Google Maps agrega vista inmersiva y notificación de ubicación

C A R G A N D O...

Nueva actualización de Google Maps con notificaciones para compartir ubicación, vistas inmersivas y una mejor navegación en bicicleta

Google Maps agrega vista inmersiva y notificación de ubicación
COMPÁRTELO:

Google, que se enfrenta a la creciente competencia de otras aplicaciones como Instagram y TikTok cuando se trata de consumidores que buscan cosas, quiere ser el primer lugar al que acude la gente para descubrir y planificar pasatiempos.

La compañía anunció tres nuevas características para su aplicación de navegación estrella, Google Maps:

  • Vistas aéreas
  • Más inmersivas de 100 puntos de referencia
  • Rutas ciclistas más detalladas
  • Un mejor uso compartido de la ubicación con notificaciones para la llegada y salida de sus amigos

Google Maps lleva mucho tiempo agregando más funciones además de brindar la capacidad de planificar cómo llegar del punto A al B, e incluso algunas de las funciones actuales son esencialmente pasos intermedios en estrategias de actualización más largas.

Vistas inmersivas en Google Maps

La compañía introdujo por primera vez la idea de vistas inmersivas en su conferencia de desarrolladores Google IO en mayo con el objetivo de crear modelos 3D de puntos de referencia mediante el uso de una fusión de Street View, imágenes satelitales y aéreas.

Con eso en mente, la compañía ahora está implementando vistas inmersivas de más de 100 lugares ubicados en ciudades como:

  • Barcelona
  • Londres
  • Nueva York
  • San Francisco
  • Tokio.

Pero si bien la función actualmente está restringida a puntos de referencia, la compañía mencionó en Google IO que planea aplicar esto también a restaurantes y vecindarios para que los usuarios puedan ver cómo se ven antes de visitarlos.

Todo esto se relaciona con el esfuerzo de la empresa para hacer que las personas usen Google Maps como una aplicación preferida para el descubrimiento de lugares.

En particular, Prabhakar Raghavan, vicepresidente senior de la organización de Conocimiento e Información de la compañía, dijo en una conferencia el mes pasado que los jóvenes están usando más Instagram y TikTok para descubrir restaurantes y otros lugares para visitar.

A principios de este mes, Instagram lanzó una función de mapas de búsqueda para que las personas puedan encontrar nuevos lugares para visitar.

Detalles para rutas ciclistas

El segundo anuncio de funciones de Google Maps se trata de rutas ciclistas detalladas.

La compañía ha tenido navegación paso a paso en bicicleta en la aplicación durante más de una década, y ha agregado funciones como perfil de elevación y ubicaciones para compartir bicicletas en el camino.

La actualización brinda aún más datos a los ciclistas:

  • Indicará si deben esperar mucho tráfico de automóviles de manera útil
  • Qué tipo de carretera viajarán:
    • una carretera principal
    • una carretera secundaria
    • un carril para bicicletas
    • camino compartido

Además, también les dirá a los usuarios si habrá algún obstáculo en el camino, como colinas empinadas o escaleras.

Esto coloca a Google Maps a la par de cómo funcionan varias aplicaciones de navegación para ciclistas y ayuda a que el uso de Google Maps sea más confiable, especialmente en áreas menos familiares o rutas más impredecibles.

Uso compartido de ubicación con notificaciones

Finalmente, Google también está actualizando el uso compartido de la ubicación, lo que le permite compartir su ubicación en vivo durante un tiempo específico a través de una URL, mediante la introducción de notificaciones de llegada y salida de una ubicación en particular.

Así es como funciona: si se encuentra con un grupo de amigos en un restaurante, puede configurar la notificación de ubicación para ese restaurante para que cuando sus amigos que comparten la ubicación con usted lleguen al destino, pueda saberlo de inmediato.

Del mismo modo, los usuarios pueden configurar una notificación de salida de un lugar para saber cuándo sus amigos o familiares han abandonado el lugar.

Google dijo que enviará recordatorios repetidos a los usuarios a través de la aplicación Mapas y correos electrónicos si comparten continuamente notificaciones de ubicación con alguien, para que pueda desactivarlos desde la sección Compartir ubicación si es necesario.

Todas las funciones estarán disponibles para los usuarios de Google Maps en iOS y Android con la vista inmersiva y la notificación de ubicación compartida que se implementará hoy y la información de rutas ciclistas se implementará en las próximas semanas en las ciudades donde la navegación ciclista esté disponible.

¡Participa!

¡Compártelo en tus Redes Sociales!
Compartir en:

Publicado por

Profesor en la Universidad de Guadalajara

Hugo Delgado Desarrollador y Diseñador Web en Puerto Vallarta

Profesional en Desarrollo Web y Posicionamiento SEO desde hace más de 15 años continuos.
Contamos con más de 200 constancias y reconocimientos en la trayectoria Académica y Profesional, incluidos diplomados certificados por Google.

Otras noticias:

Contenido relacionado: