TikTok acusado de recopilar datos privados y enviarlos a China

Un estudiante universitario presentó una demanda colectiva contra la empresa Tik Tok, por supuestamente tomar contenido del usuario sin su consentimiento

TikTok acusado de recopilar datos privados y enviarlos a China
COMPÁRTELO:

La plataforma de creación de videos cortos TikTok ha sido acusada por un estudiante universitario, en una demanda colectiva, por la recopilación de datos privados de usuarios y enviarlos a servidores en China.

La plataforma, conocida por sus extravagantes videos de formato corto, ha sido acusada por Misty Hong, una estudiante universitaria de Palo Alto, quien alega que la empresa con sede en China, ByteDance, no cumplieron con su deber de manejar los datos de los usuarios con cuidado y "violaron" a sabiendas una serie de estatutos que rigen la recopilación de datos y el derecho a la privacidad.

La demanda también acusa a ByteDance de tomar contenido de los usuarios, como borradores de videos, sin su consentimiento y de tener políticas de privacidad "ambiguas".

Plantea preocupaciones de que los datos recopilados por TikTok podrían usarse para identificar, perfilar y rastrear usuarios.

"La diversión en TikTok tiene un alto costo", menciona la demanda que se presentó el viernes.

Según la demanda, Hong alega que descargó la aplicación alrededor de abril de 2019. Y aunque no creó una cuenta, Tik Tok creó una para ella.

Alegó que algunos videos que hizo pero que no guardó ni publicó fueron tomados sin su conocimiento y enviados a servidores en China junto con sus datos.

Los videos de TikTok a menudo incluyen primeros planos de los rostros de las personas, lo que permite a la empresa recopilar datos biométricos de sus usuarios, según la demanda.

Una vez que un usuario graba un video y hace clic en el botón "siguiente", los videos se transfieren a varios dominios sin su conocimiento.

Esto sucede incluso antes de que los usuarios guarden o publiquen un video en la aplicación, afirma la demanda.

Esto ocurre días después de que la plataforma china de creación de videos cortos se disculpara y restaurara la cuenta de una adolescente estadounidense, que fue bloqueada después de que publicara un video en el que criticaba al gobierno chino por su trato a los musulmanes uigures.

Windows 11 ahora necesitará unidades SSD para su instalación

Microsoft presiona a los fabricantes para que eliminen los Discos Duros como el dispositivo de almacenamiento principal con Windows 11 y se usen SSD

Seguir leyendo

Otras noticias:

¡Participa!

¡Compártelo en tus Redes Sociales!
Compartir en:

Publicado por

Profesor en la Universidad de Guadalajara

Hugo Delgado Desarrollador y Diseñador Web en Puerto Vallarta

Profesional en Desarrollo Web y Posicionamiento SEO desde hace más de 15 años continuos.
Contamos con más de 200 constancias y reconocimientos en la trayectoria Académica y Profesional, incluidos diplomados certificados por Google.

Contenido relacionado:

PATROCINADOR

Tu negocio también puede aparecer aquí. Más información
Anunciate aquí

Tu navegador ha bloqueado la publicidad.
Por favor 🙏 permite visualizar los anuncios para poder acceder, gracias.