Hangouts finaliza y comienza la migración hacia Google Chat

C A R G A N D O...

Google dio inicio a la migración de Hangouts hacia Chat para los usuarios con cuentas personales. Si todavía utilizas el servicio de mensajería es momento de decirle adiós

Hangouts finaliza y comienza la migración hacia Google Chat
COMPÁRTELO:

Una vez fue el favorito de la oficina, el servicio de mensajería multiplataforma de Google está listo para retirarse: se cerrará definitivamente en noviembre de 2022.

De inmediato, se instará a los usuarios restantes de Google Hangouts a cambiar a la aplicación de mensajería sucesiva de Google, Google Chat, dijo la compañía en una publicación de blog.

Sus conversaciones migrarán a Google Chat automáticamente.

Algunos podrían remontarse a 2005 para aquellos que usaron Google Talk, el primer servicio de mensajería instantánea de la compañía que reemplazó a Hangouts.

Antes de que Hangouts ya no esté disponible, los usuarios también pueden descargar sus datos a través de Google Takeout.

La compañía dijo que Google Chat ofrece una "mejor manera de colaborar" al permitir a los usuarios editar Documentos, Presentaciones u Hojas de cálculo uno al lado del otro mientras continúan una conversación.

Cambiar a Google Chat también hace que "expresarse sea más divertido" a través de varias selecciones de emoji, opciones de énfasis de texto, @menciones para chats grupales o el envío de un GIF.

Uso de Hangouts

Google dio inicio a la migración de Hangouts hacia Chat para los usuarios con cuentas personales. Si todavía utilizas el servicio de mensajería es momento de decirle adiós.

El cierre completo de Hangouts ha tardado mucho en llegar, ya que se ha alentado a los usuarios a cambiar a sus iteraciones más nuevas durante años.

Fue el principal servicio de mensajería de Google desde 2013 hasta 2016, antes de que la empresa lanzara dos aplicaciones para reemplazarlo, Google Chats y Google Meets.

Ambos son parte de una plataforma más grande de Google Workspace que también consta de servicios como Gmail, Contactos y Calendario.

¡Participa!

¡Compártelo en tus Redes Sociales!
Compartir en:

Publicado por

Profesor en la Universidad de Guadalajara

Hugo Delgado Desarrollador y Diseñador Web en Puerto Vallarta

Profesional en Desarrollo Web y Posicionamiento SEO desde hace más de 15 años continuos.
Contamos con más de 200 constancias y reconocimientos en la trayectoria Académica y Profesional, incluidos diplomados certificados por Google.

Otras noticias:

Contenido relacionado: