C A R G A N D O...

Reglas sobre el Diseño de empaques antes de diseñar

El diseño de empaques puede ser emocionante, pero es importante no adelantarse. Aquí hay 8 reglas de diseño de empaques a seguir antes de imprimir.

Reglas sobre el Diseño de empaques antes de diseñar | Administrar un Sitio Web | El diseño de empaques puede ser emocionante, pero es importante no adelantarse. Aquí hay 8 reglas de diseño de empaques a seguir antes de imprimir
COMPÁRTELO:

La comida que comes, el maquillaje que usas, los aparatos en los que inviertes y las vitaminas que tomas cada mañana están escondidos en pequeños frascos, cajas y bolsas.

El diseño del empaque de un producto es algo más que decoración; todo es parte de la experiencia del cliente .

Nos enseñan a no juzgar los libros por sus portadas, pero cuando se trata de nuestros hábitos de compra, es casi todo lo que hacemos. De hecho, el 72% de los consumidores estuvo de acuerdo en que el diseño del empaque puede influir en su decisión de compra.

Esta es la razón exacta por la que un diseñador debe aprovechar el diseño del empaque alrededor del producto; es una herramienta de marketing en sí misma.

Conceptos necesarios para el diseño de envases

Cualquiera puede tirar un producto en una caja de cartón y llamarlo paquete. Pero si vieras un estante lleno de cajas de cartón, ¿qué factores te ayudarían a decidir qué caja elegir?

El diseño del empaque facilita la diferenciación entre los productos y las marcas de las que se desvían.

¿Qué es el diseño de envases?

El diseño de empaque no solo crea los gráficos, sino también el contenedor físico del producto que compra un consumidor. El diseño del empaque es crucial no solo para el producto en sí, sino para toda la empresa porque se convierte en una representación memorable de una marca.

Su empresa no va a querer ser recordada por casualidad debido a su diseño.

1. Conoce a tu cliente

Antes que nada, sepa que el cliente es de suma importancia. El cliente es quien toma la decisión final y será quien elija entre tu producto y el de tu competencia. Antes de diseñar, conocer el perfil del cliente .

Esto no solo será útil a medida que comience a integrarse en su marca o la de su cliente, sino que tener este conocimiento también facilitará la toma de decisiones sobre su diseño real.

2. La forma sigue a la función

Una vez que comprenda para quién está diseñando, es hora de saber en torno a qué está diseñando. Es posible que tenga algunas ideas muy interesantes, pero ¿tienen sentido para el producto que está diseñando?

En última instancia, su cliente no debería comprar el producto por el diseño del paquete. Deberían comprarlo por lo que hay dentro.

Este paquete de mantequilla no es como los que normalmente obtienes en un restaurante: los diseñadores hábilmente proporcionaron un pequeño cuchillo como cubierta para la mantequilla. ¿Qué más podrías pedir?

No mire esta regla como una restricción; verlo como una oportunidad! Hay muchas maneras diferentes de modificar el diseño de un paquete para que se ajuste mejor al producto que contiene. Cuanto más creativo sea con esto, más se destacará en el estante.

De nuevo, recuerda cuál es tu producto. No todos los productos requieren un diseño único. Si está diseñando una caja de cereal, recuerde que debe ser fácil de sostener tanto para los niños como para los adultos, debe poder sostenerse por sí misma, mantener el contenido en un lugar y ser fácil de verter el cereal. Si se te ocurre una idea mejor que una caja que se ajuste a todos esos criterios, ¡adelante!

La forma rectangular ha estado funcionando durante bastante tiempo. No siempre tienes que pensar fuera de la caja.

3. La simplicidad vende

Una de las tendencias más candentes del diseño de empaques en los últimos años es el minimalismo. Y hay una razón.

Nos gusta cuando algo funciona en el primer intento, cuando las URL de los sitios web son fáciles de recordar y simplemente un PB&J en lugar de una comida extravagante. En un mundo tan complejo como el nuestro, la sencillez es un placer.

Entonces, para atraer clientes a un producto, muéstreles lo simple que es con un diseño de paquete simple. El diseño minimalista resulta atractivo, elegante y acogedor.

¿Confundido acerca de cómo se ve simple?

No se parece a esto.

Si vas a tomar el camino de la simplicidad, simplifica todo : menos elementos, patrones reducidos y colores mínimos hacen que un producto se vea mucho más tranquilo en un estante lleno de caos.

No tiene que llegar a este extremo, pero tome nota de cuánto más atractivo es este diseño para su ojo. Hay pocos colores, ningún patrón y muy poco texto. Aunque el diseño es simple, logra que el mensaje y la información sobre el producto sean muy claros para el cliente.

Esos son algunos de los elementos de diseño a tener en cuenta, pero cuando se trata de información, trate de mantenerla al mínimo también.

Como consumidores, no tenemos tiempo para detenernos y leer cada línea de texto.

Como diseñador, es importante que sepa cuáles son los puntos principales que debe transmitir en el diseño de su empaque. A menudo, es el nombre del producto, el nombre de la marca y el logotipo. Eso es todo.

Si eso significa que estás omitiendo información crucial, olvídalo. Enumere siempre los ingredientes de los productos alimenticios y siempre divulgue las advertencias sobre cualquier producto que pueda ser potencialmente peligroso, como los suplementos dietéticos o el maquillaje. Este conocimiento es esencial para el consumidor y ocultárselo podría llevarlo a problemas.

4. Piensa en la marca

Ya sea que esté creando un diseño para un producto o para varios, es vital que los compradores sepan de dónde proviene el producto.

El diseño de empaques es una excelente manera de irradiar la marca de la empresa.

