Windows 11 ahora necesitará unidades SSD para su instalación

Microsoft presiona a los fabricantes para que eliminen los Discos Duros como el dispositivo de almacenamiento principal con Windows 11 y se usen SSD

Windows 11 ahora necesitará unidades SSD para su instalación
COMPÁRTELO:

Microsoft está instando a los OEM (fabricantes de equipos originales) de PC y portátiles a que eliminen gradualmente los discos duros convencionales (HDD) como medio de arranque principal para Windows 11 el próximo año y, en su lugar, utilicen unidades de estado sólido.

Dadas las características del sistema operativo, los requisitos de Windows 11 no indican la necesidad de usar un SSD. En cambio, Microsoft simplemente establece la necesidad de medios con 64 GB o más de espacio libre para instalar y usar Windows 11.

Al mismo tiempo, se requiere un SSD para usar la tecnología DirectStorage Fast Boot y el subsistema de Windows que ejecuta las aplicaciones de Android en el sistema operativo.

No está claro si Microsoft planea cambiar los requisitos del sistema para Windows 11 después de 2023 oficialmente y si va a especificar en ellos que el SSD sea obligatorio.

Sin embargo, la transición a SSD es bastante lógica en el futuro.

A diferencia de los HDD convencionales, estas unidades no generan ruido y funcionan mucho más rápido.

Pero, aunque los precios de SDD disminuyeron en los últimos años, incluso los modelos SDD más asequibles cuestan más que los modelos HDD con capacidad similar.

Comparación de precio SSD vs. HDD
Modelos de Discos Precio al por menor Precio po Gigabyte
1TB NVMe SK hynix Platinum P41 SSD $150 ~$0.14
1TB SATA Crucial BX500 SSD $75 ~$0.08
1TB Seagate Barracuda $45~$0.05
Precio en dólares

Si uno compara SSD y HDD con una capacidad de, digamos, 1 TB, un gigabyte de memoria de un HDD cuesta alrededor de $0,05, mientras que los medios SSD con una interfaz SATA III cuestan $0,08. Una unidad de formato M.2 NVMe cuesta $0,14. Entonces, un disco duro de 1 TB cuesta $45, un SSD SATA III $75 y un SSD M.2 NVMe $150.

La mayoría de los fabricantes de PC y portátiles ya han equipado sus sistemas con SSD sin ninguna insistencia de Microsoft. Pero, hay excepciones.

En los mercados emergentes, donde la mayor parte de las ventas se encuentran en rangos bajos y medios, las computadoras a menudo están equipadas con HDD para reducir su costo.

Según el vicepresidente de Trendfocus, John Chen, el HDD de 1 TB tendrá que ser reemplazado por un SSD con una capacidad de solo 256 GB.

Por lo tanto, la transición a una unidad de estado sólido de 512 GB generaría un aumento en el costo de todo el sistema. Es posible que muchos compradores que desean una memoria más persistente no estén de acuerdo con el compromiso.

Según Chen, se espera que Microsoft permita la transición de HDD a SSD en 2022. “Al menos eso es lo que dicen los OEM”.

Pero el plan se retrasó hasta 2023 y probablemente la segunda mitad de 2023. Los OEM están negociando con la empresa sobre posibles excepciones.

“Por ejemplo, se están llevando a cabo discusiones para retrasar la transición a SSD en el escritorio o en los mercados emergentes hasta 2024. En general, todo puede cambiar”, dice Chen.

Todavía no está claro qué acción planea tomar Microsoft contra los OEM de PC y portátiles que se niegan a seguir sus nuevas pautas. Lo que si es seguro el cambio en el tipo de medios afectará la demanda de discos duros el próximo año de todos modos.

Disco duro a SSD

La mayoría de las computadoras portátiles modernas y las lanzadas hace años usan solo dos partes móviles:

  • El ventilador de enfriamiento
  • la unidad de disco duro (HDD)

El principio de funcionamiento del HDD es similar al de un tocadiscos: un motor gira un disco de vinilo a una velocidad de 45 revoluciones por minuto y un cabezal magnético lee el sonido de la pista.

El motor del disco duro gira más de 1000 veces más rápido: de 5400 a 7200 rpm, pero sin embargo, la escritura y la lectura se realizan secuencialmente porque la cabeza magnética no puede estar en dos lugares al mismo tiempo.

¿Por qué cambiar HDD a SSD?

En sus mejores años, los discos duros ofrecían alto rendimiento a bajo precio, pero la tecnología no se detiene: cada año aparece una nueva generación de procesadores, aumenta la cantidad y velocidad de RAM y las tarjetas de video se vuelven más poderosas.

En el contexto de crecimiento constante en el rendimiento de los componentes, los discos duros han llegado a su límite: solo aumenta la cantidad de información almacenada.

Cuando su computadora portátil se congela, sepa que la razón de esto en el 99% de los casos es la velocidad insuficiente del disco duro.

¿Cuál es la esencia de SSD?

Surge una pregunta lógica, ¿qué hacer con él? La respuesta es simple; necesita reemplazar el HDD con un SSD.

En este caso, el disco duro lento se reemplaza por un SSD súper rápido.

Un SSD no tiene partes mecánicas en su diseño y es una placa de circuito impreso con un conjunto de chips: un controlador (responsable de la transferencia de datos), memoria caché (utilizada para acelerar la escritura/lectura de archivos) y directamente chips de memoria (en los que se almacena la información) está almacenado).

Por sí mismos, los chips de memoria funcionan a una velocidad bastante alta y dado que puede haber 2, 4, 6, 8 o más, la velocidad aumenta en un múltiplo.

Beneficios de pasarse a un SSD

Además de aumentar la velocidad de intercambio de información, SSD tiene muchas ventajas innegables.

Una unidad de estado sólido consume mucha menos energía, por tanto, aumenta la autonomía del dispositivo.

La tecnología de la unidad SSD no es susceptible a golpes y caídas (dentro de lo razonable), a diferencia de un HDD frágil. Las unidades de estado sólido son completamente silenciosas y no generan calor.

Hay mejoras significativas en el rendimiento, lo que significa que la experiencia de su computadora portátil se dividirá en dos etapas: antes de instalar el SSD y después. Arrancar el sistema después de encenderlo en 10 segundos se hará realidad.

Privacidad en línea 2022: muerte de las cookies, autenticación biométrica y bossware con inteligencia artificial

A raíz de los cambios sin precedentes en 2021, los expertos ofrecen sus opiniones sobre cómo evolucionará el panorama de la privacidad en línea en 2022 y más allá

Seguir leyendo

Otras noticias:

¡Participa!

¡Compártelo en tus Redes Sociales!
Compartir en:

Publicado por

Profesor en la Universidad de Guadalajara

Hugo Delgado Desarrollador y Diseñador Web en Puerto Vallarta

Profesional en Desarrollo Web y Posicionamiento SEO desde hace más de 15 años continuos.
Contamos con más de 200 constancias y reconocimientos en la trayectoria Académica y Profesional, incluidos diplomados certificados por Google.

Contenido relacionado:

PATROCINADOR

Tu negocio también puede aparecer aquí. Más información
Anunciate aquí

Tu navegador ha bloqueado la publicidad.
Por favor 🙏 permite visualizar los anuncios para poder acceder, gracias.