Tipos de Servidores Web - Gratuito, compartido y dedicados
El alojamiento Web (Web Hosting) es el servicio que provee a los usuarios de Internet almacenamiento de: información, imágenes o contenido multimedia.
El alojamiento Web (en inglés Web hosting) es el servicio que provee a los usuarios de Internet un sistema para poder almacenar información, imágenes, vídeo, o cualquier contenido accesible vía Web.
La tecnología de programación del lado del servidor y el tipo de bases de datos a utilizar depende propiamente del tipo de alojamiento que se escoja en función del sistema operativo que tenga instalado, los servicios que posea, el programa gestor de sitios Web y el de bases de datos.
También de la selección depende el ancho de banda a utilizar elemento muy importante para el tráfico de los usuarios.
El alojamiento Web se divide en seis tipos: gratuitos, compartidos, revendedores, servidores virtuales, servidores dedicados y de colocación.
- Alojamiento gratuito: El alojamiento gratuito es extremadamente limitado cuando se lo compara con el alojamiento de pago. Estos servicios generalmente agregan publicidad en los sitios, tienen un espacio y tráfico limitado.
- Alojamiento compartido (shared hosting): En este tipo de servicio se alojan clientes de varios sitios en un mismo servidor, gracias a la configuración del programa servidor Web. Resulta una alternativa muy buena para pequeños y medianos clientes, es el hosting más barato y tiene buen rendimiento.
- Alojamiento revendedor (reseller): Este servicio de alojamiento está diseñado para grandes usuarios o personas que venden el servicio de hosting a otras personas. Estos paquetes cuentan con gran cantidad de espacio en disco y de dominios disponibles para cada cuenta.
- Servidores virtuales (VPS, Virtual Private Server): mediante el uso de una máquina virtual, la empresa ofrece el control de un ordenador aparentemente no compartido. Así se puede administrar varios dominios de forma fácil y económica, además de elegir los programas que se ejecutan en el servidor. Por ello, es el tipo de producto recomendado para empresas de diseño y programación Web.
- Servidores dedicados: El término servidor dedicado se refiere a una forma avanzada de alojamiento Web en la cual el cliente alquila o compra una computadora completa y por tanto, tiene el control completo y la responsabilidad de administrarlo. El cuidado físico de la máquina y de la conectividad a Internet es tarea de la empresa de alojamiento, que suele tenerlo en un centro de datos.
- Colocación (o housing): Este servicio consisten básicamente en vender o alquilar un espacio físico de un centro de datos para que el cliente coloque ahí su propio ordenador. La empresa le da la corriente eléctrica y la conexión a Internet, pero el ordenador servidor lo elige completamente el usuario (hasta el hardware).
Cómo subir una página Web a Internet
Elegir un alojamiento Hosting para mi sitio
ChatGPT Gratis
Realiza preguntas sobre cualquier tema
¡Participa!
¡Compártelo en tus Redes Sociales!CITAR ARTÍCULO
Para tareas, investigaciones, tesis, libros, revistas, blogs ó artículos académicos
Referencia en Formato APA:
Delgado, Hugo. (2013).
Tipos de Servidores Web - Gratuito, compartido y dedicados.
Recuperado 09 de January, 2025, de
https://disenowebakus.net/alojamiento-web.php
El alojamiento Web (en inglés Web hosting) es el servicio que provee a los usuarios de Internet un sistema para poder almacenar información, imágenes, vídeo, o cualquier contenido accesible vía Web.