10 razones para utilizar un CRM WhatsApp en tu negocio

Las aplicaciones de mensajería instantánea se han convertido en una herramienta esencial para interactuar con clientes. Conoce los beneficios de un CRM WhatsAp

10 razones para utilizar un CRM WhatsApp en tu negocio
COMPÁRTELO:

¿Habías escuchado hablar sobre los CRM?

Son softwares creados con el fin de administrar la comunicación de forma eficiente con el cliente, esta característica es vital para que un negocio pueda mantenerse rentable

Hoy en día, muchos de estos programas también han sido integrados en otras áreas importantes, como el marketing y las ventas, gracias a la integración de otras plataformas como por ejemplo de app de mensajería instantánea

Es por eso que quiero hablarte de Cómo usar WhatsApp CRM y de por qué deberías probarlo en tu negocio, de cómo te ayuda a potenciar tus ventas por whatsapp a su vez gestionar tus lead y clientes.

Aquí te dejo 10 razones para utilizar un whatsapp crm en su negocio.

10 razones para utilizar WhatsApp en su negocio

🗣 1 Mejora el proceso de comunicación

Una atención al cliente óptima está estrechamente relacionada con la decisión de compra.

Por ello, usar esta aplicación puede ayudar mucho en las ventas por WhatsApp, lo que mejora el proceso de comunicación que te ayuda a vender.

En este sentido, los CRM están provistos de diversas características que optimizan los procesos de comunicación que le agregan una funcionalidad de este gestor de clientes.

❇️ Características importantes de whatsapp crm en las ventas

  1. Integración con WhatsApp, lo cual potencia las funciones de esta plataforma. Se habilitan funciones como el envío de mensajes masivos y la posibilidad de que varias personas puedan responder desde el mismo número de teléfono.
  2. Chatbots para dar respuestas automáticas a tu público. Puedes programar desde mensajes automáticos de bienvenida hasta secuencias de respuestas a las preguntas más frecuentes
  3. Plantillas personalizadas para tener a la mano un repertorio de respuestas previamente escritas.

❇️ Importancia de unificación todos los canales de comunicación

El Whatsapp CRM permite que sincronices todas las cuentas de los medios de comunicación que uses, como WhatsApp, Telegram, Facebook o Instagram.

Para ello, incluye un inbox unificado donde llegarán todos los mensajes que recibas por parte de tus potenciales clientes. Este atributo también mejora la eficiencia de la atención al cliente.

🛒 2 Facilita la gestión del proceso de ventas

El proceso de venta es complejo y requiere que tengas una correcta visualización del tiempo de exposición que ha tenido cada prospecto. Para ello, se incluye un pipeline, o embudo de ventas, que te permite identificar todas las etapas del proceso de ventas, los prospectos que se encuentran dentro de cada una de ellas y las acciones necesarias para continuar.

3 Te permite lograr una mejor organización

Los CRM se comportan como un centro de mando donde tendrás a la mano, y de forma organizada, todos los datos importantes sobre tus leads, las ventas realizadas, los resultados de tus campañas, y mucho más.

❇️ Herramientas WhatsApp CRM para organizar tu negocio

Estas son algunas de las Herramientas WhatsApp CRM que nos ayudan a organizar nuestro negocio:

  1. El gestor de tareas
  2. El embudo de ventas
  3. Tags o etiquetas que te permiten segmentar
  4. Catálogos de productos y servicios
  5. Bandeja de entrada de uso múltiple

4 Promueve la productividad

Como mencioné antes en las Herramientas WhatsApp CRM dispone de un gestor de tareas. Con este se pueden crear tasks con información detallada de cómo realizarlas, su fecha de finalización y otros aspectos necesarios. Estas se pueden marcar como “finalizadas” cuando ya hayan sido completadas.

📈 5 Optimiza el monitoreo de tus empleados

El acceso a la plataforma es compartido, lo que significa que podrás visualizar todas las actividades que se realicen dentro de esta. Así, puedes supervisar en tiempo real cómo trabajan tus empleados, si responden a tiempo, si han culminado sus tareas diarias, etc.

❇️ Ventajas del monitoreo

Son muchas las ventajas de monitoreo que te brinda un gestor crm, pero al integrarlo a whatsapp te permite estar conectado las 24 horas desde un dispositivo móvil o computador, te ofrece una vista amplia de cada departamento o sector de tu negocio, así como una optimización del trabajo colaborativo del equipo, y acompañamiento de cada tarea elaborada o finalizada.

❇️ Seguimiento a el flujo de trabajo

Este gestor integrado a whatsapp te da una cobertura amplia de cada fase, dando seguimiento a los procesos elaborados, gracias a los historiales e informaciones que registra y almacena el whatsapp crm, así como el embudo de ventas, con opciones para compartir información en tiempo real y así posibilitar el análisis y la medición de datos

📢 6 Te ayuda a mejorar el Branding de tu negocio

Hacer uso del branding de tu marca puede hacer una gran diferencia, y con un crm integrado a whatsapp dispones de algunas funciones para ello.

Lo más destacable es la opción de personalizar el botón de WhatsApp con el logo de tu empresa o algún otro elemento que la identifique.

👍 7 Es fácil de usar

Si tu pregunta es ¿Cómo usar WhatsApp CRM?, quiero decirte que el uso de estas plataformas suele ser intuitivo y poseen una interfaz sencilla, es muy fácil de usar por que al programar los chatbots, ya que no requieren códigos así como de forma sencilla se puede realizar la integración con otras plataformas.

💰 8 El precio se adapta a tu presupuesto

Los CRM cuentan con diferentes planes, los cuales tienen distintos precios y beneficios. Por lo tanto, sea que manejes una pyme o una empresa grande, te aseguro que podrás conseguir un plan ideal para ti.

🔐 9 Tus datos estarán seguros.

Gracias a la característica de seguridad de la plataforma de tu gestor, cuentan con una encriptación que permite asegurar la privacidad de tu información, a la par de ofrecerte efectividad a la hora de vender tus productos.

No te preocupes por la filtración de datos, la privacidad de tu empresa estará a salvo.

📞 10 Es ideal para optimizar la atención al cliente

La facilidad de responder mensajes en tiempo real, de forma personalizada y dando respuestas a las necesidades del cliente es una de las características importantes de un crm integrado a whatsapp es por eso que la organización y la automatización son fundamentales para aumentar la satisfacción del cliente en tu negocio

Organización de la información del cliente

Un crm de whatsapp puede ayudar a recopilar y organizar la información del cliente de manera efectiva, desde la generación de leads hasta la postventa, lo que permite a los agentes de atención al cliente acceder fácilmente a la información relevante.

Esto permite una atención personalizada y eficiente, lo que a su vez mejora la satisfacción del cliente.

Automatización de procesos

Todo gestor crm te facilita automatizar tareas y procesos, lo que permite a los agentes de atención al cliente centrarse en las interacciones con los clientes.

Además, la automatización puede mejorar la eficiencia de los procesos, lo que a su vez mejora la satisfacción del cliente.

¿Quieres aprender a usar Whatsapp Business?

El equipo de Kommo se encuentra al tanto las últimas herramientas de marketing y están aquí para ayudarte a crecer tu negocio. Conócelos

¿Qué edad tiene Google? Cuándo inició el motor de búsqueda

Google Inc. fue fundada por Larry Page y Sergey Brin el 4 de septiembre de 1998, luego de una inversión de $100,000 de Andy Bechtolsheim

Seguir leyendo

Otras noticias:

¡Participa!

¡Compártelo en tus Redes Sociales!
Compartir en:

Publicado por

Profesor en la Universidad de Guadalajara

Hugo Delgado Desarrollador y Diseñador Web en Puerto Vallarta

Profesional en Desarrollo Web y Posicionamiento SEO desde hace más de 15 años continuos.
Contamos con más de 200 constancias y reconocimientos en la trayectoria Académica y Profesional, incluidos diplomados certificados por Google.

Contenido relacionado:

PATROCINADOR

Tu negocio también puede aparecer aquí. Más información
Anunciate aquí

Tu navegador ha bloqueado la publicidad.
Por favor 🙏 permite visualizar los anuncios para poder acceder, gracias.