TikTok Music, próximo competidor de Spotify y YouTube

C A R G A N D O...

ByteDance, la compañía China detrás de TikTok, ha registrado una marca que indica que podría meterse en el sector del streaming de música

TikTok Music, próximo competidor de Spotify y YouTube
COMPÁRTELO:

Nada parece poder detener a ByteDance, la empresa china detrás de la red social TikTok.

Si bien esto está sacudiendo plataformas como Facebook, Instagram o Snapchat, pronto podría embarcarse en una nueva actividad: la transmisión de música.

Proyectos de ByteDance

ByteDance ha presentado su caso ante las autoridades con el fin de obtener la marca registrada TikTok Music.

Un nombre perfecto para un futuro competidor de YouTube, Spotify, Apple Music y Deezer.

Además, el documento mencionaría el uso potencial que ByteDance podría hacer de esta marca.

Y este especifica que la empresa podría crear “una variedad de bienes y servicios, incluida una aplicación móvil que permitiría a los usuarios comprar, reproducir, compartir, descargar música, canciones, álbumes, letras. »

TikTok Music: ¿Streaming y funciones sociales?

El documento presentado por ByteDance también mencionaría contenido de audio o video en vivo, portadas de listas de reproducción, así como la posibilidad de comentar canciones y álbumes.

En otras palabras, la compañía china ya parece estar imaginando funciones sociales para esta idea de plataforma de música en streaming.

Como de costumbre, los pasos tomados por el propietario de TikTok no garantizan, en esta etapa, que efectivamente se lanzará un servicio de transmisión.

Sin embargo, sería un siguiente paso lógico, dado que TikTok es una red social muy centrada en la música.

TikTok y música, una larga historia de amor

Una de las ventajas sobre las plataformas de la competencia es la facilidad con la que los usuarios pueden insertar clips de canciones en sus videos.

Esto es posible gracias a los acuerdos que TikTok ha firmado con los titulares de los derechos (relaciones que podrían facilitar la creación de un servicio de música en streaming).

Y además, cabe recordar que TikTok se creó en parte a partir de la aplicación Musical.ly, que era una app de sincronización de labios dedicada a la música.

TikTok es incluso un motor de descubrimiento musical, a través de sus videos. Muchas canciones se han vuelto virales gracias a esta plataforma.

Ya podemos imaginar el tipo de integraciones que ByteDance podrá crear entre la red social y la plataforma de streaming, si la empresa lanza TikTok Music.

Por ejemplo, si un usuario descubre nueva música a través de un video de TikTok, podría tocar el título de la canción y acceder a la pista completa en TikTok Music.

TikTok y videojuegos en HTML5

Por otro lado, el lanzamiento de un servicio de este tipo permitiría a TikTok diversificarse, algo que parece ser importante para la empresa ByteDance. De hecho, por ejemplo, la red social está cada vez más interesada en los videojuegos.

Además del contenido de juegos, TikTok también está probando la integración de minijuegos HTML5 en su red social.

“Siempre estamos buscando formas de enriquecer nuestra plataforma y probar regularmente nuevas funciones e integraciones que aporten valor a nuestra comunidad”

Confirmó recientemente un portavoz de TikTok y agregó.

“Actualmente, estamos buscando traer juegos HTML5 a TikTok a través de integraciones con desarrolladores y estudios de juegos de terceros. »

En esencia, mientras que los videos cortos de TikTok han cautivado al mundo, la compañía ByteDance quiere ir más allá.

¡Participa!

¡Compártelo en tus Redes Sociales!
Compartir en:

Publicado por

Profesor en la Universidad de Guadalajara

Hugo Delgado Desarrollador y Diseñador Web en Puerto Vallarta

Profesional en Desarrollo Web y Posicionamiento SEO desde hace más de 15 años continuos.
Contamos con más de 200 constancias y reconocimientos en la trayectoria Académica y Profesional, incluidos diplomados certificados por Google.

Otras noticias:

Contenido relacionado: