Las 5 principales tendencias de diseño web para 2024

Estas son las principales tendencias de diseño web en 2024 que tienen más probabilidades de dominar la industria e influir en los diseñadores

Las 5 principales tendencias de diseño web para 2024
COMPÁRTELO:

La apariencia y la funcionalidad de un sitio web no solo son aspectos estéticos, sino que también reflejan la identidad de una marca y afectan directamente la experiencia del usuario. Mantenerse al tanto de las tendencias en diseño web es esencial para destacar en un paisaje digital en constante evolución.

Es en este contexto donde una agencia especializada como estudio-27.com en seguir de cerca las últimas tendencias en diseño web se convierte en un aliado valioso.

Con la carrera de la IA alcanzando nuevas alturas, ciertamente podemos esperar respuestas más intuitivas y experiencias específicas. Entonces, ¿Cómo influye esto en las próximas tendencias? Bueno, echemos un vistazo.

Principales tendencias de Diseño Web a tener en cuenta en 2024

Estas son algunas de las principales tendencias de diseño web que probablemente dominarán la industria en 2024 y también influirán en los expertos.

1. Diseño centrado en UX

Es posible que ya estés viendo muchos sitios web que se centran en UX o experiencia de usuario.

Esta es una de las principales tendencias en diseño web que se espera que aumente aún más durante el año a medida que los diseñadores compitan por crear experiencias inmersivas para los usuarios. Ahora bien, existen varios aspectos del diseño centrado en el usuario en sitios web.

Si bien el resultado deseado implica generación de leads, mayor tráfico y conversiones, el camino para llegar allí se centra en los visitantes.

Cada interacción o punto de contacto en el sitio web está diseñado pensando en el usuario

Desde la barra de navegación, la imagen principal o el título, las animaciones o videos y el texto están estructurados para atraer a los visitantes desde los primeros segundos.

Cada dato de la página de inicio debe ser directo y transmitir de inmediato lo que la empresa tiene para ofrecer y cómo puede resolver un problema para los clientes potenciales.

Las empresas pueden conocer fácilmente las necesidades y preferencias de sus clientes y también crear experiencias personalizadas para ellos.

Hoy en día, muchos sitios web aprovechan plataformas impulsadas por inteligencia artificial para simplificar la navegación y ofrecer recomendaciones o soluciones al instante. En el futuro, las tendencias de diseño web podrían centrarse exclusivamente en la UX.

2. Tipografía cinética o dinámica

Esta es otra tendencia prometedora en el diseño web. La tipografía cinética o en movimiento es el estilo de agregar animación al texto para que pueda captar la atención del espectador al instante.

Muchos diseñadores y marcas ya se están sumando a esta tendencia.

La tipografía cinética puede ser la heroína de tu sitio web y también puede funcionar como un elemento independiente en la página de inicio.

Con texto en movimiento para titulares o subtítulos, es más fácil mantener a los usuarios interesados y evitar saturar el sitio web. No es necesario llenar espacios con imágenes o formas para mejorar la experiencia de navegación.

Tampoco ralentiza el sitio web y resulta atractivo en dispositivos móviles.

Sin duda, se espera que esta tendencia de diseño web sea bastante influyente en el futuro.

Puede agregar tipografía cinética a sitios web de servicios de marketing digital, carteras, agencias y plataformas SaaS para lograr un impacto más significativo.

3. Narración Interactiva

En 2024, los diseñadores tendrán que profundizar en sus herramientas para involucrar a las personas en la narración de historias en el diseño web.

¡Creo que ya es una tendencia popular en todas partes!

La narración de historias se puede aprovechar para construir una identidad y una voz de marca únicas en un panorama altamente competitivo.

Dado que ha estado dominando la industria del diseño durante un tiempo, ¿cómo puede ser una de las tendencias en aumento en el diseño web? Bueno, aquí es donde entra en juego la innovación.

Al agregar interactividad a la narración, puedes generar un fuerte impacto en la audiencia y convencerla de permanecer en la página durante mucho tiempo.

Ahora bien, puede resultar un poco complicado hacerlo bien. La narración interactiva consiste en agregar elementos que lleven a los visitantes de un punto a otro sin interrumpir el flujo de información.

Con gamificación, vídeos y elementos visuales inmersivos en 3D, puede crear una experiencia inolvidable para los usuarios de los sitios web. Esto tampoco significa que tengas que ir a lo grande con la narración interactiva.

Las animaciones simples con dos o tres elementos visuales o texto dinámico también funcionan bien. Para los sitios web de comercio electrónico, esta tendencia de diseño web puede ofrecer la inspiración adecuada.

4. Glassmorfismo para la sección de Héroes

¿En qué es lo primero en lo que te fijas cuando visitas el sitio web? Probablemente, la imagen principal o visual que ocupa toda el área sobre la pantalla. ¿Cómo logras que esto se destaque o sea único para tu audiencia?

La respuesta está en esta tendencia emergente conocida como Glassmorfismo.

Este es un estilo en el que los diseñadores aplican transparencia para crear una apariencia o efecto de vidrio. Se está volviendo cada vez más popular hoy en día y probablemente también dominará en 2024.

El morfismo de vidrio en la sección principal puede hacer que los visitantes se detengan y se den cuenta de su mensaje o producto.

Se puede convencer a las personas de que desplacen más y descubran más detalles sobre una empresa o marca si encuentran una imagen o forma estéticamente agradable.

El morfismo de vidrio puede parecer una tendencia compleja de seguir, pero puede simplificar significativamente el proceso de diseño para los profesionales. Se puede integrar con sitios web de todas las industrias y también seguir las reglas del minimalismo.

5. Efectos de movimiento en la página de inicio

Esta es una tendencia de diseño web que ya está causando sensación en la industria. También es bastante popular entre los diseñadores, ya que puede ayudar a crear experiencias de inmersión para los visitantes.

En 2024, esto probablemente se convertirá en una de las diez principales tendencias y podemos esperar ver mucho más.

Los efectos de movimiento en la página de inicio pueden ser de diferentes tipos.

Para lograr una gran interactividad, puede agregar animaciones de desplazamiento que no solo incitan al usuario a ir de un punto a otro de la página, sino que también llaman la atención sobre lo que la empresa o servicio tiene para ofrecer.

Aquí hay algunas otras formas de agregar efectos de movimiento en la página de inicio:

  • Animación al pasar el cursor
  • Cargando animación
  • Animación de acento
  • Elementos móviles

Puede atraer fácilmente a los visitantes mostrando ejemplos de trabajos anteriores en un portafolio o con una narración visual inspiradora.

Si está integrando efectos de movimiento en un sitio web, debe asegurarse de que no afecte la velocidad o la visualización del dispositivo móvil. Intente evitar demasiados efectos, ya que pueden confundir o abrumar a los usuarios visualmente.

Conclusión

Bueno, finalmente llegamos al final de nuestra lista de principales tendencias de diseño web para 2024.

Puede esperar verlas casi todas dominando la industria durante el año. Si va a realizar cambios en un sitio web, renovarlo por completo o diseñar uno desde cero, debe tener en cuenta las tendencias mencionadas anteriormente.

Con elementos centrados en UX, narración interactiva, tipografía cinética o bordes claros, puedes crear un sitio web que sea a la vez moderno y atemporal.

¿Quieres renovar tu diseño Web?

En Estudio 27 cuentan con más de 9 años de experiencia
en diseño web a medida y marketing digital, con el motivo
de aumentar las ventas de sus clientes.
Diseño Web Oviedo

Del lápiz al pixel: Curso de Diseño y Animación en línea

Aprende las bases del diseño y la animación digital, desde los principios básicos del dibujo hasta las técnicas más avanzadas de animación por computadora

Seguir leyendo

Otras noticias:

¡Participa!

¡Compártelo en tus Redes Sociales!
Compartir en:

Publicado por

Profesor en la Universidad de Guadalajara

Hugo Delgado Desarrollador y Diseñador Web en Puerto Vallarta

Profesional en Desarrollo Web y Posicionamiento SEO desde hace más de 15 años continuos.
Contamos con más de 200 constancias y reconocimientos en la trayectoria Académica y Profesional, incluidos diplomados certificados por Google.

Contenido relacionado:

PATROCINADOR

Tu negocio también puede aparecer aquí. Más información
Anunciate aquí

Tu navegador ha bloqueado la publicidad.
Por favor 🙏 permite visualizar los anuncios para poder acceder, gracias.