La importancia del uso de Marketing Digital en las PyMEs

Las estrategias de marketing online permiten a las PyMEs competir con empresas más grandes, llegar a un público objetivo más amplio y aumentar sus ventas

La importancia del uso de Marketing Digital en las PyMEs
COMPÁRTELO:

¿Alguna vez has imaginado cómo sería si las empresas tuvieran que anunciar sus productos y servicios únicamente en radios, periódicos o vallas publicitarias?

Y los consumidores no tuvieran acceso a esta información en sus teléfonos móviles.

Estamos en un mundo digital donde el 95% de la generación de la nueva era depende únicamente de la tecnología.

Nuestras actividades diarias giran en torno al mundo digital y buscamos información constantemente.

Por ello, invertir en una Agencia de Marketing Digital en Asturias, puede ofrecerle un alto rendimiento y retorno de inversión.

Comprender las PYMES: ¿Quiénes son las PYMES?

Las pequeñas y medianas empresas, normalmente denominadas PYME, han cobrado impulso sólo recientemente y han crecido a un ritmo muy rápido en la última década.

También se ha observado que la mayoría de estas PYME han sido fundadas por empresarios jóvenes y talentosos que se niegan a respetar las reglas tradicionales de los negocios y en cambio, anhelan la innovación y asumen riesgos.

La actitud emprendedora los distingue del resto.

La mayoría de las PYME ingresan al mercado incluyendo el marketing online como una de sus principales fuentes de adquisición de clientes. También tienen un objetivo muy específico (objetivos a corto plazo) que alcanzar.

¿Qué es el marketing digital?

Cientos y miles de nuevas empresas siguen surgiendo cada día. Tanto las empresas nuevas como las existentes deben crear conciencia y atraer a su público objetivo.

No lograrlo podría significar la perdición para dichas empresas.

Puede hacer que los clientes vuelvan por más con el marketing digital si conoce bien a su público objetivo y su producto.

Una variedad de empresas utilizan Internet para comercializar sus productos y servicios. El marketing en Internet es el medio perfecto para todas sus actividades de marketing y creación de marca.

Marketing digital: conocimientos básicos para pymes

Una campaña de marketing digital utiliza medios digitales para llegar a los clientes en el mercado, a través de contenido multimedia y mostrado en:

  • Sitios web
  • Aplicaciones de software
  • Vídeos
  • Juegos
  • Páginas web
  • redes sociales
  • bases de datos
  • Audios digitales
  • Libros electrónicos
  • etc.

Una campaña de este tipo utiliza principalmente el poder de Internet para magnificar el efecto de la campaña y medir el impacto a través de herramientas de seguimiento y medición en línea.

Las redes sociales y los motores de búsqueda han creado opciones de marketing sustancialmente útiles para cualquier tipo de negocio.

Lo importante aquí es conocer las mejores plataformas de promoción en línea que se pueden utilizar para llegar al público objetivo y convertirlo en clientes de pago.

Marketing digital en la promoción de las pymes

1 El marketing digital ofrece a todos las mismas oportunidades

El entorno competitivo es el mismo para todas las empresas, independientemente de su tamaño. En un mundo digital, las pequeñas y medianas empresas tienen las mismas oportunidades.

Puede competir tanto con corporaciones como con otras empresas más pequeñas, independientemente de cuánto dinero tenga para gastar su empresa.

Muchas empresas invierten en optimización de motores de búsqueda (SEO) para mejorar su clasificación en los motores de búsqueda. Las pequeñas y grandes empresas pueden utilizar esta práctica para atraer y llegar a tráfico más valioso.

Un algoritmo de motor de búsqueda, como el de Google, genera resultados basados en la relevancia para la búsqueda del usuario. Es más probable que obtenga una clasificación más alta en los resultados de búsqueda si su contenido es más relevante que el de una gran corporación.

Los ingresos de su empresa son irrelevantes para Google.

Google se preocupa más por ofrecer resultados de búsqueda relevantes a sus usuarios y resultados que sean relevantes para su consulta de búsqueda. Si Google no ofreciera este tipo de resultados, la gente no lo usaría.

Google Ads, su programa de publicidad de pago por clic (PPC), sigue las mismas pautas.

2 El marketing digital le ayuda a obtener un retorno de la inversión impresionante

La función del marketing digital también se centra en ayudarle a ganar más dinero con sus esfuerzos de marketing.

En comparación con el marketing tradicional, el marketing online es extremadamente rentable y ofrece un impresionante retorno de la inversión (ROI).

Para lograr tus objetivos comerciales no puedes dejar de lado el marketing digital. Optimizar su presupuesto de marketing le permite obtener un mayor retorno de la inversión.

3 El marketing digital te permite llegar a las personas donde están

El papel del marketing digital también te ayuda a conectar con personas interesadas en tu negocio. Los métodos tradicionales dificultan la publicidad a personas que buscan sus productos o servicios.

El marketing digital, le permite centrarse en las personas interesadas en sus productos o servicios.

Con el marketing digital, llegas a personas interesadas en tu negocio. Estos métodos de marketing le permiten dirigirse a las personas que desean sus productos o servicios.

Si ejecuta una campaña de PPC, puede dirigirse específicamente a personas que sabe que están interesadas en sus productos o servicios y llegar a ellas directamente. Está llegando a personas que buscan activamente su negocio, en lugar de pasar por su cartelera.

Puedes establecer un público objetivo, que es el grupo de personas que crees que están interesadas en tu negocio. Con base en esta información, puede anunciar su empresa a personas que se ajusten a su mercado objetivo.

La segmentación le permite ahorrar tiempo y dinero. Sólo llegarás a personas que necesiten tu negocio. Le ayudará a obtener mejores resultados de su campaña y generar un mejor retorno de la inversión para su empresa.

4 El marketing digital le permite realizar un seguimiento de su eficacia

Al observar las diferentes funciones del marketing digital, descubrirá que el marketing online también le facilita el seguimiento de la eficacia de sus campañas.

Siempre que ejecuta una campaña de publicidad o marketing, desea saber si está generando resultados.

Los métodos de marketing tradicionales hacen que esto sea difícil porque no puedes saber si tus esfuerzos persuadieron a tu audiencia.

Con el marketing digital, puedes monitorear tus campañas en tiempo real para ver si funcionan.

El marketing digital realmente se ha convertido en un medio de marketing dinámico para cualquier negocio.

Es difícil ignorar los beneficios que una empresa puede obtener al invertir tiempo, esfuerzo y dinero en una campaña de marketing digital en comparación con la combinación de marketing tradicional de medios impresos y electrónicos.

El marketing digital es rentable y el retorno de la inversión sigue siendo mucho mayor que el de los medios tradicionales, lo que supone un atractivo seguro para las pymes.

¿Dónde contratar una Agencia de Marketing confiable?

Proveniente de Asturias, España, Digital Tree Marketing cuenta con un equipo de profesionales apasionados comprometidos con fusionar la autenticidad con la innovación.

¿Su creencia central? Que las campañas de marketing digital impactantes resuenan no solo a nivel regional, sino en todo el mundo.

Tu agencia de Marketing en Asturias

En Digital Tree nos movemos como pez en el agua en un ecosistema
digital y como conocemos los retos a los que se enfrenta tu negocio.
Más información

Posicionamiento Web para negocios en Lugo con una Agencia SEO

Al usar estrategias SEO para reflejar la identidad única de Lugo, los negocios pueden mejorar su visibilidad y construir relaciones con los clientes locales

Seguir leyendo

Otras noticias:

¡Participa!

¡Compártelo en tus Redes Sociales!
Compartir en:

Publicado por

Profesor en la Universidad de Guadalajara

Hugo Delgado Desarrollador y Diseñador Web en Puerto Vallarta

Profesional en Desarrollo Web y Posicionamiento SEO desde hace más de 15 años continuos.
Contamos con más de 200 constancias y reconocimientos en la trayectoria Académica y Profesional, incluidos diplomados certificados por Google.

Contenido relacionado:

PATROCINADOR

Tu negocio también puede aparecer aquí. Más información
Anunciate aquí

Tu navegador ha bloqueado la publicidad.
Por favor 🙏 permite visualizar los anuncios para poder acceder, gracias.