Hosting Reseller: ¿Cómo vender tu alojamiento web a otros usuarios?

¿Está buscando una forma de vender hosting sin crear todo desde cero? ¡Consulte nuestra guía completa de alojamiento para revendedores!

Hosting Reseller: ¿Cómo vender tu alojamiento web a otros usuarios?
COMPÁRTELO:

Vender paquetes de alojamiento a los clientes puede ser un negocio rentable.

Sin embargo, obtener y configurar hardware y software de alojamiento puede ser costoso y desafiante. Con el Hosting Reseller (alojamiento de revendedor), puede ofrecer servicios que se basan en la infraestructura existente y aún así brindar una excelente experiencia de usuario.

En esta guía, responderemos a la pregunta: "¿Qué es el Hosting Reseller?" También explicaremos cómo puede comenzar con él y le recomendaremos un hosts confiable.

¿Qué es el Hosting Reseller?

El Hosting Reseller le permite comprar paquetes de alojamiento al por mayor y luego venderlos a sus clientes. La empresa a la que le compre le proporcionará el hardware, el software y la infraestructura general para alojar los sitios web de sus clientes.

Luego puede calificar los servicios como propios y administrar los aspectos comerciales para sus clientes.

En la mayoría de las configuraciones, estará a cargo de la atención al cliente, la facturación y la asignación de recursos de acuerdo con las necesidades de sus clientes.

Si bien la empresa de hospedaje aún cubre la parte física del trato, usted asume el rol de anfitrión para sus clientes.

El alojamiento de revendedor generalmente se comercializa hacia empresas basadas en la web con bases de clientes activas. Puede aumentar sus ganancias y mantener a los clientes leales a su negocio al vender estos servicios junto con lo que ya ofrece.

Por ejemplo, si vende servicios de diseño o desarrollo web, es probable que tenga clientes que busquen alojamiento. Por lo tanto, puede revender paquetes para satisfacer todas sus necesidades, sin necesidad de invertir y administrar la infraestructura involucrada.

Cómo funciona el Hosting Reseller

Con el Hosting Reseller, comprará una suscripción mayorista de un host. Este plan tendrá asignaciones específicas para el espacio de almacenamiento, el ancho de banda y la cantidad de sitios web que puede admitir.

En algunos casos, los hosts de revendedores también pueden:

  • Proporcionar servicios premium
  • Copias de seguridad automáticas
  • Actualizaciones
  • Certificados SSL gratuitos para sus clientes.

Incluso pueden venderle nombres de dominio u ofrecer atención al cliente especializada.

En otras palabras, la empresa con la que se asocie debe proporcionarle toda la infraestructura de alojamiento que necesita. Entonces es su responsabilidad personalizar y comercializar los paquetes para sus clientes.

Como dijimos, estarás a cargo del servicio al cliente, la fijación de precios, la facturación y el soporte técnico. Por lo tanto, debe ser algo que pueda manejar y que atienda a su clientela específica.

Tus clientes recibirán el mismo producto que si lo hubieran comprado directamente de un host externo. Sin embargo, también obtendrán su servicio personalizado y su marca. Por lo tanto, la configuración puede resultar más atractiva para los clientes que ya confían en su empresa.

Además, puede obtener ganancias ofreciendo alojamiento administrado y ocupándose de más tareas detrás de escena. Sus clientes recibirán un mejor servicio al cliente y podrá mantener sus negocios en el futuro.

Cómo comenzar con el Hosting Reseller en 4 pasos

Si ha decidido revender paquetes de alojamiento, hay algunas cosas que deberá hacer primero. ¡Aquí hay cuatro pasos simples para comenzar!

Paso 1: Haz un plan de negocios

Al igual que con cualquier negocio, es aconsejable crear un plan cuando se diversifique en el Hosting Reseller. Este documento puede ayudarlo a establecer metas, establecer un presupuesto y guiar sus decisiones.

A la hora de hacer tu plan, te recomendamos identificar tu público objetivo.

En la mayoría de los casos, esta será su base de clientes existente. Deberá tener una buena idea de lo que necesitan y esperan del alojamiento de su sitio web. Si no está seguro, puede realizar una encuesta para obtener más información sobre sus requisitos.

Durante este proceso, también querrá determinar sus precios. Considere qué nivel de atención al cliente ofrecerá en sus paquetes de alojamiento. Aunque es poco probable que el alojamiento de revendedor lo haga rico, puede obtener ganancias si tiene un presupuesto adecuado.

Podría considerar usar una plantilla de plan de negocios para guiarlo a través de este proceso:

Simplemente llene los espacios en blanco con la información específica de su negocio. Luego, consulte el documento con frecuencia a medida que crea su empresa de alojamiento reseller.

