Un curso de tester de software que te prepara en tan sólo 5 meses

Los cursos de capacitación son online o presenciales, puedes conservar tu trabajo actual mientras aprendes una nueva profesión. Es una opción sin riesgos y con grandes recompensas

Un curso de tester de software que te prepara en tan sólo 5 meses
COMPÁRTELO:

El tester de software o QA participa en el diseño de software a través de la evaluación de sus componentes. Su función es identificar defectos tales como bugs, errores, o riesgos.

Es su responsabilidad hacer reportes que ilustren dónde y cómo se tiene que resolver un problema.

Un curso de tester de software en línea te puede preparar como QA tester.

Dentro de la industria TI el tester de software o QA es sumamente importante porque asegura la calidad del software y su funcionalidad.

Además consolida el trabajo de diseñadores y desarrolladores en un producto TI óptimo sin fallas. TripleTen ofrece un curso que te prepara para esta industria en tan solo cinco meses.

Aquí te contamos en qué consiste ser un QA tester y los cursos en línea para esta profesión:

Las funciones de un tester de software

El tester de software necesita ser una persona completamente orientada al detalle. Es el principal responsable de verificar que todo funcione a la perfección antes de que un software sea publicado.

Su papel dentro del proyecto consiste en:

  • Detectar anomalías y asegurar la funcionalidad del producto TI a través de pruebas de software que cumplan con una serie de especificaciones.
  • Establecer un plan de trabajo para el diagnóstico accesible para el cliente.
  • Utilizar herramientas para probar y analizar resultados, además de redactar reportes que comuniquen las conclusiones que se obtienen.
  • Asegurarse que las modificaciones se hagan según los errores encontrados en el análisis.

El software testing es una carrera profesional con mucha demanda y salarios muy por arriba del promedio. Por fortuna el curso de TripleTen te enseña todas las habilidades que necesitas para hacer pruebas de software y crear productos TI altamente sofisticados.

Únete al curso de tester de software de TripleTen para formarte como tester de software en sólo cinco meses.

Diferencias entre pruebas de software manuales y automatizadas

El tipo de pruebas de software que hace un tester pueden ser manuales o automatizadas. Las pruebas manuales son aquellas que se hacen sin ayuda de una herramienta automatizada.

Pese a que se considera que las pruebas manuales consumen mucho tiempo y recursos, en ocasiones hay características del software que solamente pueden ser evaluadas de esta forma.

Son especialmente importantes hacia la etapa final del proyecto para probar la interfaz con la que el usuario va a interactuar directamente.

Las pruebas automatizadas son más comunes en las etapas iniciales y medias del proyecto. Utilizan programas de terceros para encontrar errores en el código, cuellos de botella o problemas de rendimiento.

Todas las funciones de un QA las puedes aprender con el curso de tester de software que ofrece TripleTen. Al ser un bootcamp sumamente interactivo y que te rodea de tutores expertos de la industria, te asegura una carrera dentro de la industria TI.

Las herramientas que utiliza un tester de software

Es importante que aprendas con un certificado todas las herramientas que utiliza un tester de software. Algunas de los instrumentos más utilizados en la industria son:

  • Selenium. Una herramienta portátil de código abierto para pruebas de funcionalidad en aplicaciones web y navegadores. Admite lenguajes tales como Java, Ruby, C# y Python.
  • Kualitée. Un software de pruebas que permite a las empresas automatizar sus procesos de prueba. Tiene características tales como: identificación automatizada de defectos, creación de perfiles personalizados, exportación de reportes predeterminados y acceso a la nube.
  • Web Loading. Se utiliza para crear casos de prueba. Puede evaluar aplicaciones de forma independiente, así como el rendimiento del software. Es compatible con la mayoría de protocolos web y tiene la posibilidad de recopilar estadísticas del servidor.
  • Blazmetro. Se utiliza para ejecutar pruebas de rendimiento en aplicaciones móviles, API y Web. Se puede utilizar a la par de Google Analytics, asegurando que el software tenga un rendimiento óptimo.
  • Invicti. Es un instrumento que evalúa de forma automática sitios, aplicaciones y servidores web para encontrar problemas de seguridad potenciales. Es simple, escalable y admite elementos de colaboración

A los instrumentos previamente mencionados se le unen otros tales como SoapUI, Sauce Labs, Mante, Test Block, entre muchos otros. Lo más importante del certificado que TripleTen te ofrece, es que te otorga la lógica detrás de las pruebas de software.

Esto te posibilita utilizar cualquier herramienta que puedas llegar a necesitar en tu próximo trabajo como QA tester. Únete al curso de tester de software de TripleTen y consigue un trabajo en la industria de TI en menos de un año; esa es su garantía.

Beneficios del curso de tester de software que TripleTen te ofrece

Al igual que todos sus otros cursos, TripleTen te ofrece una formación como tester de software completamente a distancia y flexible.

En el bootcamp te acompañan profesionales de la industria que te ayudarán a cumplir tus objetivos y adquirir todas las herramientas que necesitas para trabajar como tester de software.

¿Quieres un curso con horario flexible?

Incríbete utilizando el código FUTURO30 para conseguir un
descuento del 30% en tu curso de tester de software.
Escoge una profesión

¡Participa!

¡Compártelo en tus Redes Sociales!
Compartir en:

Publicado por

Profesor en la Universidad de Guadalajara

Hugo Delgado Desarrollador y Diseñador Web en Puerto Vallarta

Profesional en Desarrollo Web y Posicionamiento SEO desde hace más de 15 años continuos.
Contamos con más de 200 constancias y reconocimientos en la trayectoria Académica y Profesional, incluidos diplomados certificados por Google.

Otras noticias:

Contenido relacionado:

PATROCINADOR

Tu negocio también puede aparecer aquí. Más información
Anunciate aquí

Tu navegador ha bloqueado la publicidad.
Por favor 🙏 permite visualizar los anuncios para poder acceder, gracias.