Disney se está preparando para la realidad virtual en metaverso

El CEO de Walt Disney, Bob Chapek, dijo que el conglomerado de entretenimiento se está preparando para dar el salto tecnológico hacia un mundo de realidad virtual

Disney se está preparando para la realidad virtual en metaverso
COMPÁRTELO:
Mickey Mouse está listo para aventurarse en el metaverso.

Es un destino popular en estos días, desde que el CEO de Facebook, Mark Zuckerberg, anunció que el futuro de su compañía estaría dedicado a crear un entorno tridimensional robusto donde los avatares digitales de los usuarios trabajarían, pasarían el rato y perseguirían sus pasatiempos.

Otras grandes empresas, incluidos los creadores de juegos Roblox Corp y Epic Games, y el gigante de software Microsoft Corp, están trabajando en sus propios metaversos.

El plan de Disney carecía notablemente de detalles, más allá de soltar una palabra de moda que ha animado a Silicon Valley.

Chapek dijo a los inversionistas el miércoles que ingresar a esta nueva frontera digital es consistente con la larga historia de innovación tecnológica de Disney, que se remonta casi un siglo a Steamboat Willie, la primera caricatura en presentar sonido sincronizado.

"Nuestros esfuerzos hasta la fecha son simplemente un prólogo de un momento en el que podremos conectar los mundos físico y digital aún más estrechamente, lo que permitirá contar historias sin límites en nuestro propio Metaverso de Disney"
Chapek durante Disney'

En una entrevista con CNBC, Chapek dijo que lo ve como una extensión del servicio de transmisión de video Disney+, a través del "lienzo tridimensional" que imagina para nuevos tipos de narraciones.

El ex vicepresidente ejecutivo de digital de Disney, Tilak Mandadi, escribió en LinkedIn en 2020 sobre la creación de un metaverso de parque temático, donde:

"El mundo físico y el digital convergen"

A través de dispositivos portátiles, teléfonos inteligentes y puntos de acceso digitales.

No todas las incursiones digitales de Disney han tenido un final feliz. Su red social infantil en línea, Club Penguin, cerró en 2017, después de 11 años.

Su entrada en los juegos sociales, a través de la compra de Playdom por $563.2 millones de dólares en 2010, resultó en una amortización.

Sus esfuerzos por capitalizar la popularidad galopante de los videos de YouTube de formato corto a través de la adquisición de Maker Studios por $500 millones en 2014, dieron como resultado que la operación fuera absorbida por otras partes de la compañía.

Por qué tu teléfono se calienta tanto y cómo enfriarlo

Descubra qué hace que su teléfono se caliente tanto, cómo solucionar el problema y cómo evitar que el teléfono se sobrecaliente en el futuro

Seguir leyendo

Otras noticias:

¡Participa!

¡Compártelo en tus Redes Sociales!
Compartir en:

Publicado por

Profesor en la Universidad de Guadalajara

Hugo Delgado Desarrollador y Diseñador Web en Puerto Vallarta

Profesional en Desarrollo Web y Posicionamiento SEO desde hace más de 15 años continuos.
Contamos con más de 200 constancias y reconocimientos en la trayectoria Académica y Profesional, incluidos diplomados certificados por Google.

Contenido relacionado:

PATROCINADOR

Tu negocio también puede aparecer aquí. Más información
Anunciate aquí

Tu navegador ha bloqueado la publicidad.
Por favor 🙏 permite visualizar los anuncios para poder acceder, gracias.