¿Qué es Meta de Facebook qué significa y cuándo cambiará?

Facebook ha cambiado oficialmente su nombre a Meta Platforms Inc., o Meta en un intento por reflejar su enfoque en la construcción del metaverso

¿Qué es Meta de Facebook qué significa y cuándo cambiará?
COMPÁRTELO:

El cambio de nombre fue acompañado por un nuevo logo diseñado como un símbolo de infinito (un extraño parecido con el logo de Hyperloop).

"Estamos al comienzo del próximo capítulo para Internet, y también es el próximo capítulo para nuestra empresa"

Dijo el director ejecutivo Mark Zuckerberg en una carta y agrego:

“La próxima plataforma será aún más inmersiva: una Internet incorporada en la que estás en la experiencia, no solo mirándola. A esto lo llamamos el metaverso y afectará a todos los productos que construimos ”.

¿Pero por qué? La medida está destinada a señalar la ambición de la compañía de ser conocida por algo más que las redes sociales, lo que no es exactamente una sorpresa.

La compañía se enfrenta a un creciente escrutinio del gobierno de los Estados Unidos sobre sus prácticas comerciales, luego de las revelaciones hechas por la denunciante Frances Haugen, una ex empleada.

Los hallazgos de los documentos de Haugen fueron publicados por primera vez por The Wall Street Journal y luego por otras organizaciones de medios.

Futuro metaverso

El futuro de Facebook está en el metaverso
El futuro de Facebook está en el metaverso
"El metaverso se sentirá como un híbrido de las experiencias sociales en línea de hoy, a veces expandido en tres dimensiones o proyectado en el mundo físico"

Dijo la compañía.

El futuro de Facebook está en el 'metaverso', había dicho Zuckerberg después de una llamada de ganancias en julio.

A principios de este mes, la compañía dijo que planea contratar a 10,000 personas en la Unión Europea durante los próximos cinco años para ayudar a construir el metaverso.

La compañía también planea invertir $50 millones para asociarse con organizaciones para construir responsablemente el mundo virtual.

Ha invertido mucho en realidad virtual (VR) y realidad aumentada (AR) y tiene la intención de conectar a sus casi tres mil millones de usuarios a través de varios dispositivos y aplicaciones.

Entonces, ¿qué está cambiando y qué no?

Instagram, Whatsapp y Facebook permanecerán dentro de Meta
Instagram, Whatsapp y Facebook permanecerán dentro de Meta

El nombre de la aplicación de Facebook en sí no cambiará, pero Zuckerberg dice que la empresa en general se centrará en el "metaverso". El cambio tampoco se aplica a sus plataformas individuales, como Instagram y WhatsApp , pero permanecerá bajo el paraguas de Meta.

La compañía dijo que su estructura corporativa no está cambiando, pero sí la forma en que informa sus finanzas.

"Comenzando con nuestros resultados para el cuarto trimestre de 2021, planeamos informar sobre dos segmentos operativos: Familia de aplicaciones y Reality Labs".

Dijo la compañía.

La compañía también tiene la intención de comenzar a cotizar bajo el nuevo símbolo bursátil 'MVRS' el 1 de diciembre.

Sin embargo, la compañía aclaró que el anuncio de cambio de marca no afecta la forma en que usa o comparte los datos.

Según la compañía, el metaverso se sentirá como un híbrido de las experiencias sociales en línea de hoy, a veces expandido en tres dimensiones o proyectado en el mundo físico y dijo:

"Te permitirá compartir experiencias inmersivas con otras personas incluso cuando no puedan estar juntos, y hacer cosas juntos que no podrían hacer en el mundo físico. Es la próxima evolución en una larga línea de tecnologías sociales, y está marcando el comienzo un nuevo capítulo para nuestra empresa".

Cómo la Inteligencia Artificial beneficia a la medicina estética

El análisis de la piel impulsado por IA puede ayudar a los médicos a identificar problemas de la piel y desarrollar planes de tratamiento en el campo de la medicina estética

Seguir leyendo

Otras noticias:

¡Participa!

¡Compártelo en tus Redes Sociales!
Compartir en:

Publicado por

Profesor en la Universidad de Guadalajara

Hugo Delgado Desarrollador y Diseñador Web en Puerto Vallarta

Profesional en Desarrollo Web y Posicionamiento SEO desde hace más de 15 años continuos.
Contamos con más de 200 constancias y reconocimientos en la trayectoria Académica y Profesional, incluidos diplomados certificados por Google.

Contenido relacionado:

PATROCINADOR

Tu negocio también puede aparecer aquí. Más información
Anunciate aquí

Tu navegador ha bloqueado la publicidad.
Por favor 🙏 permite visualizar los anuncios para poder acceder, gracias.