Los 10 mejores juegos de Steam de todos los tiempos

C A R G A N D O...

Steam es una de las plataformas de juegos más grandes de la historia. Mostramos el listado de los 10 mejores juegos de Steam clasificados por ventas

Los 10 mejores juegos de Steam de todos los tiempos
COMPÁRTELO:

Steam es una de las plataformas de juegos más grandes que cualquiera puede encontrar.

Con millones de usuarios simultáneos, este mercado digital ofrece miles de juegos diferentes para adaptarse a los gustos de todos.

Como resultado, puede ser difícil cuantificar cuáles son los mejores juegos en la plataforma, especialmente con las ventas masivas de temporada que ocurren para numerosos juegos queridos.

Es por eso que este artículo analizará los 10 mejores juegos de Steam de todos los tiempos según lo bien que se vendieron.

Averiguar qué juegos de Steam son los más vendidos puede ser sorprendentemente difícil.

No hay datos de ventas oficiales y actualizados de los que basarse y muchos títulos populares se han vuelto gratuitos o contienen microtransacciones que distorsionan cualquier posible dato de ingresos.

Debido a esto, la cantidad máxima de jugadores de todos los tiempos de juegos que no son gratuitos (recopilados por SteamDB) será la forma en que esta lista determine los juegos de Steam más vendidos.

No es una solución perfecta, ¡pero proporcionará una gran idea de cómo estos juegos lograron llegar a la cima!

Los 10 mejores juegos de Steam clasificados por ventas

  1. Counter-Strike
  2. Monster Hunter World
  3. Grand Theft Auto V
  4. Among Us
  5. Fallout 4
  6. Terraria
  7. Valheim
  8. New World
  9. Elden Ring
  10. Cyberpunk 2077

10. Counter-Strike

319,586 jugadores

El Counter-Strike original generó una nueva era para los juegos de disparos en primera persona.

Reunió a los jugadores en partidos multijugador tácticos, dándoles objetivos de rescatar rehenes o eliminar unidades antiterroristas.

Este juego finalmente condujo a Counter-Strike: Global Offensive, un juego tan popular que incluso otros juegos intentan seguir sus pasos.

9. Monster Hunter World

334,684 jugadores

Monster Hunter World es el primer juego de Monster Hunter en tener un lanzamiento importante para PC en todo el mundo.

Como resultado, también es uno de los juegos más populares que ha creado Capcom.

Los nuevos sistemas y la mayor escala de Monster Hunter World probablemente aseguraron el éxito de este título. No está de más que la versión para PC también tenga fácil acceso a las modificaciones.

8. Grand Theft Auto V

364,548 jugadores

No debería sorprender a nadie que Grand Theft Auto V esté en esta lista.

Este título es uno de los juegos más vendidos de todos los tiempos incluso fuera de Steam.

Su popularidad ha disminuido en los últimos años, pero su legado sigue vivo en la forma de GTA Online, que aún logra atraer a miles de jugadores cada día.

7. Among Us

447,476 jugadores

Entre nosotros, posiblemente uno de los mayores éxitos de los últimos dos años, tomó al mundo por asalto cuando de repente ganó una gran popularidad alrededor del año 2020.

Subió rápidamente a la cima de las listas de Steam, alcanzando los 15 juegos más jugados en el plataforma.

No ha podido mantener esta popularidad en tiempos más recientes, pero sigue siendo una excelente opción para los amigos que desean probar sus sospechas entre ellos.

6. Fallout 4

472,962 jugadores

Fallout 4 es la última entrega de la famosa serie postapocalíptica Fallout.

Sigue las tradiciones recientes de Bethesda de tener un mundo vasto, numerosos personajes desarrollados y una fantástica capacidad de modificación.

Algunos podrían decir que se queda corto en comparación con las entradas anteriores de la franquicia, pero Fallout 4 aún se las arregla para estar por encima de todos los demás títulos de Fallout en las listas de Steam.

5. Terraria

489,886 jugadores

Terraria cuenta con una de las mejores proporciones de calificación de usuarios que jamás haya obtenido un juego en Steam, y por una buena razón: Es barato

Está lleno de contenido y todavía recibe un gran amor tanto de los desarrolladores como de la comunidad.

A lo largo de su vida útil de más de 10 años, Terraria seguramente se ha ganado su lugar en el top 10 de los juegos más jugados de Steam de todos los tiempos.

4. Valheim

502,387 jugadores pico

Valheim es el único juego de acceso anticipado que figura en esta lista y el último en tener calificaciones de usuario superiores al 90% recomendado.

Valheim pone a los jugadores en la piel de los vikingos, construyendo casas y luchando contra criaturas míticas mientras luchan por sobrevivir.

El juego también tiene multijugador, que es probablemente lo que explica la mayor parte de su popularidad. Después de todo, los juegos de supervivencia no son lo mismo sin amigos que ayuden con la exploración.

3. New World

913,634 jugadores

New World es un juego que tuvo mucha suerte con el tiempo.

Como MMO sin necesidad de suscripción, muchos jugadores se sintieron atraídos por este título de gran presupuesto, especialmente con las controversias recientes en torno a los editores de World of Warcraft.

Sin embargo, el juego actualmente recibe críticas mixtas de los usuarios, lo que deja en claro que la gran publicidad e incluso las grandes ventas no significan mucho cuando se trata de la opinión pública.

2. Elden Ring

953,426 jugadores

Aunque salió hace muy poco tiempo, Elden Ring logra ser uno de los juegos más populares en Steam.

Con una evolución de la fórmula creada por Dark Souls, este título logró atraer y retener a jugadores de todo el mundo.

Tiene sentido que el único juego capaz de superarlo sea uno que fue promocionado durante un período de tiempo aún más largo.

1. Cyberpunk 2077

1,054,388 jugadores

Cyberpunk 2077 es el único juego que supera el millón de jugadores en Steam sin ser gratuito.

A pesar de su desafortunado lanzamiento que llevó a que el juego fuera eliminado de ciertas tiendas, la exageración que rodeó su lanzamiento aún logró otorgar a Cyberpunk una gran cantidad de jugadores.

Hoy en día, cuenta con críticas de usuarios en su mayoría positivas en Steam, lo que demuestra que incluso los juegos que no gustan pueden regresar con suficiente popularidad.

Pensamientos finales

Juzgar los juegos de Steam por el número de jugadores podría no ser la mejor manera de determinar sus ventas.

Sin embargo, cuando se combina con sus calificaciones y su popularidad actual, muestra cómo estos juegos "exitosos" lograron mantenerse tan notables durante tanto tiempo.

Si Steam publica las cifras oficiales de ventas de sus títulos más jugados, sería una comparación interesante de lo bien que se desempeñan hoy.

¡Participa!

¡Compártelo en tus Redes Sociales!
Compartir en:

Publicado por

Profesor en la Universidad de Guadalajara

Hugo Delgado Desarrollador y Diseñador Web en Puerto Vallarta

Profesional en Desarrollo Web y Posicionamiento SEO desde hace más de 15 años continuos.
Contamos con más de 200 constancias y reconocimientos en la trayectoria Académica y Profesional, incluidos diplomados certificados por Google.

Otras noticias:

Contenido relacionado: