Internet ¿Qué es? Definición y Significado

Internet se define generalmente como una red global que conecta millones de computadoras. Más de 190 países vinculados intercambiando datos, noticias y opiniones.

Internet ¿Qué es? Definición y Significado | Aprender HTML | Internet se define generalmente como una red global que conecta millones de computadoras. Más de 190 países vinculados intercambiando datos, noticias y opiniones
COMPÁRTELO:

¿Qué es Internet?

Internet es una red de telecomunicaciones que utiliza líneas telefónicas, cables, satélites y conexiones inalámbricas para conectar computadoras y otros dispositivos a la World Wide Web. Todas las computadoras modernas pueden conectarse a Internet, al igual que muchos teléfonos móviles y algunos televisores, consolas de videojuegos y otros dispositivos.

Cómo está organizado Internet

A diferencia de los servicios en línea, que son controlados centralmente, Internet está descentralizada. Cada computadora de Internet, llamada host, es independiente. Los operadores pueden elegir qué servicios de Internet usar y qué servicios locales poner a disposición de la comunidad global. Notablemente, esta anarquía por diseño funciona extremadamente bien. Hay una variedad de formas de acceder a Internet. La mayoría de los servicios en línea ofrecen acceso a algunos servicios de Internet. También es posible obtener acceso a través de un proveedor de servicios de Internet (ISP) comercial.

¿Internet y Web es lo mismo?

Internet no es sinónimo de World Wide Web. Internet es una red masiva de redes, una infraestructura de redes. Conecta millones de computadoras en forma global, formando una red en la que cualquier computadora puede comunicarse con cualquier otra computadora siempre y cuando ambas estén conectadas a Internet. La World Wide Web, o simplemente la Web, es una forma de acceder a la información a través de Internet. Es un modelo de intercambio de información que se construye sobre Internet.

¿Quién es dueño de Internet?

En realidad, nadie es dueño de Internet, y ninguna persona u organización controla el Internet en su totalidad. Internet es más un concepto que una entidad tangible real, y se basa en una infraestructura física que conecta las redes a otras redes.

¿Te gustó o fue útil?

¡Compártelo con tus amigos en Redes Sociales!
Compártelo:

Profesor en la Universidad de Guadalajara

Hugo Delgado Desarrollador y Diseñador Web en Puerto Vallarta

Profesional en Desarrollo Web y Posicionamiento SEO desde hace más de 10 años continuos.
Contamos con más de 200 constancias y reconocimientos en la trayectoria Académica y Profesional, incluidos diplomados certificados por Google.

TAMBIÉN MERECE LA PENA VISITAR:

¿Todavía no encuentras lo que necesitas?

Usa nuestro buscador interno para descubrir más información
Contenido patrocinado:

¿Te gustaría aprender más sobre Diseño Web?

Conoce las palabras y términos más comúnes usados en el Mundo de Internet para la World Wide Web
Glosario de Internet
 

Deja tu Comentario

PATROCINADOR

Tu negocio también puede aparecer aquí. Más información