6 beneficios del email marketing para pequeñas empresas

El marketing por correo electrónico es una estrategia eficaz y asequible para las PyMEs. Descubra cómo puede mejorar las ventas y establecer relaciones

6 beneficios del email marketing para pequeñas empresas
COMPÁRTELO:

El primer correo electrónico se envió en 1971; Cambió permanentemente la forma en que nos comunicamos unos con otros. Hoy en día, las empresas utilizan el correo electrónico para conectarse con su audiencia, generar credibilidad en su industria y aumentar las ventas.

Si es nuevo en el marketing por correo electrónico, es fácil comenzar y ver resultados de inmediato.

¿Qué es el marketing por correo electrónico?

El marketing por correo electrónico es una estrategia de marketing que consiste en enviar correos electrónicos a su público objetivo 📬.

Es una de las mejores maneras de convertir a los clientes potenciales en compradores y a los clientes únicos en defensores de la marca comprometidos y leales.

Su estrategia de marketing por correo electrónico puede incluir el envío de boletines semanales, correos electrónicos promocionales y ofertas especiales para clientes. Le permite crear relaciones con su audiencia y fidelizar constantemente a sus clientes.

¿Cuáles son los beneficios comerciales
del marketing por correo electrónico?

Para las pequeñas empresas sin un presupuesto de marketing considerable, el marketing por correo electrónico puede generar resultados impresionantes.

A continuación se detallan seis de los beneficios más importantes que las pequeñas empresas pueden obtener a través del marketing por correo electrónico:

1 El marketing por correo electrónico puede generar un alto retorno de la inversión

El marketing por correo electrónico puede generar un retorno de la inversión de hasta 45 dólares por dólar gastado, con un promedio de 36 dólares por dólar gastado.

Y si implementa técnicas como las pruebas A/B 🧪, utilizando una doble suscripción y cumpliendo con un cronograma regular, puede aumentar este número.

Para realizar un seguimiento del ROI de sus campañas de correo electrónico, utilice la siguiente fórmula:

Beneficio neto = Beneficio bruto del marketing por correo electrónico – Costos del marketing por correo electrónico

Beneficio neto / Costos de marketing por correo electrónico = ROI

Por ejemplo, si ganó $2000 en ventas de una campaña de marketing por correo electrónico después de gastar $150: ($2000 – $150,00) / $150 = 12,33

Tienes un ROI de 12,33. Eso significa que por cada dólar que gastó en la campaña, recuperó $12,33.

2 El marketing por correo electrónico puede atraer a diferentes segmentos de audiencia

El marketing por correo electrónico le permite crear campañas específicas aprovechando los datos sobre sus suscriptores de correo electrónico para llegar mejor a sus clientes objetivo.

Si eres nuevo en el marketing por correo electrónico, crear contenido personalizado puede resultar desalentador y abrumador. Sin embargo, personalizar su contenido puede ser tan simple como usar el nombre de un suscriptor en su correo electrónico.

Las investigaciones muestran que agregar el nombre de un suscriptor a la línea de asunto puede mejorar las tasas de apertura de correo electrónico hasta en un 23 por ciento.

A medida que su lista de correo electrónico crece y se siente más cómodo con el marketing por correo electrónico, puede utilizar la segmentación de clientes para agrupar a los miembros de su audiencia según la edad, el nivel de ingresos, el sexo o el tiempo que han sido clientes.

3 El marketing por correo electrónico puede ahorrarle tiempo y dinero

La mayoría de los dueños de negocios tienen poco tiempo y dinero. Afortunadamente, la automatización del marketing por correo electrónico hace que interactuar con clientes actuales y potenciales sea fácil y rentable.

Después de crear una lista de contactos de correo electrónico, cree una nueva campaña de correo electrónico con una oferta 🎁 y un diseño de correo electrónico cuidadosamente elaborados.

Luego, su software de marketing por correo electrónico, como Mailrelay, puede enviar automáticamente sus mensajes a la lista de objetivos. Puede interactuar con su audiencia y crear nuevos clientes mientras trabaja en otros aspectos de la gestión de su negocio.

Por supuesto, debes realizar un seguimiento de tus campañas de correo electrónico y modificar cosas de vez en cuando. Aún así, el marketing por correo electrónico es una de las estrategias de marketing más sencillas que existen.

También es relativamente económico, especialmente en comparación con otros métodos, como la publicidad paga. Puedes desarrollar una campaña de correo electrónico profesional que llegue a miles de suscriptores por muy poco dinero.

4 El marketing por correo electrónico puede crear relaciones más sólidas con los clientes.

El marketing implica demostrar valor a los consumidores y mostrarle a su audiencia cómo pueden dar el siguiente paso en su negocio. Una vez que alguien se une a su lista de correo electrónico, tiene la oportunidad de enviarle contenido útil y relevante.

No todos los correos electrónicos que envíe a los clientes deben implicar venderles productos o servicios.

En lugar de ello, céntrese en proporcionar valor. Cuando pueda demostrar el valor que ofrece a sus clientes, ellos esperarán tener noticias suyas todas las semanas.

Incluya sus cuentas de redes sociales en sus correos electrónicos y anime a los suscriptores a conectarse con usted en esos canales.

Las interacciones en las redes sociales ayudan a generar credibilidad con su audiencia; Si están intrigados por un correo electrónico en particular que usted envió, pueden obtener más información sobre sus productos o servicios haciendo clic en sus enlaces de redes sociales.

5 El marketing por correo electrónico puede aumentar las ventas

El marketing por correo electrónico es una de las mejores formas de impulsar las ventas, especialmente cuando el tráfico a su tienda física ha disminuido significativamente.

Algunos clientes tomarán una decisión de compra si reciben una oferta en el momento oportuno.

Agregar urgencia a sus ofertas y ofrecer ofertas generosas o envío gratuito son formas excelentes de convertir suscriptores en clientes.

El marketing por correo electrónico también es una excelente manera de aumentar las ventas a los clientes actuales y volver a atraer a los clientes que no han comprado por un tiempo.

Al crear ofertas personalizadas y específicas para los consumidores de su lista, puede motivar a su audiencia a comprar en su empresa.

6 El marketing por correo electrónico puede crear una valiosa base de suscriptores

Una de las desventajas del marketing en redes sociales es que no eres dueño de tus seguidores.

Si su página comercial de Facebook se cierra inesperadamente (lo cual no es raro), perderá el acceso a lo siguiente que ha pasado meses o incluso años creando.

Por eso es esencial crear y administrar una lista de correo electrónico para controlar su base de suscriptores.

Tienes una valiosa lista de clientes y una forma de contactarlos. Incluso si cambia de proveedor de correo electrónico, usted es dueño de su lista de contactos.

El mejor software de marketing por correo electrónico

Una vez que esté listo para enviar correos electrónicos a los clientes, regístrese en uno de los mejores proveedores de software de marketing por correo electrónico. Recomendamos elegir Mailrelay por las siguientes razones:

  • Cuenta gratuita
  • Envía hasta 80,000 correos al mes
  • Envío de correos masivos confiable
  • Soporte dedicado, personal y gratuito

Envío de correo electrónico para llegar a las ventas

Existe una curva de aprendizaje cuando comienzas con el marketing por correo electrónico, pero no es muy pronunciada.

En todo caso, si sigue los consejos de este artículo y ajusta sus estrategias a medida que su lista crece y se siente más cómodo con el software de marketing por correo electrónico, descubrirá que los beneficios valen la pena.

Con toda probabilidad, también se encontrará realizando más ventas y obteniendo ingresos 💰. Y lo habrá hecho todo con automatizaciones sin intervención y un software fácil de usar.

Otras noticias:

¡Participa!

¡Compártelo en tus Redes Sociales!
Compartir en:

Publicado por

Profesor en la Universidad de Guadalajara

Hugo Delgado Desarrollador y Diseñador Web en Puerto Vallarta

Profesional en Desarrollo Web y Posicionamiento SEO desde hace más de 15 años continuos.
Contamos con más de 200 constancias y reconocimientos en la trayectoria Académica y Profesional, incluidos diplomados certificados por Google.

Contenido relacionado:

PATROCINADOR

Tu negocio también puede aparecer aquí. Más información
Anunciate aquí

Tu navegador ha bloqueado la publicidad.
Por favor 🙏 permite visualizar los anuncios para poder acceder, gracias.