¿Por qué mis videos no tienen visitas en TikTok?

Te explicamos cuáles son las razones principales por las que tus vídeos no tienen visitas en Tik Tok y cómo solucionarlo, a través unos tips

¿Por qué mis videos no tienen visitas en TikTok?
COMPÁRTELO:

El crecimiento de Tik Tok como red social ha llevado a que esta plataforma de vídeos sea capaz de rivalizar en popularidad con YouTube.

Su facilidad de uso y accesibilidad para subir vídeos cortos grabados con el móvil, permiten que cualquier persona pueda compartir su contenido y mostrar su creatividad al resto del mundo.

Crear un canal en TikTok y comenzar a obtener visitas suele ser sencillo, ya sea de manera natural, compartiendo buen contenido de forma constante; o con alguna ayuda externa de marketing social, como por ejemplo la que nos ofrecen en este sitio web, que nos puede dar el impulso inicial que necesitamos para que nuestros vídeos alcancen el éxito.

Sin embargo, uno de los problemas más habituales a los que se enfrentan muchos usuarios y creadores de contenido es que no obtienen los resultados esperados.

Los motivos por los que tus vídeos de Tik Tok no tienen apenas visitas pueden ser muy variados.

La buena noticia es que normalmente se trata de pequeños errores o situaciones que se pueden corregir fácilmente.

Motivos por los que no tengo visitas en TikTok

En este artículo te explicamos en detalle cuáles son las razones principales por las que tus vídeos no tienen visitas en Tik Tok y cómo solucionarlo:

✔ Revisa el contenido

El primer factor que debes analizar es el tipo de contenido que estás subiendo a TikTok. Si los vídeos que estás publicando no resultan interesantes, relevantes o divertidos para tu audiencia objetivo, es poco probable que atraigan muchas visitas, afectando además a la participación.

Por otro lado, si publicas un vídeo que incumple las normas de la comunidad de TikTok sobre contenido, como por ejemplo, vídeos que contengan desnudos o violencia, TikTok no permitirá que otros usuarios descubran dicho contenido, lo que provocará que no se visualicen tus videos.

La aplicación puede incluso prohibir el vídeo o en algunos casos, banear la cuenta.

Puede suceder lo mismo si copias contenido de otros creadores y lo subes a tu canal, ya que el algoritmo de TikTok está lo suficientemente avanzado como para detectarlo.

Por todos estos motivos, revisa bien tu contenido y publica únicamente contenido original que cumpla los términos de servicio de la comunidad de TikTok. La recompensa será que tu canal irá creciendo con un aumento constante de visitas.

👨‍👨‍👧‍👦 Conoce lo que quiere tu audiencia

Cuando subes un vídeo a TikTok, la aplicación comprueba a cuántos usuarios de TikTok les gustó y lo comentaron, así como la cantidad de seguidores que tienes. Esto es lo que se llama compromiso o participación (engagement).

La tasa de participación está relacionada directamente con las horas de visualización que acumulas, es decir, cuántas personas ven los videos de principio a fin.

De esta forma, si tus seguidores ven tus vídeos poco tiempo o no los ven por completo, la tasa de participación será muy baja, por lo que es muy poco probable que dejen sus likes o comentarios.

Una baja tasa de participación y visualización lleva a que sea más difícil que el algoritmo de TikTok te posicione o te recomiende a los demás usuarios, por lo que el resto de personas no podrán descubrir tu contenido, lo que generará menos vistas en sus videos.

Para solucionar este problema, además de compartir contenido atractivo, creativo y de calidad para tu público objetivo, utiliza las propias herramientas de análisis que te proporciona la aplicación, como TikTok Analytics, donde puedes conocer todo tipo de datos y estudiar a tus espectadores.

Entiende lo que les gusta ver a tus seguidores, prueba diferentes formatos y estudia los días y las horas en las que tus vídeos obtienen más visualizaciones para saber cuándo es el mejor momento para publicarlos.

También es recomendable desarrollar vídeos sobre desafíos y las tendencias de TikTok para conseguir fácilmente una buena cantidad de visitas.

🚀 Optimiza tu perfil

En ocasiones sucede que buscamos la inmediatez de resultados, pero esto no siempre es posible.

Si acabas de crear tu cuenta en TikTok, es probable que la plataforma aún no la haya indexado correctamente, por lo que tampoco indexará ni posicionará aún tus vídeos correctamente.

Aunque en TikTok se puede publicar contenido desde el primer momento, antes de hacerlo asegúrate de tener un perfil completo y optimizado, incluyendo una descripción clara y una imagen de perfil atractiva. Puedes subir también unos primeros vídeos “de prueba”, simplemente para que su algoritmo te detecte correctamente, y posteriormente publica tu nuevo contenido de forma habitual y constante.

📣 Uso de hashtags

Al igual que muchas otras redes sociales, TikTok utiliza los hashtags para que se pueda etiquetar el contenido y ser encontrado por otras personas que usan la plataforma.

Los hashtags son una forma importante de llegar a una audiencia más amplia y para aumentar la tasa de participación, así que asegúrate de utilizar los hashtags adecuados y relevantes para tus videos.

Cuando subas un nuevo vídeo, intenta etiquetarlo siempre con hashtags populares o que sean tendencia.

También es conveniente que uses hashtags relacionados con tu nicho, pero se prudente con la cantidad que utilizas, ya que el número recomendable de hashtags que debe llevar cada vídeo de TikTok se sitúa entre 5 y 8.

Campaña de Correo Electrónico Masivo: ventajas y desventajas

¿Quiere maximizar su alcance en esta temporada? ¡Las campañas de correo electrónico masivo pueden ayudar! Descubre más sobre ellos en este artículo

Seguir leyendo

Otras noticias:

¡Participa!

¡Compártelo en tus Redes Sociales!
Compartir en:

Publicado por

Profesor en la Universidad de Guadalajara

Hugo Delgado Desarrollador y Diseñador Web en Puerto Vallarta

Profesional en Desarrollo Web y Posicionamiento SEO desde hace más de 15 años continuos.
Contamos con más de 200 constancias y reconocimientos en la trayectoria Académica y Profesional, incluidos diplomados certificados por Google.

Contenido relacionado:

PATROCINADOR

Tu negocio también puede aparecer aquí. Más información
Anunciate aquí

Tu navegador ha bloqueado la publicidad.
Por favor 🙏 permite visualizar los anuncios para poder acceder, gracias.