5 formas sencillas de acelerar su computadora portátil

Consejos rápidos y simples que debe seguir cuando su computadora portátil comience a sentirse lenta

5 formas sencillas de acelerar su computadora portátil
COMPÁRTELO:

Una computadora portátil lenta en sus manos puede ser la causa principal de pérdida de productividad y concentración. También puede ser extremadamente frustrante cuando estás en medio de un trabajo importante solo para encontrarte esperando más y haciendo menos trabajo.

Sin embargo, hay consejos sencillos que puede seguir para ver un aumento rápido del rendimiento en su máquina, que pueden ser útiles cuando está afuera con su computadora portátil y necesita hacer las cosas rápidamente.

Salir de los programas en primer plano y en segundo plano que no estén en uso

Los programas que no están en uso en este momento, pero que se están ejecutando independientemente, son las principales razones por las que los recursos de su computadora portátil se gastan en la tarea incorrecta.

Cierre todas las ventanas del programa que no sean necesarias para el trabajo en cuestión y debería ver un aumento casi inmediato en el rendimiento, especialmente si tiene una máquina más antigua y no tan poderosa.

No todos los programas pueden cerrarse simplemente presionando el botón 'X'.

También puede estar atento a lo que se está ejecutando en segundo plano. Puede hacer esto presionando Ctrl + Shift + Esc y viendo qué se está ejecutando en el administrador de tareas de Windows.

Cerrar Programa
Cerrar Programa

También puede verificar la bandeja del sistema presionando la flecha hacia arriba en el lado derecho de la barra de tareas para ver si algún programa se está ejecutando en segundo plano.

Programas ocultos ejecutándose en segundo plano
Programas ocultos ejecutándose en segundo plano

Cerrar pestañas innecesarias del navegador

Si su trabajo implica tener un navegador abierto en todo momento, es posible que desee mantener el número de pestañas abiertas al mínimo si su máquina no es lo suficientemente rápida.

Recuerde que cuantas más pestañas estén abiertas en una ventana del navegador, mayor será el costo de su RAM y procesador.

Reinicia tu computadora portátil

Un simple reinicio de vez en cuando puede hacer que su computadora portátil más vieja sea más beneficiosa de lo que cree. El reinicio borra la memoria caché temporal y permite que su computadora portátil comience de nuevo.

Tenga en cuenta que si tiene programas que se inician junto con Windows, el simple hecho de reiniciar podría ser contraproducente a menos que primero haga algo con esos programas.

Esté atento a las aplicaciones de inicio

Programas de inicio en Windows
Programas de inicio en Windows

Las aplicaciones de inicio se acumularán silenciosamente con el tiempo y no solo afectarán el tiempo de inicio de su computadora portátil, sino también su rendimiento general. Estos programas también significan que sus recursos se utilizarán detrás de estos programas, probablemente sin que usted se dé cuenta.

Puede buscar programas que se inicien junto con Windows presionando Ctrl + Shift + Esc para abrir el administrador de tareas, ir a la vista expandida y navegar a la pestaña 'Inicio'.

Desinstale los programas que no necesita

Desinstalar programas innecesarios
Desinstalar programas innecesarios

Este es bastante simple pero uno de los métodos más efectivos para liberar recursos.

Si se encuentra cerrando programas repetidamente cuando se inician automáticamente y no los abre durante mucho tiempo, es posible que desee considerar desinstalar programas por el momento. Estos pueden ser programas, juegos o cualquier otro software relacionado con el trabajo.

Beneficios de generadores de texto con Inteligencia Artificial

La generación automática de texto ahorra tiempo en comparación con la escritura manual . Esto puede crear contenido de forma rápida y eficiente, liberando tiempo para otras tareas

Seguir leyendo

Otras noticias:

¡Participa!

¡Compártelo en tus Redes Sociales!
Compartir en:

Publicado por

Profesor en la Universidad de Guadalajara

Hugo Delgado Desarrollador y Diseñador Web en Puerto Vallarta

Profesional en Desarrollo Web y Posicionamiento SEO desde hace más de 15 años continuos.
Contamos con más de 200 constancias y reconocimientos en la trayectoria Académica y Profesional, incluidos diplomados certificados por Google.

Contenido relacionado:

PATROCINADOR

Tu negocio también puede aparecer aquí. Más información
Anunciate aquí

Tu navegador ha bloqueado la publicidad.
Por favor 🙏 permite visualizar los anuncios para poder acceder, gracias.