Selección de un alojamiento Web adecuado

Selección de un alojamiento Web adecuado
COMPÁRTELO:

El alojamiento Web (en inglés Web hosting) es el servicio que provee a los usuarios de Internet un sistema para poder almacenar información, imágenes, vídeo, o cualquier contenido accesible vía Web.

La tecnología de programación del lado del servidor y el tipo de bases de datos a utilizar depende propiamente del tipo de alojamiento que se escoja en función del sistema operativo que tenga instalado, los servicios que posea, el programa gestor de sitios Web y el de bases de datos.

También de la selección depende el ancho de banda a utilizar elemento muy importante para el tráfico de los usuarios.

El alojamiento Web se divide en seis tipos: gratuitos, compartidos, revendedores, servidores virtuales, servidores dedicados y de colocación.

  • Alojamiento gratuito: El alojamiento gratuito es extremadamente limitado cuando se lo compara con el alojamiento de pago. Estos servicios generalmente agregan publicidad en los sitios, tienen un espacio y tráfico limitado.
  • Alojamiento compartido (shared hosting): En este tipo de servicio se alojan clientes de varios sitios en un mismo servidor, gracias a la configuración del programa servidor Web. Resulta una alternativa muy buena para pequeños y medianos clientes, es un servicio económico y tiene buen rendimiento.
  • Alojamiento revendedor (reseller): Este servicio de alojamiento está diseñado para grandes usuarios o personas que venden el servicio de hosting a otras personas. Estos paquetes cuentan con gran cantidad de espacio en disco y de dominios disponibles para cada cuenta.
  • Servidores virtuales (VPS, Virtual Private Server): mediante el uso de una máquina virtual, la empresa ofrece el control de un ordenador aparentemente no compartido. Así se puede administrar varios dominios de forma fácil y económica, además de elegir los programas que se ejecutan en el servidor. Por ello, es el tipo de producto recomendado para empresas de diseño y programación Web.
  • Servidores dedicados: El término servidor dedicado se refiere a una forma avanzada de alojamiento Web en la cual el cliente alquila o compra una computadora completa y por tanto, tiene el control completo y la responsabilidad de administrarlo. El cuidado físico de la máquina y de la conectividad a Internet es tarea de la empresa de alojamiento, que suele tenerlo en un centro de datos.
  • Colocación (o housing): Este servicio consisten básicamente en vender o alquilar un espacio físico de un centro de datos para que el cliente coloque ahí su propio ordenador. La empresa le da la corriente eléctrica y la conexión a Internet, pero el ordenador servidor lo elige completamente el usuario (hasta el hardware).
Compártelo:

Profesor de la Universidad de Guadalajara

Hugo Delgado Desarrollador y Diseñador Web en Puerto Vallarta

Profesional en Desarrollo y Posicionamiento Web desde hace más de 10 años continuos.
Contamos con más de 200 constancias y reconocimientos en la trayectoria Académica y Profesional, incluidos diplomados certificados por Google.

ARTÍCULOS RELACIONADOS:

1 Comentario(s)

  1. Jose

    El alojamiento Web (en inglés Web hosting) es el servicio que provee a los usuarios de Internet un sistema para poder almacenar información, imágenes, ví­deo, o cualquier contenido accesible ví­a Web.

Deja un comentario

Recomendado para ti:

Los colores en HTMLLos colores en HTML

Éste es un buen momento para ver cómo se definen los colores en HTML. En nuestro ejemplo hemos establecido un color de...

Síguenos en Facebook