Paso 2: elija su host reseller

Elegir con qué empresa de alojamiento se asociará es quizás el paso más crucial. Si toma la decisión equivocada, es posible que se quede con un producto mediocre que sus clientes no querrán usar a largo plazo.

Recomendamos hacerse las siguientes preguntas al evaluar servidores web:

  • ¿Tienen planes de revendedores dedicados?
  • ¿Sus planes tienen suficiente almacenamiento y ancho de banda para las necesidades de sus clientes?
  • ¿Tendrá acceso a un tablero dedicado para administrar sus planes de alojamiento?
  • ¿La empresa proporciona una buena atención al cliente?
  • ¿Hay posibilidades de escalar a medida que crece su negocio?
  • ¿El proveedor ofrece servicios de marca blanca?
  • ¿Los planes de hosting se ajustan a tu presupuesto?

Más adelante en este artículo, recomendamos uno de los mejores proveedores de reseller. Es posible que desee consultar esa opción para tomar su elección.

Paso 3: configure sus paquetes de alojamiento

Una vez que haya comprado un plan, le recomendamos que dedique un tiempo a familiarizarse con sus paquetes de alojamiento. Su host elegido puede tener un tablero especializado donde puede personalizar sus planes y administrar sus asignaciones de recursos.

Ahora también es el momento de configurar cualquier otro servicio que ofrezcas a tus clientes. Por ejemplo, si se ha comprometido con el alojamiento administrado, es posible que deba configurar copias de seguridad y actualizaciones automáticas.

Paso 4: etiquete su alojamiento y comercialice sus planes a los clientes

Idealmente, habrá elegido un host que le permita etiquetar en blanco sus paquetes para que se ajusten a la marca de su empresa. Ahora, puede tomarse el tiempo para personalizar sus planes de alojamiento para que se ajusten a la voz de su marca existente.

La última tarea es vender sus paquetes de alojamiento a los clientes. Puede comunicarse directamente con su base de clientes existente a través de varias vías, como:

  • Envío de correos electrónicos promocionales
  • Hacer publicaciones en plataformas de redes sociales
  • Publicidad directamente en su sitio web

Las ventas adicionales y cruzadas pueden ser otra excelente estrategia. Por ejemplo, puede agregar sus servicios de hospedaje a los contratos de servicio y mantenimiento existentes . Este método permite a los clientes registrarse rápida y fácilmente.

También puede llegar a nuevos clientes pagando anuncios y optimizando su sitio web para los motores de búsqueda. Una vez que los clientes se suscriban a sus servicios, también podría considerar pedir testimonios para aumentar su credibilidad.

Proveedor de Hosting Reseller recomendado

Con tantos hosts de revendedores disponibles, puede ser complicado saber cuál elegir. Aquí hay una descripción general rápida de una de las mejores opciones en función de sus características, recursos, soporte y precios.

Sered ofrece algunos de los paquetes de hosting para revendedores más asequibles del mercado. Puede utilizar sus servicios para sus sitios web, y la empresa brinda una excelente atención al cliente.

Además, los paquetes de alojamiento incluyen certificados SSL gratuitos, tecnología LiteSpeed y DNS personalizados.

Características principales de sered:

  • 25-150 GB de espacio web
  • Actualizaciones automáticas y copias de seguridad
  • cPanel SHM y bases de datos ilimitadas
  • Soporte técnico y garantía

El alojamiento para revendedores de Sered es para usted si:

  • La asequibilidad es una prioridad
  • Quieres trabajar con varios clientes
  • Quiere una solución integrada y personalizable

Solicite más información para contratar hosting reseller con Sered.

Conclusión

El Hosting Reseller implica la compra de paquetes de alojamiento a precios de mayorista. Luego puede ofrecer planes personalizados a sus clientes existentes y aumentar sus ganancias. Esta configuración le permite obtener más ingresos sin invertir en hardware o software de alojamiento.

¡Participa!

¡Compártelo en tus Redes Sociales!
Compartir en:

Publicado por

Profesor en la Universidad de Guadalajara

Hugo Delgado Desarrollador y Diseñador Web en Puerto Vallarta

Profesional en Desarrollo Web y Posicionamiento SEO desde hace más de 15 años continuos.
Contamos con más de 200 constancias y reconocimientos en la trayectoria Académica y Profesional, incluidos diplomados certificados por Google.

Otras noticias:

Contenido relacionado:

PATROCINADOR

Tu negocio también puede aparecer aquí. Más información
Anunciate aquí

Tu navegador ha bloqueado la publicidad.
Por favor 🙏 permite visualizar los anuncios para poder acceder, gracias.