Apple, por ejemplo, es una de las marcas más poderosas del mundo. No se trata solo de sus teléfonos y computadoras portátiles; se trata de cómo se presentan los productos. Los atractivos comerciales de televisión de Apple, los elegantes elementos de diseño web y el tentador diseño de anuncios son solo énfasis en el empaque de sus productos.

Recuerde que la marca es única para cada empresa individual y juegue con eso. ¿Qué diferencia a esta marca de otras? ¿Cómo puedes mostrar eso en un diseño y hacer que el producto se destaque en el estante o en la tienda en línea?

¡Después de todo, sin este producto, la empresa podría no existir en absoluto!

5. Prueba, prueba, prueba

Como diseñador, sabes que tu trabajo nunca está completo.

Hay una cantidad infinita de formas de mostrar la información que proporciona a los consumidores en un paquete. Maqueta varias ideas diferentes y míralas tú mismo.

¿Qué opción destaca más para ti y tus amigos? Es importante obtener las opiniones de los demás aquí: eres un poco parcial.

6. Eche un vistazo a sus competidores

Puede que tengas algunas ideas realmente originales, pero siempre es una buena idea estudiar las ideas de la competencia. Visite las tiendas en las que se venderá su producto y mire dónde se exhibirá. Sepa si el producto estará colgado de algo, parado en un estante o exhibido en una fila para pagar.

Si es posible, toma nota de las marcas que se muestran junto a tu espacio. Vea qué tipo de estilo tienen, qué materiales usan para empaquetar y el tamaño del paquete.

Conocer a la competencia no debería hacerte sentir intimidado; debería hacerte sentir inspirado para hacer lo que están haciendo, pero mejor.

7. Manténgase en línea

Si está diseñando empaques para múltiples productos en la misma línea, es crucial que parezca que están relacionados.

No tienen que ser mellizos o trillizos, sino que sean familia. Si el color no es consistente, mantenga el patrón allí. Su empaque debe permitir la variación sin alejarse demasiado del hecho de que estos productos van juntos.

La consistencia entre los productos solo mejora la cantidad de reconocimiento que recibe una marca. Demuestra a tu empresa o cliente que entiendes esto.

Si está diseñando un producto independiente, esto es algo a tener en cuenta. Es posible que ese producto no sea independiente para siempre, y es imperativo que haga que su diseño sea ajustable... por si acaso.

8. Primera impresión

Esto no es lo mismo que imprimir un documento, ni siquiera cerca.

No importa qué tan bueno sea el diseño; si la calidad del paquete apesta, no vas a vender.

Una vez que elija el diseño con el que se sienta más cómodo para finalizar, asegúrese de tener una impresora que tenga experiencia con la impresión de paquetes. Ahora no es el momento de adivinar con la impresora: si no tiene la experiencia, no se avergüence.

Esto debe tenerse en cuenta cerca del comienzo del proceso de diseño para garantizar que todo su arduo trabajo dé como resultado un gran resultado.

Hay imprentas que se especializan en imprimir diseños de paquetes, y esas son las impresoras que debe usar. Si no tiene el equipo adecuado cerca, investigue un poco y asegúrese de que el lugar que elija se especialice en la impresión de diseño de paquetes, o al menos tenga algo de experiencia con eso.

Empacamos

Estas no son realmente reglas, per se, pero si no se siguen, puede terminar con un error en los estantes que es difícil de deshacer. El diseño del empaque depende de tres cosas: el cliente, el producto y la marca. Es importante que esos factores se exploren al máximo para tener el diseño de empaque más exitoso del mercado.

¿Te gustaría ayudarnos?

La principal fuente de ingresos de akus.net es la publicidad, al visualizar o adquirir productos de los anuncios obtenemos una pequeña comisión.

Si estás utilizando un bloqueador de anuncios, por favor permite que sean visibles.
Por tu apoyo, ¡muchas gracias!

¡Participa!

¡Compártelo en tus Redes Sociales!
Compartir en:

CITAR ARTÍCULO


Para tareas, investigaciones, tesis, libros, revistas, blogs ó artículos académicos

Referencia en Formato APA:

Delgado, Hugo. (2022).
Reglas sobre el Diseño de empaques antes de diseñar.
Recuperado 28 de noviembre, 2022, de
https://disenowebakus.net/diseno-empaques.php

Profesor en la Universidad de Guadalajara

Hugo Delgado Desarrollador y Diseñador Web en Puerto Vallarta

Profesional en Desarrollo Web y Posicionamiento SEO desde hace más de 15 años continuos.
Contamos con más de 200 constancias y reconocimientos en la trayectoria Académica y Profesional, incluidos diplomados certificados por Google.

CONTINÚA APRENDIENDO

Anterior


Menú categoría


Administrar un Sitio Web

Siguiente


TAMBIÉN MERECE LA PENA VISITAR:

CATEGORÍAS PRINCIPALES

¿Te gustaría aprender más sobre Diseño Web?

Conoce todos los cursos y tutoriales que tenemos para ti completamente gratis
Aprender Diseño Web

¿Todavía no encuentras lo que necesitas?

Usa nuestro buscador interno para descubrir más información
Contenido relacionado:

Videotutoriales


Aprender Diseño Web

Presentación del Curso

Aprenderás a diseñar páginas web responsivas, atractivas y con posicionamiento en Google.

Tecnologías que conocerás:

  • HTML5 / CSS / JavaScript
  • PHP / MySQL
  • WordPress / Dreamweaver / Bootstrap
  • Posicionamiento Web SEO
Ver los videos
 

Deja tu Comentario

PATROCINADOR

Tu negocio también puede aparecer aquí. Más información
Anunciate aquí

Tu navegador ha bloqueado la publicidad.
Por favor 🙏 permite visualizar los anuncios para poder acceder, gracias.