7 consejos para encontrar el mejor proveedor de hosting Web

Elegir el servidor web incorrecto puede significar un desastre para su sitio web. Le mostramos cómo elegir un servidor web con 7 consejos útiles

7 consejos para encontrar el mejor proveedor de hosting Web
COMPÁRTELO:

Elegir un proveedor de hosting web adecuado es importante para el éxito de su sitio web. Si elige el incorrecto, puede experimentar bloqueos del sitio, brechas de seguridad, velocidades de carga deficientes o el interminable dolor de cabeza de lidiar con un soporte de mala calidad.

Esta guía lo ayudará sobre cómo elegir un Hosting web de la manera correcta y poder realizar una comparativa del mejor proveedor de alojamiento en España.

Cómo elegir alojamiento web: 7 pasos

Elegir un buen servidor web también implica saber lo que quiere obtener de su proveedor, por lo que esta es una buena oportunidad para verificar sus objetivos.

Siga estos pasos para asegurarse que está en el camino correcto:

1 Verifique qué tipos de alojamiento están disponibles

Existen muchos tipos diferentes de alojamiento web, y elegir el adecuado para sus necesidades es una gran parte de la configuración de su sitio para el éxito a largo plazo. No todos los servidores web ofrecen todos los tipos de alojamiento, por lo que es importante verificar con anticipación.

Los diferentes tipos de alojamiento incluyen:

  • Alojamiento compartido
  • Alojamiento VPS
  • Alojamiento en la nube
  • Alojamiento dedicado
  • Alojamiento de WordPress

La mayoría de los servidores web brindan alojamiento compartido, porque es el más popular, pero otros tipos de alojamiento, por ejemplo, el alojamiento en la nube, son más impredecibles.

Piense en qué tipo de alojamiento se adapta mejor a sus necesidades y asegúrese de que su proveedor de alojamiento web tenga lo que está buscando.

También es necesario planificar con anticipación. Por ejemplo, si está comenzando con el alojamiento compartido, también vale la pena consultar los planes VPS de su proveedor de alojamiento web, ya que ese es el paso natural una vez que haya superado su plan compartido.

Hay algunas preguntas que querrá tener en cuenta al verificar los diferentes paquetes de un proveedor de alojamiento web:

  • ¿Cuántos planes se incluyen en cada tipo de hosting? Por ejemplo, si solo hay dos planes, eso no deja mucho espacio para la escalabilidad.
  • ¿Hay espacio para crecer? Si su objetivo es quedarse con el mismo host a largo plazo, asegúrese de que tenga un buen VPS y planes dedicados, así como planes de alojamiento compartido para principiantes.
  • ¿Cuál es la diferencia entre los paquetes? Por ejemplo, si un servidor web ofrece alojamiento de WordPress, ¿qué características específicas de WordPress lo diferencian del alojamiento normal? Profundice en lo que se ofrece, no se deje atrapar solo por el nombre del plan de alojamiento. ¡Vamos a ver más de cerca las características en un momento!

2 Compare precios con su presupuesto

Es importante que pueda pagar cómodamente su plan de alojamiento, con dinero de sobra para los otros costos de funcionamiento de su sitio, ya sea comprar nuevos complementos, pagar a los colaboradores independientes o mantener un dominio personalizado.

La buena noticia es que muchos planes de alojamiento son muy asequibles.

El alojamiento compartido es el hosting más barato, lo que lo convierte en una excelente opción económica. Sin embargo, también puede ser muy limitante una vez que comienza a hacer crecer su sitio, lo que nos lleva a un consejo importante:

Cuanto más avanzado sea su plan de alojamiento, más caro será. El alojamiento dedicado suele ser el tipo más caro.

Cómo saber si un plan de alojamiento ofrece un buen valor

Aunque los precios baratos son llamativos, es preferible prestar más atención a la relación calidad-precio.

