Los 10 mejores juegos de PlayStation 1 de todos los tiempos

C A R G A N D O...

Retrocedamos en los años para recordar los mejores juegos de PS1 de la innovadora consola de juegos de Sony

Los 10 mejores juegos de PlayStation 1 de todos los tiempos
COMPÁRTELO:

Cuando se trata de los mejores juegos de PS1, ciertamente no hay escasez de grandes títulos para elegir. La consola PlayStation tiene una biblioteca enorme con una amplia gama de experiencias.

Desde que la PS1 se lanzó por primera vez en 1994, rápidamente quedó claro que había llegado algo bastante especial y no pasó mucho tiempo antes de que llegara a la cima del mercado de los juegos.

Sin embargo, lo que continúa con nosotros son los juegos que albergaba la consola. Desde juegos de rol épicos hasta juegos de terror memorables y versiones caseras de éxitos de arcade, realmente hay mucho que ofrecer.

A continuación, se destaca los mejores juegos de PS1 que reflejan cuán variadas y diversas son las experiencias en la consola.

>

10. PaRappa el rapero

Además de ser una fuente brillante de rimas caninas, PaRappa The Rapper es un ejemplo del lado creativo y caprichoso de PlayStation.

Además de ser la introducción de toda una generación al concepto de los juegos de música, los coloridos gráficos de dibujos animados, los extraños personajes delgados como el papel y las situaciones extrañas en las que se mete PaRappa son un mundo aparte de cualquier otra cosa en el sistema.

El propio PaRappa es quizás el personaje con el que más se puede relacionar que haya protagonizado un videojuego; después de todo, sus principales preocupaciones son conseguir una linda pareja, aprender a conducir y tener una caca que tanto necesita. Todos hemos estado allí.

9. Silent Hill

Otros juegos de terror de supervivencia podrían haber sido sangrientos e incluso tensos, pero Silent Hill fue uno de los primeros en ser genuinamente inquietante.

Mucho de eso se debió al enfoque de terror psicológico adoptado por los desarrolladores de Konami, pero igualmente, hicieron mucho para que las pequeñas cosas importaran.

Claro, Silent Hill podría estar usando niebla para cubrir una distancia de dibujo limitada como tantos otros juegos de la época, pero pocos de ellos lo incorporaron como un toque atmosférico de la misma manera.

¿Y ese latido del corazón Dual Shock cuando estás bajo de salud?

8. Gran Turismo 2

A fines de los noventa, era difícil imaginar cómo Polyphony Digital podría haber mejorado el Gran Turismo original.

El juego era, con mucho, el juego de carreras más grande y realista disponible no solo en PlayStation, sino en cualquier consola y los jugadores se habían vuelto locos por él.

La solución era simplemente tener más de todo.

Si bien las carreras se sintieron bastante similares y se mantuvieron los asombrosos gráficos, Gran Turismo 2 presenta más autos y más pistas para competir, incluida la nueva inclusión de pistas de rally, que introducen la competencia todoterreno en la serie.

7. Crash Bandicoot 3: Warped

Como mascota no oficial de PlayStation, sabías que el Crash Bandicoot aparecería aquí.

Los primeros dos juegos se hicieron famosos por su plataforma de alta calidad, a través de secciones 3D en la pantalla, así como áreas 2D más tradicionales.

En lugar de tratar de reinventar la rueda, este tercer juego solo agrega montones de cosas adicionales.

El juego ofrece paseos en moto, secciones de jetski, aventuras submarinas y más, todo con la misma excelente presentación que esperarías.

Todo eso es genial para los recién llegados, y el desafío sigue ahí para los fanáticos, con algunas contrarreloj realmente difíciles que superar para completarlas al 100%.

6. Tekken 3

La serie Tekken fue la principal franquicia de lucha en 3D en la consola de Sony desde el momento en que llegó y la tercera entrega fue fácilmente el pináculo de los logros de Namco con la serie en esa era.

La acción de lucha central fue refinada, con animaciones que fluían más naturalmente entre sí y las imágenes eran mejores gracias al modo de alta resolución y modelos de personajes más sólidos.

Sin embargo, eso no fue todo, ya que Tekken 3 estaba repleto de cosas que hacer. Había muchos desbloqueables, desde personajes extraños como Gon hasta modos extraños como Tekken Ball, además del juego Tekken Force.

5. Tony Hawk's Pro Skater 2

El Tony Hawk's Pro Skater original fue un éxito inesperado gracias a su versión única de los deportes extremos inspirada en un juego de plataformas y había grandes expectativas para la secuela.

Neversoft lo sacó del parque, creando etapas clásicas que aún se encuentran entre las mejores que la serie haya tenido y llenándolas con el doble de objetivos.

La introducción del manual aumentó enormemente el alcance de los combos que podías unir, y si alguna vez te aburrías, podías crear tu propio parque.

Continúa, sube el volumen de When Worlds Collide y siente cómo regresa la memoria muscular.

4. Resident Evil 2

Resident Evil 2 es para Resident Evil lo que Aliens fue para Alien. ¿No nos crees? Piensa en la tensión de ese primer juego, cómo se desarrolló hasta ese primer encuentro con zombis.

Resident Evil 2 tiene más que eso en la primera pantalla, marcándolo como la secuela de mayor presupuesto y más llena de acción.

Pero a medida que llevas a Leon y Claire a través de Raccoon City, todavía hay muchos momentos de miedo: la pesadilla de la tienda de armas y la primera visión fugaz del Licker se destacan.

Además, el innovador diseño del juego significaba que su primera jugada podría incluso afectar una ejecución posterior.

3. Final Fantasy 7

Es muy fácil hablar de los valores de producción de Final Fantasy 7 y merecen reconocimiento.

Tenía hermosos fondos renderizados previamente, impresionantes animaciones de hechizos en tiempo real y una banda sonora que está a la altura de las mejores.

Pero la historia de Cloud, Sephiroth y el destino del planeta es épica, y a menudo se pasa por alto por presentar algo de calidez real.

En cada momento dramático, verás algo como la fiesta quejándose de las interminables escaleras, una escena con los turcos o incluso el avistamiento de un científico loco relajándose en la playa, lo que facilita involucrarse en su difícil situación.

2. Castlevania: Symphony Of The Night

En un momento en que el mundo estaba obsesionado con el cambio a 3D, esta obra maestra en 2D fue un recordatorio oportuno de que perseguir las tendencias gráficas no reemplazaba un excelente diseño de juegos.

El juego prescindió de la progresión lineal de los juegos anteriores de Castlevania, y en su lugar te permitió explorar un castillo en expansión que se abre constantemente a medida que Alucard adquiere nuevas habilidades.

Los elementos RPG están bien integrados, los gráficos han envejecido con gracia y la banda sonora también es realmente excelente.

Para comprender el impacto de este juego, solo considere esto: este juego es responsable en un 50% de nombrar el subgénero "Metroidvania" de los juegos de plataformas exploratorias.

1. Metal Gear Solid

¿Qué puedes decir del clásico de Konami? Pocos juegos de PlayStation tienen entornos 3D tan impresionantes, ni tanta ambición cinematográfica.

Muchos juegos tienen una deuda con la versión simple pero efectiva del sigilo de Metal Gear Solid.

Pero lo que realmente nos llama la atención después de todos estos años es lo inventivo que era el juego.

Ya sea ocultando información crucial en el empaque físico del juego o dándote un poco de salsa de tomate para que puedas fingir una lesión, sin mencionar la pelea del jefe con Psycho Mantis, Metal Gear Solid tenía muchas ideas listas para usar y las recompensó.

¡Participa!

¡Compártelo en tus Redes Sociales!
Compartir en:

Publicado por

Profesor en la Universidad de Guadalajara

Hugo Delgado Desarrollador y Diseñador Web en Puerto Vallarta

Profesional en Desarrollo Web y Posicionamiento SEO desde hace más de 15 años continuos.
Contamos con más de 200 constancias y reconocimientos en la trayectoria Académica y Profesional, incluidos diplomados certificados por Google.

Otras noticias:

Contenido relacionado: