Cómo mejorar el posicionamiento SEO - Técnicas 2023

La optimización de motores de búsqueda le permite ascender en las páginas de resultados de los motores de búsqueda (SERP) y aumentar la visibilidad de su sitio para generar más tráfico

Cómo mejorar el posicionamiento SEO - Técnicas 2023
COMPÁRTELO:

Aumentar el tráfico orgánico es uno de los principales objetivos de los negocios líderes online. Es por eso que las marcas de todo el mundo se esfuerzan por clasificarse en la parte superior entre las recomendaciones de los motores de búsqueda en consultas específicas.

Sin embargo, hacer realidad este sueño es más fácil decirlo que hacerlo.

9 mejores prácticas de SEO para aumentar el tráfico orgánico del sitio en 2023

La optimización de motores de búsqueda (SEO) juega un papel importante aquí, ya que le permite ascender en las páginas de resultados de los motores de búsqueda (SERP) y aumentar la visibilidad de su sitio para generar más tráfico.

Aquí hay algunas mejores prácticas que pueden ayudarlo a destacarse de su competencia en la era de la sobrecarga de contenido.

1. Social Media SEO

Las redes sociales contribuyen a la clasificación de SEO a través de los enlaces que compartes en las plataformas sociales, aumentando la exposición de la marca.

Pueden aumentar indirectamente la visibilidad de búsqueda y las clasificaciones de búsqueda orgánica a través de métricas y señales sociales.

Métricas como acciones, me gusta y comentarios ayudan a generar confianza, lealtad del cliente y conocimiento de la marca. Además, estas métricas elevan indirectamente la visibilidad y el tráfico en línea, que los motores de búsqueda buscan para evaluar la reputación en línea de una marca e influir en las clasificaciones SERP.

Si deseas obtener o mejorar tus perfiles sociales, la agencia redes sociales Girona puede promocionar tu negocio y hacer que llegue a más personas.

2. Identifique las palabras clave correctas

Las palabras clave son muy importantes para el SEO. Identificar los que mejor representan su nicho y crear contenido a su alrededor impulsa su clasificación en los motores de búsqueda y le permite atraer a una audiencia relevante.

Un error común que cometen las empresas cuando comienzan es que apuntan a palabras clave de gran volumen y no tienen en cuenta si las consultas dirigidas se alinean o no con lo que ofrecen.

Esta es una receta para el desastre, ya que pierden la oportunidad de crear una autoridad en las palabras clave que mejor representan sus soluciones, lo que atrae tráfico basura a su sitio.

3. Crea contenido relevante

Para aumentar su tráfico orgánico, es esencial que el contenido que produzca sea informativo y muy relevante para su audiencia.

Los motores de búsqueda prefieren contenido que se adapte a la profundidad del tema y facilite el fácil acceso a la información.

Así que asegúrese de que el contenido que cree ayude a las personas a encontrar respuestas a sus preguntas y a explorar sin esfuerzo las soluciones que están buscando.

La creación de contenido que aborde las consultas de su audiencia con gran detalle le dará un impulso muy necesario en las clasificaciones y le permitirá superar a su competencia.

4. Optimice los títulos y las descripciones de las páginas

Para ascender en los rankings de los motores de búsqueda, es importante que optimice el título y la descripción de su página según las palabras clave específicas y la intención.

El título y la descripción de su página brindan una breve descripción general de su página para los motores de búsqueda y una visión rápida del contenido de la página para su audiencia. Como son lo primero que ven los usuarios, deben estar en el lugar correcto para captar la atención de los visitantes.

Idealmente, intente mantener el título de su página entre 50 y 60 caracteres (espacios incluidos) y su descripción entre 150 y 160. Esto le permite optimizar el texto para todos los dispositivos, ya sean de escritorio o móviles.

5. Optimizar imágenes

A menudo descuidamos la importancia de las imágenes al crear nuestras páginas. Si las optimiza bien, puede aprovechar la búsqueda de imágenes y atraer más visitantes a través de ella. Hay algunas mejores prácticas que debe seguir aquí:

  • Agregue títulos adecuados a sus imágenes y utilice palabras clave específicas
  • Use texto alternativo para describir sus imágenes
  • Abstenerse de utilizar imágenes llenas de gente
  • Utilice imágenes de alta resolución, pero tenga en cuenta el tamaño de la imagen

La optimización de imágenes no solo lo ayuda a transmitir su mensaje de manera interactiva, sino que también le permite obtener más tracción de forma orgánica.