Aquí hay cinco cosas a tener en cuenta al considerar los planes de precios:

  1. ¿Hay una garantía de devolución de dinero? ¿Cuánto tiempo es? Asegúrese de recibir un reembolso si no está satisfecho con su proveedor de alojamiento web
  2. ¿Cuál es el precio de renovación? Su precio aumentará después de su primer término, así que asegúrese de saber exactamente cuánto pagará después de eso.
  3. ¿Cuánto cambia el precio si elige una duración de contrato diferente? La mayoría de los servidores web anuncian precios para un contrato de 36 meses, y los contratos más cortos costarán más
  4. ¿Qué incluye gratis? SSL gratis es imprescindible. Un dominio gratuito, copias de seguridad gratuitas y migración gratuita también son excelentes ventajas y le ahorrarán dinero en otros lugares.
  5. ¿Qué extras se añaden al finalizar la compra? Incluso si no está listo para comprar, obtenga una vista previa de su pago para ver cuántos complementos pagos se seleccionaron; luego, inclúyalos en su presupuesto o asegúrese de anular la selección antes de pagar.

3 Explore los recursos de atención al cliente

No espere hasta que tenga un problema con su sitio web para explorar los recursos de ayuda y soporte de su proveedor de alojamiento web. ¡La calidad de estos recursos debería ser una gran parte de su proceso de toma de decisiones!

Antes de comprometerse con un proveedor de alojamiento web, le recomendamos encarecidamente que:

  • Explore su centro de ayuda: lea artículos y vea videos para ver si los encuentra útiles
  • Explore su foro de clientes: ¿hay otros usuarios activos y de apoyo? ¿La mayoría de los problemas están marcados como resueltos?
  • Póngase en contacto: ¿qué canales de comunicación están disponibles? ¿Y qué tan rápidos y útiles son los agentes de soporte?

No tenga miedo de ponerse en contacto con el servicio de atención al cliente antes de elegir un plan; esta es una de las mejores maneras de ver si estará satisfecho con el servicio de atención al cliente una vez que se haya registrado. Las cosas que debe preguntarse incluyen:

  • ¿Puede ponerse en contacto con el equipo de soporte de la manera que más le convenga? Por ejemplo, si prefiere hablar con alguien directamente, ¿puede acceder a la asistencia telefónica?
  • ¿Qué tan rápido puedes comunicarte con alguien? Si tiene que esperar una hora o más, definitivamente es una señal de alerta.
  • ¿Su agente de soporte está bien informado? Haga una lista de preguntas con las que necesita ayuda y vea si obtiene respuestas satisfactorias.
  • ¿Es su agente de soporte educado y servicial? Todos sabemos lo frustrante que puede ser una mala experiencia con el servicio de atención al cliente: ¡los agentes de soporte deben hacerte sentir respaldado y bienvenido a hacer preguntas!

4 Haga una lista de verificación de características

La verdad es que no existe un alojamiento web único para todos. Pero hay un alojamiento web adecuado para usted . La mejor manera de elegir un servidor web es saber lo que quiere de su proveedor

¡Por eso recomendamos hacer una lista de verificación de características!

Saber qué características son importantes para el éxito de su sitio web antes de elegir un host lo ayudará a reducir el ruido y elegir el plan adecuado para sus necesidades.

Estos son algunos factores en los que querrá pensar:

  • Almacenamiento (también conocido como espacio en disco) : ¿cuánto espacio de almacenamiento necesita? ¡Demasiado poco almacenamiento limitará su crecimiento!
  • Ancho de banda: ¿cuánto tráfico espera? No tener suficiente ancho de banda significa que su sitio podría colapsar si recibe demasiados visitantes
  • RAM – ¿Cuánta memoria necesitas? Esto almacena datos para que se pueda acceder a ellos rápidamente, mejorando el rendimiento. ¡Cuantos más programas ejecutes, más RAM necesitarás!
  • Cantidad: ¿cuántos sitios necesita alojar? Los planes básicos generalmente solo permiten un sitio
  • Organización: ¿Tiene una preferencia de panel de control? La mayoría de los servidores web usan cPanel, pero otros usan su propio panel de control personalizado
  • Copias de seguridad: ¿se incluyen copias de seguridad gratuitas? O hay que pagar extra? ¿Con qué frecuencia se realizan las copias de seguridad?
  • Nombre de dominio: si necesita un nombre de dominio, ¡es posible que desee un plan que incluya uno gratis!
  • SSL (Secure Sockets Layer): en estos días, si un servidor web no incluye un SSL gratuito en todos sus planes, considere esto como una señal de alerta. Vale la pena verificar si puede comprar un SSL más avanzado a través de su proveedor de alojamiento web más adelante, si necesita una mejor seguridad.
  • Control: si desea tener más experiencia con el aspecto técnico de las cosas, busque funciones como el acceso completo a la raíz y el control de acceso.
  • Conmutación: ¿necesita servicios de migración? Si ya está alojando un sitio en otro lugar, deberá migrarlo. ¿Su nuevo servidor web ofrece migración gratuita? ¿Qué parte del proceso gestionan por usted?

