Linus Torvalds - Creador del Sistema Operativo Linux

Linus Torvalds, un estudiante finlandés, desarrolló el sistema operativo Linux, similar a Unix mientras estaba haciendo su maestría en el año 1991.

Linus Torvalds - Creador del Sistema Operativo Linux | Biografía Informáticos | Linus Torvalds, un estudiante finlandés, desarrolló el sistema operativo Linux, similar a Unix mientras estaba haciendo su maestría en el año 1991
COMPÁRTELO:

Se ha convertido en una revolución desde entonces y hoy en día alimenta la mayor parte de la web, los dispositivos integrados y las 500 supercomputadoras más importantes.

A la edad de 10 años, Torvalds comenzó a incursionar en la programación de computadoras en el Commodore VIC-20 de su abuelo. En 1991, mientras estudiaba ciencias de la computación en la Universidad de Helsinki (M.S., 1996), compró su primera computadora personal (PC). Sin embargo, no estaba satisfecho con el sistema operativo (SO) de la computadora. Su PC usaba MS-DOS (el sistema operativo de disco de Microsoft Corp.), pero Torvalds prefería el sistema operativo UNIX que había usado en las computadoras de la universidad. Decidió crear su propia versión de UNIX basada en PC. Los meses de trabajo de programación determinado dieron los inicios de un sistema operativo conocido como Linux. En 1991, publicó un mensaje en Internet para alertar a otros usuarios de PC sobre su nuevo sistema, hizo que el software estuviera disponible para descarga gratuita y, como era una práctica común entre los desarrolladores de software en ese momento, lanzó el código fuente, lo que significaba que Cualquier persona con conocimientos de programación de computadoras podría modificar Linux para satisfacer sus propios propósitos. Debido a su acceso al código fuente, muchos programadores ayudaron a Torvalds a reagrupar y refinar el software, y para 1994 se lanzó la versión 1.0 del kernel de Linux (código original).

Operar Linux requería cierta cantidad de perspicacia técnica; no fue tan fácil de usar como los sistemas operativos más populares, como Windows, Mac OS de Apple o IBM OS / 2. Sin embargo, Linux se convirtió en un sistema extraordinariamente confiable y eficiente que rara vez fallaba. Linux se hizo popular a fines de la década de 1990, cuando los competidores de Microsoft comenzaron a tomar en serio el sistema operativo más avanzado. Netscape Communications Corp., Corel Corp., Oracle Corp., Intel Corp. y otras compañías anunciaron planes para respaldar a Linux como una alternativa económica a Windows. Además de que Linux es gratuito, su código fuente puede ser visto y modificado libremente por cualquier persona, a diferencia de un sistema operativo propietario. Esto significa que se pueden desarrollar e implementar diferentes idiomas en mercados que serían demasiado pequeños para las compañías tradicionales. Además, muchas organizaciones y gobiernos han expresado reservas de seguridad sobre el uso de cualquier tipo de software informático que contenga códigos que no puedan verse. Por todas las razones anteriores, las versiones localizadas de Linux se han vuelto comunes en China y en muchos otros países no occidentales.

En 1997, Torvalds ocupó un puesto en Transmeta Corp., un fabricante de microprocesadores, y se mudó a California. Seis años después, dejó la empresa para trabajar como coordinador de proyectos bajo los auspicios de Open Source Development Labs (OSDL), un consorcio creado por compañías de alta tecnología como IBM, Intel y Siemens para promover el desarrollo de Linux. En 2007, OSDL se fusionó con Free Standards Group para formar la Fundación Linux. En 2012, recibió el premio Millennium Technology Prize de la fundación Technology Academy Finland.

¿Te gustó o fue útil?

¡Compártelo con tus amigos en Redes Sociales!
Compártelo:

Profesor en la Universidad de Guadalajara

Hugo Delgado Desarrollador y Diseñador Web en Puerto Vallarta

Profesional en Desarrollo Web y Posicionamiento SEO desde hace más de 10 años continuos.
Contamos con más de 200 constancias y reconocimientos en la trayectoria Académica y Profesional, incluidos diplomados certificados por Google.

TAMBIÉN MERECE LA PENA VISITAR:

¿Todavía no encuentras lo que necesitas?

Usa nuestro buscador interno para descubrir más información
Contenido patrocinado:

¿Te gustaría aprender más sobre Diseño Web?

Conoce las palabras y términos más comúnes usados en el Mundo de Internet para la World Wide Web
Glosario de Internet
 

Deja tu Comentario

PATROCINADOR

Tu negocio también puede aparecer aquí. Más información