Cómo las tiendas en línea pueden generar tráfico orgánico

El SEO es una gran inversión para los sitios web de comercio electrónico. Nuestra guía le ayudarán a mejorar el SEO de su tienda online

Cómo las tiendas en línea pueden generar tráfico orgánico
COMPÁRTELO:

La Optimización de Motores de Búsqueda es una tarea fácil para los sitios web de comercio electrónico.

A pesar de que el SEO tiene uno de los retornos de la inversión más altos de cualquier campaña de marketing de comercio electrónico, muchas tiendas en línea se crean sin tener en cuenta los motores de búsqueda.

En cambio, muchos dependen de las redes sociales o de la publicidad paga, lo que puede ser excelente para las empresas pero que generalmente requiere un esfuerzo constante y un flujo de ingresos. El gasto en publicidad cuesta a las empresas miles de millones de dólares cada año, una cantidad que no hace más que aumentar . 

Por otro lado, el seo search engine optimizer requiere principalmente un esfuerzo inicial: una vez que se clasifica, prácticamente puede realizar ventas en piloto automático sin gastos recurrentes. 

Teniendo esto en cuenta, comprender las mejores prácticas de SEO puede ayudar a transformar y desbloquear su negocio de comercio electrónico.

Estrategia de SEO en la página

El SEO en la página para plataformas de comercio electrónico consiste en asegurarse de que las palabras clave estén en los lugares correctos. Es una forma de garantizar que Google sepa exactamente de qué trata su página.

El SEO en la página es esencial porque también le ayuda a aparecer en otras funciones de la página de resultados del motor de búsqueda (SERP).

Los factores que implican la clasificación para SERP incluyen los siguientes:

Investigación de palabras clave de comercio electrónico

La investigación de palabras clave es el primer paso fundamental en una campaña de SEO de comercio electrónico.

Si se equivoca en esta parte, sucederá una de dos cosas:

  • Apuntará a palabras clave que son demasiado difíciles de clasificar y no llegará a la página uno.
  • Clasificará las palabras clave que no generan tráfico ni hacen que los clientes compren.

Ninguna de estas situaciones es ideal, razón por la cual la investigación de palabras clave de comercio electrónico es tan importante: garantizará que se oriente a palabras clave que sean fáciles de clasificar, que tengan un volumen de búsqueda decente y altas tasas de conversión.

Determine si está eligiendo las palabras clave adecuadas

A menos que uses una herramienta como Ahrefs, probablemente no tendrás datos de palabras clave de sitios importantes, como: Amazon, Mercado Libre o shopping in walmart online para las frases que elegiste. Debe determinar la dificultad de las palabras clave, el volumen de búsqueda y la intención del comprador para saber qué palabras clave utilizar.

Con Google Keyword Planner , puede encontrar el volumen de búsqueda aproximado y el CPC para determinar la intención del comprador. Sin embargo, no le proporciona dificultad o difusión de palabras clave (KD).

Si desea tomarse en serio sus esfuerzos de SEO y maximizar la difusión de sus palabras clave, considere crear una matriz de palabras clave.

Una matriz de palabras clave es una forma de buscar palabras clave relevantes y organizar su hoja de cálculo para determinar rápidamente las mejores palabras clave posibles para usar en cada una de sus páginas. Se basa en KD, volumen de búsqueda e intención de búsqueda.

Páginas de productos de comercio electrónico

Las páginas de productos y categorías son posiblemente las páginas más importantes para clasificar. Si alguien los encuentra en Google, inmediatamente tiene acceso a todos sus productos en esa categoría.

Para optimizar adecuadamente estas páginas, debe colocar su palabra clave objetivo en los siguientes lugares:

En la URL

Poner su palabra clave principal en la URL es una forma sencilla de mejorar la clasificación de búsqueda. Esto es especialmente relevante para los sitios web que compiten en nichos más competitivos, ya que las URL optimizadas son una forma adicional de obtener ventaja sobre sus competidores para generar más tráfico.

También puede personalizarlos con la palabra clave que funcione mejor para la clasificación de la página de su categoría.

En la etiqueta del título (H)

La etiqueta de título de la página, o etiqueta H1, debe tener la palabra clave lo más cerca posible del principio. Esto funciona para promover los temas centrales de la página y ayudarlo a clasificar orgánicamente para la etiqueta del título. 

En el cuerpo del texto

El texto del cuerpo es donde las cosas se ponen un poco más complicadas. La mayoría de las páginas de categorías llegan directamente a los productos sin una introducción, lo cual no es ideal para Google.

En texto alternativo de la imagen

Como Google no puede leer imágenes, confía en el texto alternativo para saber qué es la imagen y qué incluye.

El texto alternativo de la imagen puede brindarle otra oportunidad de incluir su palabra clave en la página y le brinda una mejor oportunidad de aparecer en los resultados de imágenes de Google.

Lo mejor sería apuntar a una introducción de al menos 300 palabras con la palabra clave incluida al menos 2 o 3 veces.

En los metadatos

Si bien no se ha demostrado que incluir su palabra clave en sus metadatos afecte las clasificaciones directamente, puede mejorar la tasa de clics (CTR), lo que se ha demostrado que mejora las clasificaciones .

Esto se debe a que cuando incluye su palabra clave principal en la meta descripción y las etiquetas de descripción, Google la pone en negrita en los resultados de búsqueda:

Enjuague y repita para todas sus páginas de categorías, luego haga lo mismo con sus páginas de productos.

Conclusión

Hay muchas formas de generar tráfico, desde las redes sociales hasta los anuncios pagos y el correo electrónico. Sin embargo, el tráfico de búsqueda es el único fiable, gratuito, autosuficiente y relativamente fácil de conseguir.

Si desea que su sitio obtenga un tráfico significativo y reciba los visitantes que espera, conocer los entresijos de las estrategias de SEO para el comercio electrónico puede transformar su negocio. 

Una simple campaña de SEO puede generar ventas exponencialmente mayores. ¿La mejor parte? No es necesario que te lleve años lograrlo. Si sigue esta guía, podrá llegar allí en muy poco tiempo.

¿Qué es JQuery y por qué es la principal biblioteca JS?

¿jQuery sigue siendo relevante? ¿Cuáles son sus características? ¿Cómo deberías proceder para aprenderlo? Únase a nosotros para aprender todo esto y más

Seguir leyendo

Otras noticias:

¡Participa!

¡Compártelo en tus Redes Sociales!
Compartir en:

Publicado por

Profesor en la Universidad de Guadalajara

Hugo Delgado Desarrollador y Diseñador Web en Puerto Vallarta

Profesional en Desarrollo Web y Posicionamiento SEO desde hace más de 15 años continuos.
Contamos con más de 200 constancias y reconocimientos en la trayectoria Académica y Profesional, incluidos diplomados certificados por Google.

Contenido relacionado:

PATROCINADOR

Tu negocio también puede aparecer aquí. Más información
Anunciate aquí

Tu navegador ha bloqueado la publicidad.
Por favor 🙏 permite visualizar los anuncios para poder acceder, gracias.