6. Utilice enlaces internos

Los enlaces internos entre las páginas de su sitio contribuyen a mejorar su clasificación en los motores de búsqueda. Hacen que sea más fácil para los motores de búsqueda evaluar la jerarquía de información de su sitio y ver cómo facilita el acceso de sus visitantes a la información.

La vinculación interna no solo lo ayuda a mejorar sus clasificaciones de búsqueda, sino que también le permite atraer la atención de sus páginas muertas al aprovechar las de mejor rendimiento. Solo trata de evitar los errores de vinculación, ya que pueden tener un impacto devastador en tu SEO.

7. Optimice las URL

La forma en que construyes tus URL importa cuando se trata de SEO. Una URL bien estructurada facilita la navegación de información e informa a los motores de búsqueda sobre el contenido de la página respectiva.

Para crear una URL perfecta, debe asegurarse de que sea concisa, construida lógicamente y optimizada para palabras clave. Hacer esto lo ayudará a obtener mejores clasificaciones en comparación con las URL más largas y desorganizadas.

8. Reduzca el tiempo de carga del sitio web

Google, la plataforma con la mayor participación de mercado en la industria de búsqueda, considera la experiencia del usuario como uno de los indicadores críticos que dictan los SERP. Ahora, imagine la experiencia que estaría ofreciendo si su sitio tarda años en cargarse o, a menudo, no se carga por completo.

El visitante promedio espera que su sitio web se cargue en tres segundos.

Puede haber diferentes problemas que afecten el tiempo de carga de su sitio web, como:

  • Densidad de código
  • Imágenes pesadas
  • Problemas de JavaScript
  • Problemas de almacenamiento en caché
  • Complementos innecesarios
  • Redireccionamientos excesivos
  • Alojamiento mediocre
  • etc.

Encuentre los problemas que afectan el tiempo de carga de su sitio web y corríjalos para garantizar una experiencia de usuario sublime.

9. Crea backlinks de calidad

Obtener vínculos de retroceso de sitios de buena reputación es muy importante cuando se trata de SEO: los vínculos de retroceso lo ayudan a generar autoridad en su nicho respectivo y mejorar su clasificación en los motores de búsqueda en las palabras clave previstas. Pero hay que tener en cuenta algunas cosas aquí:

  • Desaliente los enlaces creados a través del spam
  • Evite los enlaces patrocinados
  • Asegúrese de que los vínculos de retroceso no provengan de sitios irrelevantes de actualidad
  • Evite los backlinks de sitios no indexados
  • Asegúrese de que los vínculos de retroceso no se creen utilizando el mismo ancla que la página apunta como palabra clave

En definitiva, trata de evitar a toda costa los enlaces tóxicos. Hacen más daño que bien para tu SEO. Asegúrese de que todos sus vínculos de retroceso sean de alta calidad para obtener una mejor clasificación en los motores de búsqueda.

Cualquiera de estos consejos puede ayudarte a mejorar tu SEO, pero te recomiendo seguirlos todos. Estas prácticas recomendadas son formas eficaces de aumentar el número de visitantes de su sitio sin tener que gastar mucho dinero.

10 Razones para estudiar Diseño Web y Marketing Digital

Si estás pensando en iniciar una carrera, o simplemente quieres mejorar tus habilidades, aquí te presento 10 razones para estudiar diseño web y marketing digital

Seguir leyendo

Otras noticias:

¡Participa!

¡Compártelo en tus Redes Sociales!
Compartir en:

Publicado por

Profesor en la Universidad de Guadalajara

Hugo Delgado Desarrollador y Diseñador Web en Puerto Vallarta

Profesional en Desarrollo Web y Posicionamiento SEO desde hace más de 15 años continuos.
Contamos con más de 200 constancias y reconocimientos en la trayectoria Académica y Profesional, incluidos diplomados certificados por Google.

Contenido relacionado:

PATROCINADOR

Tu negocio también puede aparecer aquí. Más información
Anunciate aquí

Tu navegador ha bloqueado la publicidad.
Por favor 🙏 permite visualizar los anuncios para poder acceder, gracias.