Google dio inicio a la migración de Hangouts hacia Chat para los usuarios con cuentas personales. Si todavía utilizas el servicio de mensajería es momento de decirle adiós

Una vez fue el favorito de la oficina, el servicio de mensajería multiplataforma de Google está listo para retirarse: se cerrará definitivamente en noviembre de 2022.
De inmediato, se instará a los usuarios restantes de Google Hangouts a cambiar a la aplicación de mensajería sucesiva de Google, Google Chat, dijo la compañía en una publicación de blog.
Sus conversaciones migrarán a Google Chat automáticamente.
Algunos podrían remontarse a 2005 para aquellos que usaron Google Talk, el primer servicio de mensajería instantánea de la compañía que reemplazó a Hangouts.
Antes de que Hangouts ya no esté disponible, los usuarios también pueden descargar sus datos a través de Google Takeout.
La compañía dijo que Google Chat ofrece una "mejor manera de colaborar" al permitir a los usuarios editar Documentos, Presentaciones u Hojas de cálculo uno al lado del otro mientras continúan una conversación.
Cambiar a Google Chat también hace que "expresarse sea más divertido" a través de varias selecciones de emoji, opciones de énfasis de texto, @menciones para chats grupales o el envío de un GIF.
Uso de Hangouts
El cierre completo de Hangouts ha tardado mucho en llegar, ya que se ha alentado a los usuarios a cambiar a sus iteraciones más nuevas durante años.
Fue el principal servicio de mensajería de Google desde 2013 hasta 2016, antes de que la empresa lanzara dos aplicaciones para reemplazarlo, Google Chats y Google Meets.
Ambos son parte de una plataforma más grande de Google Workspace que también consta de servicios como Gmail, Contactos y Calendario.
5 ventajas de estudiar una Maestría en línea en tu profesión
La flexibilidad de horarios, la variedad de opciones, el ahorro de tiempo y dinero y el fomento del aprendizaje autodidacta son motivos para estudiar online