicidad.
Por favor 🙏 permite visualizar los anuncios para poder acceder, gracias.