Bill Gates - Microsoft, Vida y Familia
Bill Gates junto con Paul Allen fundaron el negocio de software más grande del mundo: Microsoft, convirtiéndolo en uno de los hombres más ricos.
¿Quién es Bill Gates?
El empresario Bill Gates y su socio comercial Paul Allen fundaron y construyeron el negocio de software más grande del mundo, Microsoft, a través de la innovación tecnológica, la estrategia comercial aguda y las tácticas comerciales agresivas.
En el proceso, Gates se convirtió en uno de los hombres más ricos del mundo. En febrero de 2014, Gates anunció su renuncia como presidente de Microsoft para centrarse en el trabajo caritativo en la Fundación Bill y Melinda Gates.
La vida de Bill Gates
William Henry Gates III nació el 28 de octubre de 1955 en Seattle, Washington. Bill Gates creció en una familia de clase media alta con su hermana mayor, Kristianne, y su hermana menor, Libby.
Su padre, William H. Gates, era un prometedor, aunque algo tímido estudiante de derecho; cuando conoció a su futura esposa, Mary Maxwell. Su madre fue una estudiante atlética y extrovertida en la Universidad de Washington, que participaba activamente en asuntos estudiantiles y liderazgo.
El ambiente familiar de Gates era cálido y cercano, y se alentó a los tres niños a ser competitivos y luchar por la excelencia. Bill mostró signos tempranos de competitividad cuando coordinó juegos atléticos familiares en su casa de verano en Puget Sound. También disfrutó jugando juegos de mesa (Risk era su favorito) y sobresalió en Monopoly.
Bill tuvo una relación muy estrecha con su madre Mary, quien después de una breve carrera como maestra dedicó su tiempo a ayudar a criar a los niños y trabajar en asuntos cívicos y con organizaciones benéficas. También se desempeñó en varios consejos corporativos, incluidos los de First Interstate Bank en Seattle (fundado por su abuelo), United Way e International Business Machines (IBM). A menudo acompañaba a Bill cuando se ofrecía como voluntaria en escuelas y en organizaciones comunitarias.
La educación de Bill Gates
Bill era un lector voraz cuando era niño y pasaba muchas horas revisando libros de referencia como la enciclopedia. Alrededor de la edad de 11 o 12 años, los padres de Bill comenzaron a tener preocupaciones sobre su comportamiento. Lo estaba haciendo bien en la escuela, pero a veces parecía aburrido y retraído, y a sus padres les preocupaba que pudiera convertirse en un solitario.
Aunque eran fuertes creyentes en la educación pública, cuando Bill cumplió 13 años, sus padres lo inscribieron en la exclusiva escuela preparatoria Lakeside de Seattle. Floreció en casi todas sus materias, sobresaliendo en matemáticas y ciencias, pero también le fue muy bien en drama e inglés.
Mientras se encontraba en la escuela Lakeside, una compañía de computadoras de Seattle se ofreció a proporcionar tiempo de computadora para los estudiantes. El Club de la Madre utilizó los ingresos de la venta de artículos usados de la escuela para comprar un terminal de teletipo para que los estudiantes lo usen. Bill Gates quedó fascinado con lo que podía hacer una computadora y pasó gran parte de su tiempo libre trabajando en la terminal. Escribió un programa de tic-tac-toe en lenguaje de computadora BASIC que permitía a los usuarios jugar contra la computadora.
Gates se graduó de Lakeside en 1973. Obtuvo 1590 de 1600 en la prueba SAT de la universidad, una hazaña de logros intelectuales de los que se jactó durante varios años al presentarse a nuevas personas.
¿Bill Gates fue a la universidad?
Gates se inscribió en la Universidad de Harvard en el otoño de 1973, originalmente pensando en una carrera en la ley. Para gran consternación de sus padres, Gates abandonó la universidad en 1975 para dedicarse a su negocio Microsoft, con su socio Paul Allen.
Gates pasó más tiempo en el laboratorio de computación que en clase. Realmente no tenía un régimen de estudio; se las arregló para dormir unas cuantas horas, se hizo un test y fue aprobado con una calificación razonable.
Reunión y asociación con Paul Allen
Gates conoció a Paul Allen, quien era dos años mayor que él, en la escuela secundaria en Lakeside School. La pareja rápidamente se convirtieron en amigos, uniéndose a su entusiasmo común por las computadoras, a pesar de que eran personas muy diferentes. Allen era más reservado y tímido. Bill era más combativo.
Independientemente de sus diferencias, Allen y Gates dedicaron gran parte de su tiempo libre a trabajar en programas. De vez en cuando, los dos no estaban de acuerdo y se enfrentaban sobre quién tenía razón o quién debía manejar el laboratorio de computación. En una ocasión, su argumento se extendió hasta el punto en que Allen prohibió a Gates el laboratorio de computación.
En un momento dado, a Gates y Allen se les revocaron los privilegios de computación de la escuela por aprovechar las fallas del software para obtener tiempo de computadora gratis de la compañía que proporcionaba las computadoras.
Después de su período de prueba, se les permitió regresar al laboratorio de computación cuando se ofrecieron a depurar el programa. Durante este tiempo, Gates desarrolló un programa de nómina para la compañía de computadoras que los chicos habían pirateado y un programa de programación para la escuela.
En 1970, a la edad de 15 años, Bill Gates y Paul Allen iniciaron negocios juntos, desarrollando "Traf-o-Data", un programa de computadora que monitoreaba los patrones de tráfico en Seattle.
Ellos ganaron $20,000 USD por sus esfuerzos. Gates y Allen querían comenzar su propia compañía, pero los padres de Gates querían que él terminara la escuela y fuera a la universidad, donde esperaban que trabajara para convertirse en abogado.
Allen fue a la Universidad Estatal de Washington, mientras que Gates fue a Harvard, aunque la pareja se mantuvo en contacto. Después de asistir a la universidad durante dos años, Allen se retiró y se mudó a Boston Massachusetts, para trabajar para Honeywell.
Alrededor de este tiempo, mostró a Gates una edición de la revista Popular Electronics con un artículo sobre el kit de mini-computadora Altair 8800. Ambos jóvenes estaban fascinados con las posibilidades de lo que esta computadora podría crear en el mundo de la computación personal.
El Altair fue fabricado por una pequeña empresa en Albuquerque, Nuevo México, llamada Micro Instrumentación y Sistemas de Telemetría (MITS). Gates y Allen contactaron a la compañía, proclamando que estaban trabajando en un programa de software BASIC que ejecutaría la computadora Altair.
En realidad, no tenían un Altair con el que trabajar ni el código para ejecutarlo, pero querían saber si MITS estaba interesado en alguien que desarrollara dicho software.
El grupo de asistió MITS junto con su Presidente Ed Roberts, pidieron a los niños una manifestación.
Gates y Allen se pelearon y pasaron los siguientes dos meses escribiendo el software BASIC en el laboratorio de computación de Harvard.
Paul Allen permaneció en Microsoft hasta 1983, cuando le diagnosticaron la enfermedad de Hodgkin. Aunque su cáncer entró en remisión un año después con un tratamiento intensivo, Allen renunció a la compañía.
Abundan los rumores de por qué Allen dejó Microsoft. Algunos dicen que Bill Gates lo rechazó, pero muchos dicen que fue una experiencia que cambió su vida para Allen y vio que había otras oportunidades en las que podía invertir su tiempo.
Bill Gates y Fundación Microsoft
En 1975, Bill Gates y Paul Allen formaron Micro-Soft, una combinación de "micro-computadora" y "software" (dejaron pasar el guión dentro de un año). El primer producto de la compañía fue el software BÁSICO que se ejecutó en la computadora Altair.
Al principio, no todo fue suave. Si bien el programa de software BASIC de Microsoft para la computadora Altair le otorgó a la compañía una tarifa y regalías, sin embargo, no estaban cubriendo sus gastos generales. De acuerdo con la cuenta posterior de Gates, solo el 10% de las personas que usaban BASIC en la computadora de Altair lo habían pagado.
El software BASIC de Microsoft fue popular entre los aficionados a las computadoras, que obtuvieron copias de pre-mercado y las reproducían y distribuían de forma gratuita. En este momento, muchos entusiastas de las computadoras personales no estaban en esto por el dinero.
Sintieron que la facilidad de reproducción y distribución les permitía compartir software con amigos y compañeros entusiastas de las computadoras. Bill Gates pensó de otra manera. Vio la distribución gratuita de software como un robo, especialmente cuando se trataba de un software creado para ser vendido.
En febrero de 1976, Gates escribió una carta abierta a los aficionados a la informática, diciendo:
La distribución y el uso continuos del software sin pagar por ello "evitarían que se escribiera un buen software".
En esencia, el software de piratería desalentaría a los desarrolladores a invertir tiempo y dinero en crear software de calidad. La carta no era popular entre los entusiastas de las computadoras, pero Gates mantuvo sus creencias y usaría la amenaza de la innovación como defensa cuando se enfrentara a cargos de prácticas comerciales desleales.
Gates tuvo una relación áspera con el presidente de MITS, Ed Roberts, que a menudo dio como resultado encuentros de gritos. Gates se enfrentaba con Roberts en el desarrollo de software y la dirección del negocio. Roberts consideró a Gates malcriado y odioso.
En 1977 Roberts vendió MITS a otra compañía de computadoras y regresó a Georgia para ingresar a la escuela de medicina y convertirse en médico.
Gates y Allen estaban solos. La pareja tuvo que demandar al nuevo propietario de MITS para conservar los derechos de software que habían desarrollado para Altair. Microsoft escribió software en diferentes formatos para otras compañías de computadoras y a principios de 1979 Gates trasladó las operaciones de la compañía a Bellevue Washington, justo al este de Seattle.
Gates se alegró de estar en casa nuevamente en el noroeste del Pacífico y se dedicó a su trabajo. Los 25 empleados de la joven empresa tenían amplias responsabilidades en todos los aspectos de la operación, desarrollo de productos, desarrollo de negocios y marketing.
A pesar de que la compañía comenzó con una posición inestable, para 1979 Microsoft estaba recaudando aproximadamente $2.5 millones. A la edad de 23 años Gates se posicionó como el jefe de la compañía.
Con su perspicacia para el desarrollo de software y un agudo sentido comercial, dirigió la empresa y trabajó como su portavoz. Gates revisó personalmente cada línea de código que la compañía envió, a menudo reescribiendo el código cuando lo vio necesario.
El software de Microsoft para PC de IBM
A medida que la industria de la computación creció, con compañías como Apple, Intel e IBM desarrollando hardware y componentes, Bill estaba continuamente en el camino, promocionando los méritos de las aplicaciones de software de Microsoft.
A menudo llevaba a su madre con él, Mary era muy respetada y estaba bien conectada con su membresía en varios consejos corporativos, incluidos los de IBM. Fue a través de su madre Mary que Bill Gates se reunió con el CEO de IBM.
En noviembre de 1980, IBM buscaba software que operara su próxima computadora personal (PC) y se acercara a Microsoft.
Gates se veía muy joven, pero rápidamente impresionó a IBM, convenciéndolos de que él y su compañía podían satisfacer sus necesidades. El único problema era que Microsoft no había desarrollado el sistema operativo básico que ejecutaría las nuevas computadoras de IBM.
Para no ser detenido, Gates compró un sistema operativo que fue desarrollado para ejecutarse en computadoras similares a las de IBM. Hizo un trato con el desarrollador del software, lo que convirtió a Microsoft en el agente de licencias exclusivo y más tarde, en el propietario total del software, pero no les dijo nada sobre el trato de IBM.
La compañía más tarde demandó a Microsoft y Gates por retener información importante. Microsoft se retiró de la corte por un monto no revelado, pero ni Gates ni Microsoft admitieron haber cometido ningún delito.
Gates tuvo que adaptar el software recién adquirido para que funcione para la PC de IBM. Lo entregó por una tarifa de $50,000 USD el mismo precio que había pagado por el software en su forma original.
IBM quería comprar el código fuente, que les habría dado la información al sistema operativo, pero Gates se negó, en su lugar Gates propone que IBM pague una tarifa de licencia por las copias del software vendido con sus computadoras.
Hacer esto le permitió a Microsoft licenciar el software que llamaban MS-DOS a cualquier otro fabricante de PC, en caso de que otras compañías de computadoras clonaran la PC de IBM, lo que pronto hicieron. Microsoft también lanzó un software llamado Softcard, que permitía a Microsoft BASIC operar en máquinas Apple II.
Tras el desarrollo de software para IBM entre 1979 y 1981, el crecimiento de Microsoft explotó.
El personal aumentó de 25 a 128, y los ingresos aumentaron de $2.5 millones a $16 millones. A mediados de 1981, Gates fue nombrado Presidente de la Junta y Paul Allen fue nombrado Vicepresidente Ejecutivo.
Para 1983, Microsoft se estaba globalizando con oficinas en Gran Bretaña y Japón. Se estima que el 30 por ciento de las computadoras del mundo funcionan con su software.
La rivalidad de Bill Gates con Steve Jobs
Aunque su rivalidad es una leyenda, Microsoft y Apple compartieron muchas de sus primeras innovaciones.
En 1981, Apple liderado por Steve Jobs, invitó a Microsoft a ayudar a desarrollar software para computadoras Macintosh. Algunos desarrolladores participaron tanto en el desarrollo de Microsoft como en el desarrollo de aplicaciones de Microsoft para Macintosh.
Fue a través de este intercambio de conocimientos que Microsoft desarrolló Windows, un sistema que usaba un mouse para manejar una interfaz gráfica, mostrando texto e imágenes en la pantalla. Esto difería en gran medida del sistema de MS-DOS controlado por texto y teclado donde todo el formato de texto se mostraba en la pantalla como código y no como lo que realmente se imprimiría.
Bill Gates reconoció rápidamente la amenaza que este tipo de software podría representar para MS-DOS y Microsoft en general. Para el usuario poco sofisticado, que era la mayoría del público que compra, la imagen gráfica del software VisiCorp del sistema Macintosh sería mucho más fácil de usar.
Gates anunció en una campaña publicitaria que se iba a desarrollar un nuevo sistema operativo de Microsoft que usaría una interfaz gráfica. Debía llamarse "Windows" y sería compatible con todos los productos de software para PC desarrollados en el sistema MS-DOS.
El anuncio fue un engaño, ya que Microsoft no tenía tal programa en desarrollo.
Como táctica de marketing, era pura genialidad. Casi el 30% del mercado de computadoras estaba usando el sistema MS-DOS y esperaría el software de Windows en lugar de cambiar a un nuevo sistema.
Sin la gente dispuesta a cambiar los formatos, los desarrolladores de software no estaban dispuestos a escribir programas para el nuevo sistema VisiCorp y perdió impulso a principios de 1985.
En noviembre de 1985, casi dos años después de su anuncio, Bill Gates y Microsoft lanzaron Windows. Visualmente, el sistema de Windows era muy similar al sistema Macintosh que Apple Computer Corporation había introducido casi dos años antes.
Anteriormente, Apple le había dado a Microsoft el acceso total a su tecnología mientras trabajaba para hacer que los productos de Microsoft sean compatibles con las computadoras Apple. Gates había aconsejado a Apple licenciar su software, pero ignoraron el consejo, ya que estaban más interesados en vender computadoras.
Una vez más, Gates aprovechó al máximo la situación y creó un formato de software que era sorprendentemente similar al Macintosh. Apple amenazó con demandar, y Microsoft tomó represalias, diciendo que retrasaría el envío de su software compatible con Microsoft para usuarios de Macintosh.
Al final, Microsoft prevaleció en los tribunales. Podría probar que, si bien existían similitudes en la forma en que funcionaban los dos sistemas de software, cada función individual era claramente diferente.
Una reputación competitiva
A pesar del éxito de Microsoft, Bill Gates nunca se sintió totalmente seguro.
Siempre verificando la competencia por encima del hombro, Gates desarrolló una unidad y un espíritu competitivo.
La inteligencia de Bill Gates le permitió ver todos los aspectos de la industria del software, desde el desarrollo de productos hasta la estrategia corporativa. Al analizar cualquier movimiento corporativo, desarrolló un perfil de todos los casos posibles y los analizó, haciendo preguntas sobre cualquier escenario que pudiera suceder.
Esperaba que todos en la compañía tuvieran su misma dedicación. Su estilo de gestión de confrontación se convirtió en leyenda, ya que desafiaría a los empleados y sus ideas para mantener el proceso creativo. Las personas al pasar podían oir desde la puerta: "¡Esa es la cosa más estúpida que he escuchado!".
Esto fue tanto una prueba del rigor del empleado como la pasión de Gates por su compañía. Él estaba constantemente revisando para ver si las personas a su alrededor estaban realmente convencidas de sus ideas.
Microsoft Office y demandas anticompetitivas
Fuera de la compañía, Bill Gates estaba ganando reputación como un competidor despiadado. Varias compañías de tecnología, lideradas por IBM, comenzaron a desarrollar su propio sistema operativo, llamado OS/2, para reemplazar a MS-DOS. En lugar de ceder a la presión, Gates siguió adelante con el software de Windows, mejorando su funcionamiento y expandiendo sus usos.
En 1989, Microsoft introdujo Microsoft Office, que incluía aplicaciones de productividad de oficina como Word y Excel en un sistema que era compatible con todos los productos de Microsoft.
Las aplicaciones no eran tan fácilmente compatibles con OS/2. La nueva versión de Windows vendió 100,000 copias en solo dos semanas y OS/2 pronto se desvaneció. Esto dejó a Microsoft con un monopolio virtual en los sistemas operativos para PC. Pronto la Comisión Federal de Comercio comenzó a investigar a Microsoft por prácticas comerciales desleales.
A lo largo de la década de 1990, Microsoft enfrentó una serie de investigaciones de la Comisión Federal de Comercio y del Departamento de Justicia.
Algunas denuncias relacionadas de que Microsoft realizó tratos injustos con fabricantes de computadoras que instalaron el sistema operativo Windows en sus computadoras. Otros cargos implicaron que Microsoft obligó a los fabricantes de computadoras a vender el Internet Explorer de Microsoft como condición para vender el sistema operativo Windows con sus computadoras.
En un momento dado, Microsoft enfrentó una posible ruptura de sus dos divisiones: sistemas operativos y desarrollo de software. Microsoft se defendió, recordando las batallas anteriores de Bill Gates con la piratería de software y proclamando que tales restricciones eran una amenaza para la innovación. Eventualmente, Microsoft pudo encontrar un acuerdo con el gobierno federal para evitar una ruptura.
A lo largo de todo esto, Gates encontró formas inventivas para desviar la presión con comerciales alegres y apariciones públicas en ferias de computación durante las cuales se hizo pasar por el Sr. Spock de Star Trek. Gates continuó dirigiendo la compañía y resistió las investigaciones federales durante los años noventa.
Dejando a Microsoft
En el 2000, Bill Gates se retiró de las operaciones diarias de Microsoft, y le pasó el puesto de CEO al amigo de la universidad Steve Ballmer, quien había estado en Microsoft desde 1980. Gates se posicionó como el principal Arquitecto de Software para que pudiera concentrarse en lo que para él era el lado más apasionado del negocio, aunque seguía siendo presidente de la junta.
En 2006, Gates anunció que estaba haciendo la transición del trabajo de tiempo completo en Microsoft para dedicar más tiempo de calidad a la fundación. Su último día completo en Microsoft fue el 27 de junio de 2008.
En febrero de 2014, Gates renunció a la presidencia de Microsoft para ingresar a una nueva posición como asesor de tecnología. El antiguo CEO de Microsoft, Steve Ballmer, fue reemplazado por Satya Nadella, de 46 años.
La esposa y los hijos de Bill Gates
En 1987, una gerente de productos de Microsoft de 23 años llamada Melinda French llamó la atención de Bill Gates. La muy brillante y organizada Melinda era la pareja perfecta para Gates. Con el tiempo, su relación creció a medida que descubrieron una conexión íntima e intelectual. El 1 de enero de 1994, Melinda y Bill se casaron en Hawai.
Tras la devastadora muerte de su madre a un cáncer de mama, pocos meses después de su boda, Bill y Melinda Gates se tomaron un tiempo libre en 1995 para viajar y obtener una nueva perspectiva sobre la vida y el mundo. En 1996, nació su primera hija, Jennifer. Su hijo Rory, nació en 1999 y su segunda hija Phoebe, llegó en 2002.
La riqueza personal de Bill Gates
En marzo de1986, Bill Gates hizo público a Microsoft con una oferta pública inicial (OPI) de $21 por acción, lo que lo convirtió en un millonario instantáneo a la edad de 31 años. Gates tenía el 45% de las 24.7 millones de acciones de la compañía, haciendo su participación en ese momento en $234 millones de $520 millones de Microsoft.
Con el tiempo, las acciones de la compañía aumentaron de valor y se dividieron varias veces. En 1987, Bill Gates se convirtió en multimillonario cuando la acción alcanzó los $90.75 por acción. Desde entonces, Gates ha estado en la parte superior o al menos cerca de la parte superior, de la lista anual de Forbes de las 400 personas más ricas de los Estados Unidos. En 1999, con los precios de las acciones en un máximo histórico y las acciones se dividieron ocho veces desde su salida a bolsa, la riqueza de Gates superó brevemente los $101 mil millones.
La casa de Bill Gates
En 1997, Gates y su familia se mudaron a una casa de 55,000 pies cuadrados con valor de $54 millones a orillas del Lago Washington. Aunque la casa sirve como centro de negocios, se dice que es muy acogedora para la pareja y sus tres hijos.
La Fundación Bill y Melinda Gates
En 1994, Bill y Melinda Gates establecieron la Fundación William H. Gates, que se dedicó a apoyar la educación, la salud mundial y la inversión en comunidades de bajos ingresos en todo el mundo. La organización también aborda problemas domésticos, como ayudar a los estudiantes en los Estados Unidos a prepararse para la universidad.
Con la influencia de Melinda, Bill se había interesado en convertirse en un líder cívico siguiendo los pasos de su madre, estudiando el trabajo filantrópico de los titanes industriales estadounidenses Andrew Carnegie y John D. Rockefeller. Se dio cuenta de que tenía la obligación de dar más de su riqueza a la caridad.
En el 2000, la pareja combinó varias fundaciones familiares e hizo una contribución de $28 mil millones para formar la Fundación Bill y Melinda Gates. En los próximos años, la participación de Bill en la Fundación Bill y Melinda Gates ocupó gran parte de su tiempo e incluso más de su interés.
Desde que se retiró de Microsoft, Gates dedica gran parte de su tiempo y energía al trabajo de la Fundación Bill y Melinda Gates. En 2015, Gates se pronunció a favor de los estándares nacionales Common Core en los grados K a 12 y en las escuelas charter. Gates también demostró ser un empleador innovador cuando, alrededor de este tiempo, la fundación anunció que daría a sus empleados un año de licencia remunerada después del nacimiento o adopción de un niño.
En 2017, la fundación lanzó el primero de lo que se convertiría en su informe anual de "Porteros", un examen del progreso realizado en varias áreas importantes relacionadas con la salud pública, incluida la mortalidad infantil, la desnutrición y el VIH. En ese momento, Gates identificó las enfermedades infecciosas y crónicas como las dos principales preocupaciones de salud pública que debían abordarse en la próxima década.
En abril de 2018, Gates anunció que se estaba asociando con el cofundador de Google, Larry Page, para proporcionar $12 millones en fondos para una vacuna universal contra la gripe. Dijo que los fondos se otorgarían en subvenciones de hasta $2 millones para esfuerzos individuales "audaces e innovadores", con el objetivo de comenzar los ensayos clínicos para el 2021. Aunque algunos cuestionaron si $12 millones serían suficientes para provocar algún avance médico real, otros elogió las intenciones detrás de la inversión, mientras que Gates indicó que podría haber más por venir.
Bill Gates y la investigación del Alzheimer
Gates reveló en noviembre de 2017 que estaba invirtiendo $50 millones de su propio dinero en el Dementia Discovery Fund. Seguiría con otros $50 millones para empresas de nueva creación que trabajan en la investigación de Alzheimer. Se dijo que era un asunto personal para Gates, quien ha visto los efectos devastadores de la enfermedad en los miembros de su propia familia.
"Cualquier tipo de tratamiento sería un gran avance desde donde estamos hoy", dijo a CNN, y agregó que "el objetivo a largo plazo tiene que ser una cura".
Construyendo una 'ciudad inteligente' en Arizona
En 2017, se reveló que una de las empresas de Gates había invertido $80 millones en el desarrollo de una "ciudad inteligente" cerca de Phoenix, Arizona.
La ciudad propuesta, llamada Belmont, "creará una comunidad con visión de futuro con una columna de comunicación e infraestructura que abarca tecnología de punta, diseñada en torno a redes digitales de alta velocidad, centros de datos, nuevas tecnologías de fabricación y modelos de distribución, vehículos autónomos y centros logísticos", según el grupo de inversión inmobiliaria Belmont Partners.
De los casi 25,000 acres de tierra designados para el sitio; se informó que 3.800 acres se destinarán a oficinas, locales comerciales y locales comerciales. Se utilizarán otros 470 acres para escuelas públicas, dejando espacio para 80,000 unidades residenciales.
Premios
Bill Gates ha recibido numerosos premios por su trabajo filantrópico. La revista Time nombró a Gates una de las personas más influyentes del siglo XX. La revista también nombró a Gates y su esposa Melinda, junto con el cantante de la banda de rock U2, Bono, como las Personas del año 2005.
Gates posee varios doctorados honorarios de universidades de todo el mundo. Fue nombrado caballero como un Caballero honorario Comandante de la Orden del Imperio Británico otorgado por la Reina Isabel II en 2005.
En 2006, Gates y su esposa recibieron la Orden del Águila Azteca del gobierno mexicano por su trabajo filantrópico en todo el mundo en las áreas de salud y educación.
En 2016, la pareja fue nuevamente reconocida por su trabajo filantrópico cuando fueron nombrados receptores de la Medalla Presidencial de la Libertad por el presidente Barack Obama.
ChatGPT Gratis
Realiza preguntas sobre cualquier tema
¡Participa!
¡Compártelo en tus Redes Sociales!CITAR ARTÍCULO
Para tareas, investigaciones, tesis, libros, revistas, blogs ó artículos académicos
Referencia en Formato APA:
Delgado, Hugo. (2019).
Bill Gates - Microsoft, Vida y Familia .
Recuperado 07 de January, 2025, de
https://disenowebakus.net/bill-gates.php