Elegir un proveedor de alojamiento web puede ser abrumador porque hay tantas funciones disponibles que puede ser difícil hacer un seguimiento.

Crear una lista de prioridades hará que sea más fácil eliminar opciones y mantenerse enfocado en lo que es realmente importante, en lugar de dejarse atraer por los precios bajos o los obsequios no esenciales.

5 No deje la seguridad al azar

Su servidor web es responsable de mantener seguros los servidores de su sitio, así que asegúrese de elegir un servidor web que tenga buenas medidas de seguridad. Ejemplos incluyen:

  • Protección DDoS (Distributed Denial of Service)
  • Cortafuegos
  • Escaneo de virus
  • Defensa de fuerza bruta
  • Endurecimiento del servidor

Vale la pena mencionar que, a menudo, los servidores web son cautelosos al compartir demasiados detalles sobre sus medidas de seguridad exactas, por temor a ayudar a los piratas informáticos a encontrar una forma de sortear sus defensas.

Otras características de seguridad a tener en cuenta, que pueden depender del plan que elija, incluyen:

  • SSL: la mayoría de los servidores web incluyen un certificado SSL gratuito. Si tiene una tienda en línea, es posible que desee un SSL más avanzado; compruebe si puede comprar uno directamente de su proveedor de alojamiento web
  • Privacidad de dominio: esto mantiene su información personal anónima en la base de datos pública de WHOIS, para reducir el spam

6 Preste atención a la velocidad y la confiabilidad

Un sitio web con bajo rendimiento tendrá dificultades para tener éxito en línea.

Las velocidades de carga pueden hacer o deshacer un sitio web, desde la experiencia del usuario hasta el SEO, y su servidor web es una herramienta vital para garantizar una entrega rápida.

Aunque puede ser difícil saber qué tan rápido y confiable es un proveedor de alojamiento web al principio, hay algunas cosas que debe buscar:

Tiempo de actividad

El tiempo de actividad es el porcentaje de tiempo que su servidor (y, por lo tanto, su sitio web) estará en funcionamiento. El 100% de tiempo de actividad no es posible, porque todos los servidores experimentan tiempo de inactividad en algún momento, incluso si es solo para ejecutar actualizaciones.

Debe aspirar a una garantía de tiempo de actividad de al menos el 99,97 % , lo que equivale a unos 150 minutos de tiempo de inactividad al año. Idealmente, no desea más tiempo de inactividad que este.

La mayoría de los servidores web hacen que su garantía de tiempo de actividad sea fácil de encontrar en sus sitios web; si desea ir un paso más allá, algunos también brindan un informe de estado del servidor donde puede rastrear el rendimiento reciente del tiempo de actividad.

Ubicaciones del servidor

Cuantas más ubicaciones de servidor tenga un servidor web, más rápido se cargará su sitio web para personas de todo el mundo. Cuanto más cerca esté un visitante de su servidor, más rápido se cargará su sitio web, por lo que es extremadamente beneficioso tener varios servidores para elegir.

No todos los servidores web le permitirán elegir la ubicación de su servidor, pero algunos sí, ¡así que vale la pena investigarlo!

Verifique si obtiene un CDN gratuito incluido en su plan de alojamiento.

CDN significa Red de Entrega de Contenido y describe una red de servidores en diferentes ubicaciones que trabajan juntos para entregar su contenido lo más rápido posible.

El uso de una CDN puede mejorar enormemente el rendimiento de su sitio, lo que mantiene contentos a sus visitantes y a los motores de búsqueda como Google.

7 Considere cualquier especialidad que necesite

Anteriormente hablamos sobre los diferentes tipos de alojamiento, pero hay algunos paquetes de alojamiento más especializados para mencionar antes de ir a elegir su alojamiento web.

1. Alojamiento de WordPress

Hay dos tipos principales de alojamiento de WordPress:

  • Alojamiento de WordPress compartido: para sitios de WordPress nuevos, pequeños o básicos, como un nuevo blog o un sitio de folleto estático
  • Alojamiento administrado de WordPress: un tipo de alojamiento más avanzado que es mejor para sitios web comerciales en crecimiento

Cuando elige un servidor web para el alojamiento de WordPress, hay algunas cosas que debe buscar:

  • Instalación automática de WordPress
  • Actualizaciones automáticas de WordPress (software y/o complementos)
  • Soporte específico de WordPress
  • Copias de seguridad gratuitas
  • Temas personalizados

Estas características no solo hacen su vida más fácil, sino que también ayudan a que su sitio tenga éxito manteniéndolo actualizado, seguro y funcionando sin problemas.

2. Alojamiento Linux vs. Windows

La mayoría de los planes de alojamiento son alojamiento Linux: es la opción más popular y tiende a ser la predeterminada. Sin embargo, si tiene necesidades específicas, es posible que prefiera el alojamiento de Windows, que utiliza Windows como sistema operativo y proporciona más programas de nicho.

3. Alojamiento de revendedor

El alojamiento de revendedor suele ser utilizado por empresas que buscan establecer su propia empresa de alojamiento, ya que le permite revender espacio de alojamiento a otros. No todos los servidores web lo ofrecen y es un poco más técnico que otros tipos de alojamiento, como el alojamiento compartido sencillo, por ejemplo.

Cómo elegir un proveedor de alojamiento web: resumen

Elegir un proveedor de alojamiento web puede parecer abrumador al principio: hay tantos por ahí y todos ofrecen diferentes paquetes, precios y características. Es difícil distinguir lo bueno de lo malo en medio de todo el ruido.

Es por eso que elaboramos esta guía para ayudarlo a concentrarse en las cosas importantes y buscar lo que más le importa.

Ahora que sabe exactamente qué buscar para encontrar el alojamiento web adecuado para sus necesidades, hagamos un resumen rápido:

Cómo elegir alojamiento web: resumen de 7 pasos

  1. Compruebe qué tipos de alojamiento están disponibles
  2. Compara precios con tu presupuesto
  3. Explore los recursos de atención al cliente
  4. Hacer una lista de verificación de características
  5. No dejes la seguridad al azar
  6. Preste atención a la velocidad y la fiabilidad
  7. Considera cualquier especialidad que necesites

Elegir un proveedor de alojamiento web es una decisión muy personal, ya que depende totalmente de su situación particular. Recuerde pensar en lo que quiere de su servidor web y siga preguntándose:

¿Cómo va a ayudar este proveedor de alojamiento web a que mi sitio tenga éxito?

¿Te gustaría encontrar el mejor Hosting?

Descubre el hosting más barato y de mejor calidad comparando
a los principales proveedores de Internet.
Más información

¡Participa!

¡Compártelo en tus Redes Sociales!
Compartir en:

Publicado por

Profesor en la Universidad de Guadalajara

Hugo Delgado Desarrollador y Diseñador Web en Puerto Vallarta

Profesional en Desarrollo Web y Posicionamiento SEO desde hace más de 15 años continuos.
Contamos con más de 200 constancias y reconocimientos en la trayectoria Académica y Profesional, incluidos diplomados certificados por Google.

Otras noticias:

Contenido relacionado:

PATROCINADOR

Tu negocio también puede aparecer aquí. Más información
Anunciate aquí

Tu navegador ha bloqueado la publicidad.
Por favor 🙏 permite visualizar los anuncios para poder acceder, gracias.