Las 5 tendencias más importantes de Google Ads para 2024

Te compartimos las principales tendencias y predicciones de Google Ads en 2024 y lo que significan para los anunciantes

Las 5 tendencias más importantes de Google Ads para 2024
COMPÁRTELO:

Google Ads está en constante evolución. Durante el último año, los anunciantes obtuvieron acceso a más herramientas de inteligencia artificial, perdieron algunos modelos de atribución y vieron innumerables actualizaciones en toda la plataforma.

A medida que avanza el año, vemos algunas tendencias de Google Ads que creo que los anunciantes deben conocer para seguir teniendo éxito y mantenerse al día con los cambios constantes.

Las cinco tendencias más importantes de Google Ads

Estas son las principales tendencias de Google Ads que serán importantes en 2024:

1 Google Ads lanzará más funciones impulsadas por IA

Las herramientas de inteligencia artificial y aprendizaje automático ya han comenzado a redefinir la forma en que ejecutamos campañas de búsqueda paga. Este año promete:

  • Estrategias de ofertas automáticas aún más sofisticadas
  • Segmentación de audiencia avanzada
  • Creación de anuncios semiautónoma

Además, con el análisis predictivo, los anunciantes pueden prever el comportamiento del consumidor, optimizando las campañas para obtener mejores resultados.

Las estrategias avanzadas de ofertas automáticas ya han supuesto un cambio enorme en el proceso anteriormente muy manual de Google para ajustar las ofertas y ajustar los resultados.

Espero que esto siga evolucionando ahora con Google Analytics 4 (GA4) y el enfoque de Google en el modelo de atribución basada en datos.

Con eso, también podemos esperar las siguientes funciones impulsadas por IA en Google Ads:

Creación de anuncios semiautónoma

Google está muy interesado en alentar a los anunciantes a utilizar su tipo de campaña Máximo rendimiento (PMAX).

Si no está familiarizado, Performance Aax permite a los anunciantes acceder a todo el inventario de anuncios de Google (YouTube, Búsqueda, Discover, Gmail y Maps) desde una sola campaña.

En PMAX, los anuncios se crean a través de entradas. Actualmente se pueden crear recursos de texto a través de las aportaciones de los anunciantes, con el rápido desarrollo de imágenes generadas por IA que esperaría que se convirtieran en una característica en un futuro no muy lejano.

Durante años, los especialistas en marketing tuvieron que probar manualmente todo lo asociado con una campaña.

La IA elimina ese trabajo pesado al poder probar múltiples variaciones del texto del anuncio, sugerir inclusiones de palabras clave basadas en las tendencias de búsqueda e incluso optimizar los elementos visuales en un anuncio para lograr la máxima participación.

Orientación a la audiencia mejorada

Las plataformas publicitarias ya han comenzado a incorporar la IA al proceso de segmentación de audiencias.

Facebook en particular ha lanzado su audiencia “Advantage+”, esencialmente entregando las claves a la inteligencia artificial para encontrar la segmentación adecuada para usted.

Google también duplicará su apuesta con Máximo rendimiento y la ampliación de los tipos de concordancia de palabras clave.

Al analizar los historiales de búsqueda de los usuarios, las interacciones en sitios e incluso los comportamientos en las redes sociales, las plataformas impulsadas por IA pueden predecir la intención del usuario con una precisión impresionante.

Esto significa que los anuncios se pueden mostrar a los usuarios que tienen más probabilidades de realizar una conversión, de forma similar a cómo funcionan ahora las estrategias de oferta automática, simplemente llevando ese concepto al siguiente nivel tecnológico.

Análisis predictivo en la optimización de campañas

En lugar de simplemente reaccionar a datos pasados, la IA podría permitir una gestión proactiva de campañas mediante análisis predictivos.

Al evaluar el desempeño de campañas pasadas y las tendencias actuales del mercado, la IA podría pronosticar posibles obstáculos u oportunidades para las campañas.

Esto significa que los especialistas en marketing pueden ajustar sus estrategias con anticipación, en lugar de reaccionar. Hay elementos de esto que ya están presentes en las plataformas publicitarias actuales.

Aprendizaje y mejora continua

El verdadero poder de la IA reside en su capacidad de aprender continuamente. Los modelos de aprendizaje automático se perfeccionan con cada dato que encuentran.

En el contexto de la búsqueda paga, esto significa que las herramientas impulsadas por IA se vuelven más sintonizadas con los objetivos del anunciante y los matices del público objetivo con el tiempo.

Ya hemos visto esta trayectoria con PMAX y las ofertas inteligentes. Esperaría que los anunciantes experimenten más avances y promociones por parte de Google con respecto a esta función.

La combinación de inteligencia artificial y búsqueda paga presagia un futuro en el que las campañas serán más inteligentes, más receptivas y, lo que es más importante, más efectivas.

Si bien la IA se encargará de gran parte del trabajo analítico pesado, el papel del especialista en marketing cambiará hacia una toma de decisiones más estratégica, esfuerzos creativos y aprovechar los conocimientos de la IA para lograr el máximo impacto.

2 La automatización y las ofertas inteligentes se volverán más populares

En la misma línea que las funciones impulsadas por IA que cubrimos anteriormente, la automatización en la creación de anuncios y la orientación a la audiencia será más frecuente en todos los ámbitos, independientemente de la campaña.

Las estrategias de ofertas inteligentes, como el CPA objetivo y el ROAS, seguirán siendo populares y aprovecharán la inteligencia artificial para una optimización eficiente de las campañas.

3 Más énfasis en la concordancia amplia

Google ha estado alentando a los anunciantes a utilizar la concordancia amplia más que nunca. La razón detrás de esto es su confianza en las ofertas inteligentes y en la capacidad de la IA para aprender y optimizar resultados a lo largo del tiempo.

Cuantos más datos le proporciones a la máquina, más podrá adaptarse al objetivo que hayas especificado.

4 La publicidad en vídeo crecerá

Espero que la publicidad en video crezca, no completamente en el sentido de los anuncios generales de YouTube que está experimentando actualmente, sino en el ámbito de los anuncios en video de formato corto.

YouTube Shorts son la respuesta de Google a TikTok y Meta's Reels.

Ahora puede publicar anuncios dirigidos a Shorts como ubicación; sin embargo, creo que con el aumento de la competencia publicitaria tanto en TikTok como en Instagram, se prestará mucha más atención a los Shorts para tratar de alentar a los anunciantes a utilizarlos como ubicación.

Pueden hacerlo simplificando la configuración y utilizando IA para ayudar a los anunciantes a crear anuncios.

5 La búsqueda adquirirá una experiencia más visual

La búsqueda ha tenido una tendencia hacia una experiencia más visual desde hace un tiempo. Los anunciantes ya pueden incluir imágenes en sus anuncios de búsqueda, pero espero que esto avance bastante más en 2024.

Manténgase al tanto de las últimas tendencias de Google Ads

Sin duda, el panorama de la búsqueda paga está cambiando hacia un futuro en el que la inteligencia artificial y la automatización desempeñan papeles dominantes.

Como hemos explorado, el aumento de las campañas PMAX, el énfasis en las ofertas inteligentes, las estrategias de concordancia amplia y el crecimiento de la publicidad en video son indicadores de un enfoque más integrado en la IA.

Si bien algunos anunciantes pueden lamentar la pérdida de control granular y transparencia, no se puede negar la eficiencia y eficacia que aportan estos avances.

Las perspectivas duales sobre estos cambios (avance tecnológico versus un impulso para aumentar los ingresos publicitarios) resaltan la naturaleza compleja de la evolución de la industria.

Es un acto de equilibrio entre mejorar las experiencias de los usuarios y anunciantes y los imperativos comerciales de las principales plataformas como Google y Meta.

Para aquellos de nosotros que atravesamos estos cambios, es importante mantenernos actualizados sobre cómo las decisiones que toma Google afectan nuestras estrategias publicitarias.

Mejora tus campañas de Google Ads

Con BigPubli consigue una página web gratis configurado para
campañas y con garantía de devolución si no estás contento.
Auditoría gratuita

Técnicas SEO para implementar en un sitio Web nuevo

Prepare su estrategia SEO para un nuevo sitio web siguiendo nuestros consejos. Esta lista de verificación de nivel principiante para sitios web nuevos

Seguir leyendo

Otras noticias:

¡Participa!

¡Compártelo en tus Redes Sociales!
Compartir en:

Publicado por

Profesor en la Universidad de Guadalajara

Hugo Delgado Desarrollador y Diseñador Web en Puerto Vallarta

Profesional en Desarrollo Web y Posicionamiento SEO desde hace más de 15 años continuos.
Contamos con más de 200 constancias y reconocimientos en la trayectoria Académica y Profesional, incluidos diplomados certificados por Google.

Contenido relacionado:

PATROCINADOR

Tu negocio también puede aparecer aquí. Más información
Anunciate aquí

Tu navegador ha bloqueado la publicidad.
Por favor 🙏 permite visualizar los anuncios para poder acceder, gracias.